Bletilla striata enferma

Tema en 'Bletilla' comenzado por marta49, 27/5/13.

  1. Hola a todos soy de Buenos Aires, tengo mi Bletilla Striata con las hojas amarillas no si si se me esta muriendo o tendre que cambiar el sustrato? la maceta y el sustrato esta asi desde que la compre el año pasado, estoy muy triste y desesperada, son muy bonitas las flores. Bueno espero recibir alguna respuesta pronto. Gracias.

    5estv4.jpg


    ekgarb.jpg

    Aqui les dejo una foto que no me salio bien pero que se ve un brote pegado en la maceta, entonces no se me secara?

    2wcp1j5.jpg
     
  2. HOLA MARTHA:
    TENGO UNA BLETILLA STRIATA QUE APARENTEMENTE SE HABIA PODRIDO POR COMPLETO Y PARA MI SORPRESA ECHO TRES BROTES HACE UNAS SEMANAS, NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DE LOS CUIDADOS DE ESTAS ORQUIDEAS, PERO TENGO DOS PLANTAS UNA MORADA Y UNA ROSADA, LA MORADA ESTA EN FLOR Y YA TIENE MAS DE 5 BROTES, LA ROSADA ES LA QUE APARENTEMENTE HABIA MUERTO Y AHORA TIENE 3 BROTES, ASI QUE AUN CUANDO PIERDA LAS HOJAS NO LAS TIRES PORQUE VUELVEN A RETOÑAR. FELIZ RESTO DEL DIA;) :5-okey: :5-okey:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Marta!

    Todas las bletillas están así en este momento:5-okey: . Imaginátela como un bulbo que se le seca la parte aérea y en primavera rebrota con la flor. Cuidado con los riegos, no los necesita tanto como hasta ahora.

    Ese brote que asoma es por donde va a crecer, si la llegas a trasplantar hacelo con mucho cuidado para no romperlos

    Saludos!
     
  4. Gracias por responder a Leo V y Lamorena, voy a tener en cuenta los consejos saludos.
     
  5. Hola una pregunta me puedes decir que sustrato le pones a la Bletilla? Gracias. Y si hay que ponerla en maceta transparente como la mayoria de las orquideas.
     
  6. BUEN DIA MARTHA: TE DIRE QUE MI BLETILLA LA TENGO EN TIERRA NEGRA COMUN. YA MAS TARDE TE SUBIRE UNA FOTO, AHORA ESTOY EN EL TRABAJO:smile: :smile:
     
  7. Hola marta como bien te dijeron los otro foreros es normal que pase eso.
    Yo compre una hace unos dias y tenia todo asi seco como la tuya.
    Se los corte , y habra que esperar. la energia la tiene toda guardada en los bulbos que estan bajo tierra.
    Lo ideal para que floresca es que esta bien apretada.
    En la mia ya se ven 4 mini brotes en los bordes de la maceta. es muy pronto creo para que empiece pero bueno estan .
    ya subire fotos cuando avance.
    Esperamos las tuyas.
    Saludos.
     
  8. Gracias Juan la tierra de la maceta esta muy apretada, hay que removerla? o no? yo la compre con esa tierra, parece tierra comun, va esa tierra no sabes?. Gracias.
     
  9. Hola nueva vez martha: la bletilla es una orquidea terrestre en realidad, procura mantener su tierra humeda, no encharcada, con buena iluminacion pero no a pleno sol.:happy: :5-okey: :5-okey:
     
  10. En algun momento habra que transplantarla , ademas vas a poder sacar varias plantas de ahi separando sus bulbos. En esa parte ya no tengo tanto conocimiento. Por l oque se , se hace cuando termina su floracion.
    el sustrato ahora debe estar humedo apenas. no mojado y menos encharcado.
    Como regla general para este tipo de plantas y cactus y suculentas, de una deshidratacion se vuelve, de una raiz podrida por hongos no.

    si alguien explica como hacer la sepracion me vendria bien de ayuda para mi tambien jeje.

    Saludos.
     
  11. Hola marta que tal la bletilla? algun cambio.
    Saludos.
     
  12. Gracias Juan estan barbaras hice el cambio de maceta y separe los bulbos para hacer mas plantas, mañana saco fotos y las publico, estan creciendo bien.
     
  13. Hola martha: me alegra que tu bletilla este bien aqui te dejo las fotos de las mias, no encontraba el sub foro por eso no te las publique antes:smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG] tiene esta en la actualidad y esta por abrir otras. :happy: :happy:
     
  14. Morena aqui estan las fotos de como estan creciendo la Bletilla de una planta separe los bulbos e hice 4 plantitas 3 estan creciendo, 2 en una maceta y un bulbo en otra, pero el otro bulbo no crecio, no se que paso, pero igual voy a esperar. Aqui van las fotos. Las tengo bajo techo porque hace mucho frio.

    2zof0ag.jpg

    Me salio media borrosa pero creo que igual se ve. Saludos. Gracias.