Ayuda con mi Orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Lizmariana, 18/6/13.

  1. Buenas tardes: Saludos. Deseo saber si mi orquídea es una oncidium y qué variedad es. Tengo una inquietud, y es que la misma tiene una ramita (o varita) no se si es floración; ¿cuánto tiempo hay que esperar para que florezca y qué hacer? ¿Qué cuidados debo darle a mi bb?

    Agradecida,

    Liz Mariana

    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Liz!! La verdad yo creo que es no es un oncidium, por el tamaño (dificil precizar al no tener una referencia) yo sospecho de tres especies relacionadas, mis sospechas pueden ser aclaradas si ya las has visto florear, pero tú al vivir en un país muy rico en orq, talvez no sea ninguna!! Mis candidatos son:

    - Ionopsis utricularioides (o cual quiera de la familia Ionopsis).
    - Comparetiia falcata (o cualquiera de la Fam. Comparetiia).
    - Leochillus carinatus (o '' '' '' Leochillus).

    En cuanto al tiempo de espera es muy diverso, por ejemplo las Ionopsis son de 2 a 3 semanas al tener la vara desarrollada, las comparetiias de 1 a 2 meses al derarrollar La vara y la más tardada la Leochillus hasta 2 meses. Y el cuidado parece ser el correcto el que le estas dando!!:5-okey:

    Las anteriores son tres especies que yo poseo, y las tres son muy similares al grado de no reconocerlas si les quitas las flores!!


    PD. Googlea en la sección de imagenes y copia los tres nombre que te he dado y checha cual de las tres se parece!!;)

    SALUDOS!!
     
  3. Hola Zarq, muchas gracias por responderme. La verdad es que no he visto floración de esta orquídea. Es primera vez que tiene esa varita, desde hace mas de un mes; hoy mide 32 cms. aproximadamente, está verdecita y aun no le noto nada que brote.
    Estuve leyendo y observando acerca de los nombres, y se me parece a la Leochilus. ¿Debo seguir regándola una vez a la semana? (ahora mismo estamos en invierno). ¿Le debo ponerle abono en esta etapa? ¿Qué puedo hacer?

    Agradecida, Muchos saludos,

    :5-okey: :79regalofloressorpr
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Liz!! ya que aún la vara no desarrolla botones, te recomiendo que le aplique un fertilizante foliar adicionado con elementos menores de concentraciones 5-15-5 (Ojo que sea liquido) y pulveriza 1 vez por semana hasta que heche los botones florales, al no tener botones puedes alcanzar flores más grandes, aún le da tiempo, en tanto al riego no estoy familiarizado con tu clima y te perjudicaria más si te diera un regímen de riegos, solo procura que tenga humedad en sus raices pero sin llegar a estar mojada!!:5-okey: No olvides que las orquideas tienen un periodo de descanzo de un par de meses y tiene que bajar los riegos y feltilización!! No todas las orquideas descanzan en invierno!! te vas a dar cuenta cuando no tenga nuevos crecimientos, ni florales ni nuevos pseudobulbos!!


    SALUDOS!!
     
  5. :52aleluya: Muchas gracias nuevamente, Zarq:eyey: Le comentaré como me va cuando florezca. Guardo ansias por que llegue tan esperado momento.

    Saludos y bendiciones,

    Liz Mariana
    :icon_rolleyes: :79regalofloressorpr :computadora: