1. rincewind

    rincewind

    Mensajes:
    10
    He plantado un bonsai desde semilla y queria saber cuando hay que empezar a cortar raices y en que epoca.
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Bonsai desde semilla

    cansino.... no seria mejor presentarse... y luego molestarese en buscar en el foro los 5.983 mensajes que hay como el tuyo???

    o por lo menos aporta mas datos, lo acabas de plantar, tiene un año, dos, 5, diez... el minimo es 15...
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Bonsai desde semilla

    Siento darte una mala noticia, pero no hay semillas de Bonsai

    Dentro de tres años ya hablaremos de cortar raices, de momento dejalo crecer
     
  4. rincewind

    rincewind

    Mensajes:
    10
    Re: Bonsai desde semilla

    Muchas gracias Elias. Ya se que no hay semillas de bonsai, que son semillas de arbol normales. He leido muchos artculos y muchos mensajes de foros pero no me quedaba claro exactamente cuando empezar a cortar las raices.
    Hace unas dos semanas que ha germinado y está en la misma maceta, lo tengo que trasplantar?
    Muchas gracias.

    P.D. Iraimaz habras ayudado mucho en este foro porque veo que has contestado muchos mensajes pero te pierde el caracter. Creo que no hacen falta presentaciones sino respuestas a las preguntas y no necesitabas informacion para contestarme a mi ya que solo me tenias que decir cuantos dias meses o años hacen falta para cortar raices, y te aseguro que he buscado los mensajes del foro y libros pedazo de ....... mejor no digo nada que me borraran el mensaje.
    Gracias a todos los demas.
     
  5. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: Bonsai desde semilla

    Esta claro, nos va la marcha :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Re: Bonsai desde semilla

    Si tienes las semillas sembradas en almácigos pequeños, generalmente se transplantan cuando tienen unas 8 hojas verdaderas (sin contar los cotiledones, que son las 2 primeras que salen), en este momento se le corta aproximadamente 1/3 sólo de la raiz pivotante (si la especie la tiene), lo otro no se toca. las pones en macetas individuales y las ves crecer un par de años.

    en ese momento, dependiendo de la especie, lo crecidas que están y tu idea para ellos, lo transplantas de nuevo comenzando con otra historia.
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Bonsai desde semilla

    1- Vas a necesitar más magia q la de tu nombre para ver algo a lo q puedas llamar bonsai en los próximos 3 años.
    2- Si es cierto q has leido los mensajes del foro, habrás visto q está lleno de lindezas, no creo q puedas decir q se borran mensajes.
    3- Te has metido con la sexsymbol del foroy eso no se lo aguanto a nadie :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: . Prepárate, la Horda está en camino.
     
  8. rincewind

    rincewind

    Mensajes:
    10
    Re: Bonsai desde semilla

    Sisi, pero lo de cansino sobra. El foro creo yo que está para preguntar y el que quiera que conteste y el que no pues calla, asi son los foros.
    Muchas gracias chwilly.
     
  9. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Bonsai desde semilla

    Pero qué es lo que está pasando últimamente? Algo hay en el aire que hace que todos estemos dispuestos a echar las manos al cuello de los demás? :sorprendido:
     
  10. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Bonsai desde semilla

    este otoño esta rarito, rarito ... :-?
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai desde semilla

    lo unico rarito que hay son los gilipollas que entran com el rincewin ese de los cojones joder ,ira no le ha contestado nada malo para que diga peazo de..... eso si que es insultar subnormal, ten respeto hacia las señoras soplapollas, y antes de hablar de mi ira lavate la boca con aguarras socapullo
    subnormal por cierto te voy a contestar lo que preguntas

    las raices las cortas en la primavera mas omenos
    despues lo transplantas a una maceta de estas alargadas( no se como se llaman exactamnete) y cuando este en la maceta , a las dos semanas mas o menos te la metes por el culo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: seguro que crecera mejor( lo digo por el abono):meparto: :meparto:
     
  12. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Bonsai desde semilla

    Como vamos por aqui hoy, bueno mientras no me salpiquen.

    Hola a todos por cierto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai desde semilla

    Jooooerrrrr... esto ya es un poco cansino ¿no? ¿¿¿pero es que no hay forma de tener unos días tranquilos??? Por Dios...

    Bueno... relax... no pasa nada... esto solo es una racha provocada por el cambio climático... los pesticidas... la contaminación ambiental... la degeneración de la raza... las enfermedades mentales... en cincuenta años seguro que se pasa...

    Rincewind, no es mas que otro "hijo de Adán" que "El Señor" nos ha mandado al foro para probar nuestra paciencia...

    Antes los gilipollas llegaban cada mes o dos meses... últimamente "El Señor" ha aumentado la frecuencia para averiguar cual es el ritmo de tontos por minuto que podemos soportar...

    Lo malo es que en este caso ademas de débil mental nos manda un cobarde...

    Tranquilos... durará tres días, como todos... aunque por mi parte me da igual, como de verdad ya me aburre esto... (porque uno o dos era hasta divertido... pero 4 en 4 días... es mucho, al menos...para mi ) hace unos días había limpiado mi lista de usuarios ignorados... y el amigo rincewind va a tener el honor de ser el tonto que re-inaugura mi lista... así que ale champion.... a Parla....
     
  14. Re: Bonsai desde semilla

    pero no hay que negar ¡que chuchas que nos hemos reído!...
     
  15. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: Bonsai desde semilla

    Dios! Voy a echarme un carajillo...no...mejor orujo....si....y valium.....:meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Voy a romper un lanza en favor de rincewind: la verdad es que yo al entrar en el foro y mirar algo te encuentras que hay los 5983 mensajes que hablan de lo mismo y la verdad el exceso de información a veces te cansa un huevo y acabas preguntando lo que otros han preguntado a saco. Pero yo me miré el primer post y me leí (o casi) dos libros antes de preguntar aki...

    Espero que este finde todos durmamos, descansemos, hagamos lo que más nos gusta, foll**os y el lunes esté la parroquia más tranki. Hola Viterbi!. RoccoMP, fanático de Mundodisco? Yo sí :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: