Gatito desconfiado: ayuda

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por CHURRUSPITA, 11/10/07.

  1. Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola Churruspita:5-okey: ! Me alegro que te estes haciendo amiga de tu gatito, ya veras que luego hasta se echa una siesta contigo.
     
  2. CHURRUSPITA

    CHURRUSPITA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola a todos amigos,
    Hace una semana que Mico y yo estamos juntos, y ha sido más fácil de lo que en un principio pensaba. Ha hecho su "casa" una en el interior de uno de los muebles que hay el cuarto de herramientas, y que era hueco por uno de los lados, de modo que tu entras en el cuarto de herramientas y no lo ves, pero abres la puerta y ahí está, sobre su cojin de plumas, bien calentito y seguro. Cuando abro la puerta bufa, como en tono amenazador, pero luego nada, lo cojo por el pellejito como haría su madre, ya sin guantes ni nada, porque no intenta morderme ni arañarme,se deja perfectamente, en cuanto lo acerco a mi ya ronronea. Lo envuelvo en una toalla, una lonchita de jamón york y luego caricias y mimos (le dedico casi una hora antes de irme a trabajar y otra hora por la noche, no tengo más tiempo). Está contentísimo ronronea todo el tiempo, yo lo acaricio y el debe pensar como que lo aseo, porque al final acaba lamiéndome a mí, como si también él me limpiase. He probado a peinarlo, le encanta, y hace dos días que ha empezado a jugar, y ahora ya me mordisquea la mano, sin hacerme daño. La única pega es que encuanto se aleja un poco de mi, deja de ronronear y le entra miedo, como si sintiese inseguro, entonces se va de nuevo a su escondite, y allí lo dejo, no intento forzarlo. Os diré también tambien que se está volviendo un malcriado en cuanto a comer se refiere, sólo lónchas de jamón york y el sobrecito de wiskas junior con el que lo premio de noche, el pienso ni lo prueba, se reserva para el momento guay, no es tonto, yo haría lo mismo, cuando su necesidades vayan a más y tenga hambre no le quedará mas remedio que comer el pienso.
    Os diré tambien que pienso comprarme un libro sobre gatos, para saber más de su comportamiento, son totalmente desconocidos para mi, yo sé de perros, con los que por cierto me llevo estupendamente. ¿me aconsejais algun libro? ¿a otra cosa he leido por ahí que no debo mirar a los ojos al gato, es así? Otra cosa que temo es que estos mordiscos de ahora al jugar y con los que no me hace daño, se vuelvan agresivos, aunque supongo que eso dependerá del gato, la gata de mi vecina lo hacía y siempre tenía el cuidado de no hacerme daño.
    Gracias a todos por estar ahí.
     
  3. Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola Churruspita! Me alegro que te estes llevando bien con tu gatito, anteriormente te escribi que cuando un gato prueba comida enlatada o tuna ya se hacen los dificiles y no quieren comer sus bolitas, creo que deberias ir poco a poco dandole menos jamon york, para que el no se llene de jamon y coma sus bolitas. En cuanto a los de que tu gato te da mordidas de juego no creo que se conviertan en mordidas para hacer daño a menos que tu gato se sienta amenazado, generalmente los gatos (machos) son mas dociles que las hembras.

    Pienso que deberias esterilizar a tu gato para que luego no intente fugarse al sentir alguna hembra en celo alrededor, al esterilizarlo se ponen gorditos y hermosos. Si siempre esta dentro de casa aprende a cortarle las uñas tu misma, si lo vas a dejar salir afuera no se las cortes porque las uñas son un medio de defensa, con ellas pueden aruñar a un perro o subir a un arbol y no caerse. Si lo vas a dejar fuera de tu casa asegurate de que tus vecinos no sean anti-gatos (esos que ven a un gato y lo corretean con la escoba o peor aun los que les echan agua caliente), ponle una plaquita de identificacion y dile a tus vecinos que ese es tu gato y esta esterilizado. Mis gatas salen de dia al patio, entran y salen varias veces pero cuando ya esta oscureciendo las llamamos para entrar y duermen adentro ( en la noche generalmente salen los gatos callejeros a buscar de comer y novia ).

    Preguntale al veterinario por el SIDA FELINO (ojo eso no se le pega a los humanos) y otras enfermedades de los gatos. Los gatos son muy asustadizos, por ejemplo: lo estas cargando y de repente se tira una puerta o se oye un ruido fuerte, puede que tu gato como defensa se agarre de ti con las uñas (es puro instinto), no pienses que tu gato se volvera malo. Si esta en la cocina contigo y estas cortando carne, puede que te pase las garritas por el tobillo para que le eches alguna carnita cruda, ese olor los vuelve locos. Ya iras aprendiendo a conocer a tu gato.
     
  4. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola

    Me alegro de que vaya todo tan bien.

    Puedes entrar en www.funcatweb.com, en el apartado de "consejos" hay muchas cosas interesantes.

    Lo de mirar a los ojos del gato, yo a mi gata siempre la miro a los ojos. En muchas especies mirar fijamente a los ojos es un desafío, pero cuando ya hay confianza no pasa nada.

    Un saludo
     
  5. CHURRUSPITA

    CHURRUSPITA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Me ha mordido ¡¡¡¡¡¡¡ :-? Hoy estaba muy nervioso, estaba jugando conmigo, ronroneaba de contento, y yo ya lo veía venir porque no estaba quieto, no se dejaba mimar y jugaba con mi mano como un juguete, y eso que no le dejo, la mano es para acariciar, en engachaba a mis piernas con sus patas y me mordía el pantalón y zas, me mordió en la pierna, y me dejó la marca, no me pude reprimir y chillé, se fue para su sitio enseguida, y yo me marche, nada de juegos, estaba enfadada. Va ser difícil educar a esta fierecilla. Le he comprado más juguetes, pero creo que yo soy su juguete preferido.

    Pues sí, casi dos semanas juntos y ya ha cogido confianza, eso si sólo conmigo, en cuanto oye a otras personas ya lo tenemos dentro de su armario.
     
  6. Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola Churruspita! Una vez una de las gatas que tenia, como digo yo, se afilo las uñas en mis piernas y encima me mordio, pero lo hizo porque estaba muy nerviosa pues yo acababa de bañar a mi perra y caminaba con ella para que se sacudiera cuando la gata, que estaba con sus gatitos, se asusto y me dejo las piernas como si me hubiera agarrado Freddy Kruger. La gente al verme me decia que un animal asi hay que eliminarlo, pero entedi que ella solo protegia a sus mininos y me olvide del incidente.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Lo de que te muerda es hiper normal, los gatos juegan entre ellos a morderse, entonces aprenden hasta dónde pueden llegar. Obviamente, tú no vas a morder a tu gato, por lo que él no sabe hasta dónde puede llegar.

    Da igual lo que le chilles, él no entiende. Yo lo que hacía era apartar la mano y hacer ay! y fuera juegos, poco a poco muerde más flojito, pero arañazos de mordidas llevarás.

    En cuanto traje a mi segundo gatín, y jugaron entre ellos, se acabó el morder, ya sintieron cada uno de ellos el "amor" del un mordisco :meparto: .

    Lo de mirar a los ojos, no pasa nada, y el ronroneo es que está fenomenal contigo (otra cosa es que esté malito pero lo notarías en su comportamiento).

    Mi consejo es que le lleves un amiguito de juegos, y no le grites más, los gatos no se educan, simplemente ellos te adoptan, te quieren o no, y tú no puedes hacer nada más que quererlos, adorarlos y volverte loca con ellos.

    Un besazo y que todo siga fenomenal!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Ah! se me olvidaba decirte que no lo cojas más por el pellejo, eso lo hacen sus mamis cuando ellos no saben andar, luego les duele porque ya van cogiendo peso :ojoscorazon:

    Besitos!
     
  9. Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    hola hola.
    no he leido todos los posts,asi q seguramente coincidire con alguno.
    cada gato tiene su caracter y algunos aunque gustan de nuestra presencia no les gusta q les toquen(como la gente q tiene cosquillas).