Perra pesada, me sigue a todo, se pone al lado cuando como y come todas porquerías

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Pepemel, 12/3/09.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Me crees si te digo que sabia que seria eso lo que te iba a ocurrir y que encima no me da pena?:11risotada:

    Es que vamos.... Ay que ser bruto!!:icon_rolleyes:

    Y mira que yo no soy de las defensoras del positivismo eh.... pero eso es PASARSE.

    Bajo mi humilde punto de vista claro.

    Solo una preguntilla de nada..... ¿No la dejarías subirse encima tuyo despues de lanzar el petardo no? Por que como encima le hayas dejado subirse encima lo has hecho de 11.:11risotada:
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Sin que sirva de precedente...
    ¿Qué esperabas que pasara tras usar el petardo?
    Otra cosa... mientras desesperada te arañaba... tu mantenías contacto visual con ella? he entendido que estuvo histerica hasta que se subió en ti y fue entonces cuando se calmó?
     
  3. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Perra pesada

    Buenas!

    Pepemel, antes de que se acaben los petardos no les hara ni caso....creo que esta empezando a jugar. Sigue asi, que ya la tienes...

    Un saludo.
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    No está empezando a jugar, está empezando a agonizar, y como siga así lo que va a hacer es ir a peor.

    Ahi queda dicho.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenos días, Lolitófor@s :icon_rolleyes: Sabía que no iba a encontrar vítores y aplausos precisamente.

    No, veamos; los arañazos son previos al petardo, como si lo intuyera (hablo de los del hombro cuando estaba sentado preparando "la sesión"). Pero después del petardo (el último) ocurrieron dos cosas en principio diferenciadas para mí, a observar;

    1º- la perra al sonar el estallido apenas se inmuta y continúa como si nada, con lo cual pensé que efectivamente comenzaba a acostumbrarse, cosa que queda en suspenso para evolución posterior.

    2º- tras un par de segundos o tres empieza a asustarse, se viene para mí y se intenta subir por mi pierna sacando las uñas con fuerza con lo cual tengo que hacer a duras penas que deje de intentar subirse a mí, cosa que me cuesta su dolorcillo pues las uñas no son decorativas precisamente.

    Y no dejo que se suba a mí, aún si estoy sentado, como digo, le hago que se siente y permanezca más o menos tranquila, pero cuesta que olvide el miedo literalmente metido ya en el cuerpo, hasta que me levanto y le hago andar y parece olvidar el trauma.

    Cuando me hizo los arañazos de la foto creo que no porque fue previo al petardazo (petardacillo mejor) y de lado, aunque creo recordar que al final sí, para que se calmara, pero fue rápido y sorpresivo, por no haber motivos tampoco, pero después sí, es instintivo supongo, y como la intención es convencerla de que se tranquilice y no se desespere intentando buscarme, le miro a los ojos para comunicarme con ella.

    Y ahora ¿qué? Bueno, tanto como agonizar, yo creo que está igual, a pesar de su pretendida mejoría. ¿Crees Anuka que con globos iba a ser mejor? Tampoco hay tanta diferencia, acaso sea menos intenso o el tipo de sonido.

    Bueno, para tranquilizar ánimos, ayer no hubo sesión. Muy al contrario, tuvo el gusto de patear el Parque de Los Montes y no se aburrió, pues cada bicho que se movía era objeto de su atención. Eso sí, tuvo entretenimiento con las patas mordiéndoselas para arrancarle a saber cuántos restos de materia del suelo boscoso.

    Si te digo que ayer me bebí 1,5 litros de agua de una fuente en medio del monte y a la vuelta leí un letrerito no visto antes de ello que indicaba "AGUA NO TRATADA SANITARIAMENTE" y ya ni me doy pena :smile: :55burla: (será gracias a Lolita, tratamiento "psico-simbiótico" :13mellado: ).

    Por cierto, ¿qué sabéis de lavarle los dientes al canis?

    Seguiremos :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Si, creo que el ambiente entre el petardo y el globo son distintos.

    Con el petardo suena de repente y con el globo estas en medio de un juego... Y ahi puedes controlar más.

    Esto es como los niños cuando se caen... si el niño se cae y tu armas un dramon el niño llora, si el niño se cae y le restas importancia el niño no le da importancia. A no ser que haya sido una caida de importancia claro...:icon_rolleyes: No se si me explico.

    Si vas a seguir con el tema petardos lo mejor es que cuando estalle tu estes a tus cosas y no le prestes atencion ninguna, o sea ni mirarla.

    Son formas distintas de educar, has elegido la más bestia, yo jamas habria elegido algo así, pero ya que entramos en materia y visto que vas a seguir así, casi mejor decirte lo que yo haria en ese caso.

    Si tu ni la miras la perra entendera al final que el estallido es normal y que encima no consigue nada de ti, asique poco a poco podra ir controlando ese miedo, controlandolo, ojo!!!!!! Con-tro-lan-do! porque jamas se le irá.;)

    El miedo a los petardos, fuegos artificiales, etc... es muy comun en los canes.

    Me alegro de que te tomaras bien mi "critica".:5-okey:
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Sí, estoy de acuerdo en que pudo ser la causa de que ella viniese a mí y manifestara su temor "subconsciente", el mirar qué hacía. Buena idea, aunque igualmente viene a mí cuando suenan fuegos y yo lo tengo inmente, así que cuando me pones las patas en la pierna entonces recuerdo el motivo.

    A lo mejor crees que son petardos de los que usan normalmente en la calle, que dentro de una casa cerrada serían dañinos para mí también. Son de los más pequeños que había, tan grande el petardo como la mecha. Te aseguro que el otro día sufrí yo en los oídos también, no creas que es gratuito. Tendré que ir mejorando, no tan cercanamente.

    Hay que tomárselas bien, porque no deseo hacer un pan con una torta, si le quito una fobia o intento para generar otra fobia de propina, estamos apañados y seguro que me arrepiento, porque no es un problema tan grave y no todos los días suenan ruidos bruscos, pero genera impotencia cuando la ves tan asustada y hasta desespera un poco.

    Gracias y a ver qué pasa ;)
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Creo que estas obviando algo importantísimo.

    El oido de los perros es muchisimo mas fino que el nuestro. Lo que para ti es un ruidito de nada para ellos es un mundo, para lo que para ti es un ruido fuerte para ella es insoportable.

    Me dices que tu sufriste con el petardo... Pues por eso mismo te digo que es una salvajada lo que estas haciendo, no por que crea que vaya a pasar nada en tu casa.:5-okey: :5-okey:

    En fin... Suerte y ya nos contaras.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Y con los arañazos. La piel humana es mucho más sensible que la de perro, y sus uñas más dañinas que las nuestras. Dile a Lolita que no me arañe :desconsolado:

    Pero es buena razón, aunque a veces oye los truenos, voladores y demás a lo lejos y se asusta igual. Yo creo que es más fobia de la que hablábamos que el susto o violencia auditiva digamos. Cuando la llevo en el coche y se echa justo al lado de los altavoces aguanta sin inmutarse un buen volumen, y ya ves que la música es múltiple en ruidos y demás, que yo pienso que ella escuchará "más música" por el rango de frecuencias que oye. Pues ni se entera (ni con AC/DC :smile: ), salvo que suba mucho el volumen.

    Hoy, de momento, sigue libre del tratamiento, aunque cuando llegue a casa ... quizá me acuerde de tí y la indulte :smile: No creo que le haga daño, y no más que a mis oídos.

    Saludos ;)
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Por que no pruebas a relajarte... ponerte en la cocina a preparar algo... y cuando tu uñitas con pelo no esté delante tiras el petardito en la cocina... tu ignoras cuando venga si viene.. sigues cortando pimiento y cebolla a juliana y cuando la perrita se calme siente o tumbe a tu lado. o veas que le bajan las revoluciones le dices un muy bien chica y le das un trocito de salchicha que tiene previamente en la encimera preparado.. por supuesto.. si hace falta..ponte pantalon largo o espinilleras...
    cuando consigas.. si se consigue, claro... que no le de tanta importancia desde otra habitación a los petarditos vamos acercando las explosiones.... como lo véis?
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Veo que te explicas mejor que yo zapa.:11risotada:

    Es justo eso lo que yo haría si escogiera esa terapia.:5-okey:

    Pepemel a tu perra no puedo decirle nada, tiene fobia a algo y tu se lo das todos los dias, si a mi me hicieras eso te aseguro que no solo te llevarias los araños de la foto.:smile: :smile: :11risotada:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Perra pesada

    Hola

    Yo considero que ciertos comportamientos no se deben tolerar.

    Recuerdo una vez en casa de una amiga la desagradabilísima sensación de vigilada y aún ostigada por dos chuchos tipo pastor alemán, sentados uno a cada lado de mi, con sus bocas a la altura de mi plato ... Así comer se convierte en algo muy desagradable ...

    Mi perra, cuando como, se suele tumbar al lado de la mesa y no se mueve hasta que termino, ,momento en que me sigue y le doy un premio en la cocina.
    Eso si, ,cuando vienen amigos se suele poner a su lado, porque más de una vez le han dado algo .... la maleducan.

    Ahora, ya viejita, no tiene más afición que comer (ya no juega con la pelota y eso, porque ve poco) y me resulta bastante molesto eso de que esté mirándome mientras tomo algo en el sofá o eso ... así es que la mando irse o tumbarse.


    EStos malos hábitos los cogen fácil, pero cuesta quitárselos, así es que lo mejor es ser coherente e inflexible. O luego aguantarse toda la vida ...


    Por ejemplo, cuando vayas a comer algo, le mandas irse a su camita. Y cuando tu termines, le puedes llevar un trocito de algo como premio. HAciéndolo unas cuantas veces, lo más fácil es que el perro, al verte con comida, se vaya allí el solo ...


    En cuanto a coger basuras de la calle, es lo normal ... Pero es un comportamiento indeseable que conviene controlar (pueden comer cosas que les siente mal, o incluso envenenarse, que no sería el primer caso de gentuza que pone veneno o alfileres entre la comida).


    Por supuesto mi perra también lo hace, pero cuando se acerca y lo veo o incluso cuando lo tiene en la boca, un "No" rotundo y lo suelta en el acto ...


    No hay que esperar a que ocurra para educarlo .... hay que preparar la educación. Por ejemplo ir por la calle y dejar trozos de comida en el suelo, y pasear luego allí con el perro. Y regañarle cuando vaya a cogerla, y si lo hace, regañar y sacárselo incluso de la boca. Para perros ya cabezotas, la comida con picante ...


    Saludos

    Saludos
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenas tardes :happy:

    Yo bien; tengo unas tiras de "premio" que no quiere mucho. La idea tuya no es nada mala, pues la asociación de deseo que siempre tienen al oler cocinar más el administrarle su premio en un momento tan propio potenciarían el efecto. Me quedo con el administrarle el premio si obedece, modo universal de tratar con animales :5-okey:

    He alejado un poco los petardos de ella. Como dices, estoy de acuerdo en acercárselos, aunque espero no equivocarme por como dijo Anuka herir la sensibilidad del oído canino, que yo creo que no tiene que ser vulnerable por sensible.

    No me atrevo a decir que haya algún resultado, es pronto. Pero voy recogiendo vuestros aportes.

    Anuka antipetardos 100 %, lo ha dejado claro :smile: Si da resultado, no creo (o espero) que sea contraproducente. De momento sigue igual en su comportamiento.

    Espláyate, estamos en Internet :55burla:

    Y que los "araños" no son del todo cosa aparente, pueden darte un quebradero de cabeza, hablo de Urgencias de Hospital. Si son como los míos difícil, pero un poco más profundos ya son serios. Así que estamos empate.

    Pues precisamente ahora, que suele ser a esta hora, le voy a administrar su dosis de NO3K + C + S (o sea, pólvora). Más civilizado ¿no Anuka? :icon_rolleyes:

    Esta perra también, y el hermano. Estoy convencido que hablando entienden, y con autoridad. El problema ya no es suyo, al igual que las personas, es mútuo, está en nosotros mantener los nervios y serenidad, constancia, etc.

    Saludos ;)
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    No me provoques pepemellllll no me provoques!!!:11risotada: :11risotada:

    El petardo , bajo mi punto de vista, para mi sería el ultimo caso de todos. Yo misma he trabajado con Maja el tema de los ruidos fuertes y usé algo mas fuerte que tus petardos seguro, pero cuando sabía que no la iban a dañar y nunca cerca de ella.En el caso de Maja trabajabamos que desde pequeña se acostumbre a los ruidos fuertes y que no les tenga miedo.

    Para mí todo es valido SI SABES HACERLO.

    Poniendo un ejemplo practico, puedes tirarles 800 millones de petardos que si la miras y la contemplas cuando se asusta ella nunca cambiará.

    A ver que yo no soy experta canina ni nada por el estilo, solo estoy cerca de gente que sabe y yo misma he tenido que lidiar con estas cosas... Pero mis perris tenian miedo a los bombardeos que hay a veces en el campo de tiro que hay algo cerca de mi casa, y a los buuuuummmmmm que no avisan de una cantera cercana, tormentas, petardos..., a dia de hoy ninguna de las 3 tienen miedo ¿como lo hicimos? simplemente ignorando su actitud y nosotros siguiendo nuestra vida normal. Y te aseguro que sobretodo las pequeñas se ponian histericas... eran dos flanecillos que intentaban subirse encima y de todo.... Simplemente las apartabamos y seguiamos nuestra vida normal, cuando se calmaban racion de mimos doble por campeonas...

    Las cosas son fáciles o díficiles según las enfoques.:55burla: :55burla: :11risotada:
     
  15. Re: Perra pesada

    Hola Pepemel. Cuanto tiempo...Pues yo, despues de empaparme toooooooooodo este hilo, pues no tengo nada mejor que hacer en este sábado tan ingrato, pues pienso que esta opinion, respaldada por ANUKA, es la mas acertada. Coincido con el piropito que te han plantado en algún mensaje,...ya sabes...lo de "bruto", jajaja, por achucharle los petardos asi, en su cara, (la de la perra), pues creo que te debe de haber odiado mucho, en ese momento...En casa tenemos tambien un perrito encantador, de 7 meses, y tambien se asusta de petardos, cuando dejan el contenedor, que no miran pelo, patapum!!!, de las motos...incluso de cuando guardo la fregada...plaz!, plaz!...(chocan los platos al amontonarlos) Pero se va y se esconde.
    Por otro lado, fui a una charla y nos dijo la psicologa canina, que de pequeños los acostumbráramos a todo eso poniendoles los ruidos pero no en vivo y en directo, sino con grabaciones...tv...como tambien he leido por ahi...

    Y por último:::Yo estoy en Valencia...fallas...PETARDOS...y tambien me asustan y ademas no me gustan nada...Y encima hay gente que te los echa encima...Un saludo!!!!!