Esquejes de vainilla, ¡ayuda!

Tema en 'Vainilla' comenzado por ReaPlantarvm, 19/6/13.

  1. Hola, soy nueva en el foro y también en el cuidado de orquídeas.
    Hace poco compré en un invernadero un esqueje de vainilla, me dieron una planta de 1.20 m con bastantes raíces aéreas.
    Lo que leí es que si ponías el extremo de la planta en agua (de grifo o destilada) crecerían nuevas raíces y así lo hice, pero hasta ahora no he observado algún cambio, sólamente están hinchadas las raíces que están sumergidas.
    Otra cosa que observé es que se están secando algunas de las raíces de la parte superior de la planta.
    ¿Qué me recomiendan hacer?, pensé en cortar la planta en pequeños esquejes de 3 nudos, ¿así funcionará mejor? ¡AYUDAAA! No quisiera cortarla... ¿creen que deba pasarla a sustrato? y con respecto al sustrato ¿puede ser tierra negra o tiene que ser Sphagnum?
    Bueno, muchas gracias :smile:
     
  2. los esquejes de vainilla son algo dificiles yo te sugiero que pongas el esqueje en un sustrato que latierra cubra un poco el nodo , la vainilla es una planta que trepa sobre los arboles , de sustrato yo te recomiendo tierra negrao de hojas no utilises sphagnum ya que es algo acido y ademas conserva mucha agua y puede ser que te proboque pudricion utilisa una tierra que drene bien y que seal algo aereado no muy compacta , las vainilas nesesitan entre el 80% de humedad ambiental para que crescan asi casi simpre con migo solo cresen en tiempo de lluvias y todo el resto del año estan inertes , aqui en la cidad solo hay caundo mucho 10% de humedad ambiental , tambien es normal que seque las raises que se encuentran arriba cuando vuelva estar activa sacara mas