Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola a Tod@s los que transitan por estos lares, hoy no quiero, mostrar mi huerta, mostrar mis logros y fracasos, hoy quiero hacer una reflexión sobre un incidente ocurrido en Mi Isla, un incidente por demás lamentable y vergonzoso para algunos de los pocos productores locales que aquí existen y una falta de respeto a quien gusta comprar de los productos de la Tierra.

    El caso es que por motivos los cuales no voy a entrar en análisis, un camión cargado con verduras, hortalizas y frutas procedente de Tenerife y destinado a algunos puestos del Mercadillo, sufrió un percance dentro del Ferry, lo cual ocasiono que dichos puestos no tuvieran dispuestos los productos para dichos puestos.

    Hasta hay todo mi respeto y consideración, lo que no puedo admitir que esas personas hayan dispuesto la modificación de horarios del Mercadillo a su conveniencia dejando a los productores locales en segundo plano y queriéndolos obligar a cumplir sus horarios de llegada de mercancía.

    El tema en concreto, se resumen: En horas de la mañana me dirigí a montar mi humilde y pequeño puesto en el Mercadillo, (ya habían personas con sus mercancías en la misma condiciones de espera) encontrando las puertas serradas y dos letreros los cuales anunciaban que por razones de un accidente ocurrido en el ferry con un camión lleno de mercancía para algunos comerciantes que tienen sus puestos en el Mercadillo, este letrero rezaba más o menos así, “ Que por motivos de los echos ocurridos en el Ferry los puestos de verduras, hortalizas y frutas abrirían en horario de la tarde por que no tener mercancía, Señor@s y mi mercancía que.

    O sea Señor@s mis hortalizas, verduras y frutas que son Mi.........da, no se puede tolerar que algunos que ni siguiera son Herreños abucen de esa manera de personas , que jozamos tierra Herreña para poder sustituir.

    Lamentablemente el Mercadillo, esta plagado de comerciantes que traen todo de afuera, que se saltan las normas, que no compran nada a los productores y aparte de eso quieren avasallar e insultar, Señor@s en que País se esta viviendo.

    He llegado a la conclusión que la culpa de estas situaciones es de Nosostr@s mismos, por no producir y consumir lo nuestros, por preferir lo forraneo y no lo de nuestra tierra y por abandonar nuestros campos por comodidad y desidia.

    Gracias, por simplemente escucharme.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    yo creo que deberiais haberos puesto los locales de acuerdo y poner los puestos en la calle todos.Vender lo vuestro y cuando llegara el ferry que se pusieran ellos.hay que protestar,que ya esta bien que se lucren unos cuantos de las desgracias de otros cuantos.Valientes hijos de puta.
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola Mi estimado Amigo Benito, espero que estés mejor de animo y luchando por ti, saludos a toda tu familia.:5-okey:

    Tuernes, eso en principio era la idea, el Ayuntamiento amplio el horario hasta las 8.00 de la tarde, para que se fueran incorporando los puestos, pero se tomo arbitrariamente por parte de algunos puestos de poner letreros en la puerta diciendo que: “todos los puestos de verduras, hortalizas y frutas se instalarían a partir de las 4.00 de la tarde”, a mi particularmente, al igual que a otros no se nos informo esa decisión, estos abusadores se saltaron a la torrera lo dicho por el Ayuntamiento, como ellos no tenían mercancía los demás no tenemos derecho a vender los productos de muestra Tierra, Hay que Joderse, aparte afectaron por igual al del queso, pan, artesanos y otros que encontraron las puertas cerradas del Mercadillo ya que uno de ellos le tocaba esta semana abrir las puertas temprano.

    Estos Señores, tienen unos puestos tan monstruosos y surtidos todo con productos que le llegan directamente de Merca Tenerife, se dan el lujo de tener hasta datáfonos y ayudantes para bajar y mover la mercancía.

    Te cuento hay uno que vende costillas saladas, chorizos, especies, granos todo un super mercado, ese fue uno de los promotores de los letreros, o sea todo para él y los demás que se jodan.

    Pringada como estas cariño, como va esas anualidades, me encanta lo que haces reciclando eso es lo que se tiene que hacer en todos los hogares y no comprar para botar, pero España perdió esa conciencia por haber tenido unas cuanta décadas de comodidad y de bien estar, sin esfuerzo y trabajo.

    Cariño gracias por estar pendiente de mi hilo, no te pierdas, sube fotos de lo que estas haciendo me hace ilusión ver y por su puesto de copiar alguna idea.:eyey: :eyey: :eyey:

    Amor siempre hay que enfrentarse a problemas y a gente que se cree que tiene a Dios cogido por las barbas y mas aquí que se a creado un caciquismo muy fuerte, vamos a ver en que para todo esto, yo me exprese y proteste a las Autoridades, pero el Ayuntamiento no es por defenderlo pero el actuó como tenia que actuar ampliar el horario y que se fueran incorporando cuando pudieran.

    El Volcán se a tranquilizado, pero hay esta bajo nuestros pies.

    Pringada ya se que nombre ponerle a los Patos: Ricarda y Cherokee ya que son macho y hembra:meparto: :meparto: :meparto: , claro que las coliflores son divinas con salmón y bechamel las e echo así.:52aleluya: :52aleluya:

    Joder, que envidia sana, de estar en un pueblo como ese que mencionas, sin nada de nada, yo estoy tan obstinado de la mala fe de la gente que me quisiera meter en una cueva y vivir como un ermitaño, según me pasan los años estoy mas cansado de la doble moral de las personas.:desconsolado: :desconsolado:

    Donde co...........ño esta metido mi adorado Alemán, ese carajo que es tan loco que hasta papas me manda por correo, Andy no se si cuando te vea te caigo a ostias o a besos.:beso: :icon_evil: :beso: :icon_evil:

    Mil gracias, eres todo un personaje, mil gracias por los Pepinos y los Brocolis y esas papas que me mandaste, cuando habri el paquete me quede helado, y le comente a mi Esposa ese cabrón de Andy me mando Huevos esta loco, pero cuando habri me entro un ataque de risa al ver las papas.:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno mis Niñ@s los quiero un Montón cuidence mucho, y siempre pienses y actúen sin perjudicar a los demás, con eso solo se gana el cielo, pero tampoco se dejen pisar ni intimidar por nadie que se crean mejor que Ustedes, por que mejor de Ustedes no hay nadie.:5-okey:

    [​IMG] Los Huevos de Andy

    [​IMG] Hay, perdón las papas de Andy.
     
  4. Re: Huerta El Hierro

    TOTALMENTE de acuerdo, tuernes, qué bien lo has explicado.
     
  5. Re: Huerta El Hierro

    ¡¡¡Menudo personaje está hecho Andy!!! A la que te descuides te envía un olivo... ¡capaz es! ¡Qué encanto de hombre!

    Pues mis manualidades van tirando, aquí te dejo un par de muestras:

    Una lata de champiñones con papel de aluminio arrugado y un par de láminas que envejecí (mal). Lo hice para mi médico de cabecera, a ver si me mira con más interés...
    [​IMG]

    Una casita de pájaros hecha con un brik de zumo de naranja, y un macarrón para que se pose el pájaro:
    [​IMG]

    Un cartelito para la puerta del baño, porque me enamoré de la imagen:
    [​IMG]

    Otro cartel, esta vez para la puerta de la cocina. "Desconfía de l@s cociner@s delgaduch@s". Como yo estoy gorda, pues me viene al pelo:
    [​IMG]

    Y un recipiente donde dejar las cucharas de madera cuando estoy cocinando, pero ha sido un fracaso. Lo hice con una bandeja de porespan de esas del super, donde viene la carne cortada, y lo barnicé. Pero al preguntar al fabricante si lo podía utilizar para la cocina me respondió que NO se podía usar para alimentos. O sea, que tengo que buscarme la vida a ver cómo c.ño me hago un cucharero que me pueda servir. Y estoy empeñada en poner ese pollo, es que me parece muy divertido. Parece que dijera "Ay madre mía, ¿dónde me he metido? De ésta no salgo..." jajaja:
    [​IMG]

    Y así estamos, dándole a la neurona a ver qué más puedo reciclar....

    Un abrazo muy gordo
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola a Tod@s L@s Chic@s del foro, estoy algo desaparecido por problemas personales, he estado con unos ataques de angustia y depresión que no me dejan en paz, los problemas nunca vienen solos, uno resuelve por un lado y salen por el otro, uno se cansa de luchar, pero ni modo hay que seguir viviendo a trancas y barrancas.;) ;) ;)

    Hay Dios como estamos de perezosos para escribir que nos esta pasando, venga Chic@s a intercambiar ideas, comentarios y experiencias:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Donde están los Chic@s.

    Pringada63, un fuerte saludo y un beso :beso: :beso: :beso: de un Herreño, me encanta lo que estas haciendo,:eyey: :eyey: :eyey: te felicito de corazón, pero insisto tienes que pensar en un puesto en el Mercadillo, mira que cuando uno se pone a hacer manualidades se llena sin uno darse cuenta:meparto: :meparto: :meparto: y se le puede sacar algo de dinero, mas que sea para seguir comprando material.:meparto: :meparto:

    La cara de ese pollo esta genial, me hace mucha gracia.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Tuernes, amigo espero que estés bien, hazme saber algo de ti.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Andy, me tienes preocupado, no se nada de ti hace mucho.:( :( :(

    Iban, por donde andas.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me han dejado sólito, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Bueno Chic@s yo dando la lata con mis coliflores, haber si alguien sabe que les pasa, algunas salen hermosas blancas grandes pero potras salen feas no se aprietan y aparte de eso le salen como unas pequeñas hojas entre medio, por favor, que les pasa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Les subo las fotos de las coliflores.


    [​IMG] Le salen hojitas entre lo blanco y no se aprietan.

    [​IMG] Otra con muchas hojitas y todo lo blanco esparramado.


    Otras fotos para que vean como va la huerta, esta algo triste y descompensada por no saber los tiempos de crecimiento y producción, pero hay que seguir aprendiendo :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG] Remolachas largas
    :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG] Remolachas de Colores
    :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] Mis adoradas Calabazas, solo he logrado tres de este tamaño.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] Ajos Puerros

    [​IMG] Cinco clases de Lechugas
    :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG] Tomaticos Cajones 15 Kilos para Mermelada todo un exito
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Mis Querid@s Niñ@s, yo sigo haciendo mermeladas, si me descuido se me queman y eso me daría mucho pesar, tengo la mano hinchada de tanto dar paleta.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Los Quiero y cuídense mucho.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Está todo guapo,las coliflores igual ye por el calor,prueba a ebvolverlas con las mismas hojas para que cubran un poco la bola y no les de tanto el sol.Es una opinión.Anteayer te mandé una pocas semillas variadas que me sobraban.Yo compro sobres y luego solo uso unas pocas,de modo que cómo tienes un pedazo huerta pa que rellenes.Yo voy un poco mejor,me esta saliendo algo de trabajo,la mujer sigue igual(eso ya no tiene remedio)asique a jodese.
    venga amigu levanta esi ánimo y piensa en tí y los tuyos.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Huerta El Hierro

    Lo de las hojas en las coliflores es tipico de variedades antiguas, igual que el tener una forma no tan perfecta.
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mis Querid@s Amig@s del Foro un gran saludo desde la Isla del Hierro,:52aleluya: :52aleluya: ilusionado por la Bajada de Nuestra Señora la Virgen de los Reyes,:happy: :happy: pero por otra lado desilusionado por la apatía de muchos que no quieren reaccionar antes de grave situación por la que esta atravesando mi Isla.:( :(

    Pero eso aquí es el pan de cada día muchos se miran el ombligo y se creen el centro del Universo y otros miramos a un futuro.

    Otra cosa que me tiene indignado,:icon_evil: :icon_evil: es el robo de la fruta, no hemos podido disfrutar de los frutales, ya que se han dado a la tarea de robarse la fruta y desgajar los arboles:desconsolado: :desconsolado: , mi Tío tiene un cabreo:icon_evil: :icon_evil: de mucho cuidado, alguien tiene que cantar quien es.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Buenos mis Niñ@s, hoy doblemente contento :eyey: :eyey: :eyey: , el Cartero ,me ha dejado unos sobres de semillas los cuales para mi es un orgullo y satisfacción enorme, esos sobres, esta ves se los debo a Tuernes y Mamiuki, Mil Gracias

    Tuernes mil gracias, me encanto lo que me enviaste,:eyey: :eyey: sobre todo La Berenjenas Listada de Gandia y Los Broculis Romanesco esos Broculis son de lo más graciosos,:11risotada: :11risotada: amigo creo que te pasaste un poco con la cantidad de semillas de las Berzas Asturianas, con esa cantidad siembro todo el terreno y me falta espacio.:meparto: :meparto: :meparto: Gracias nuevamente.
    Benito, para mi es de mucha alegría oírte decir que estas mejor y que te esta saliendo algo de trabajo, no sabes cuanto me contento,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: amigo lo de tu Señora pues con calma no queda otra.

    Mi estimado cuando uno se ve rodeado de tanta gente que no entiende la problemática por lo que esta pasando la Isla y lo que quieren es seguir viviendo del cuento, subvenciones y dadibas de Cabildos y Ayuntamientos es difícil.:( :( :(

    Pero esta situación yo personalmente la veía venir desde hace muchos años, en el Hierro no se invirtió en nada, no se permitió la entrada de capital privado y sin eso un pueblo no se desarrolla y ahora estamos pagando la incompetencia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ilex, un saludo y un placer tenerte en mi foro,:eyey: :eyey: mi estimado me puedes explicar mejor a que te refieres con variedades antiguas,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de semillas y de huerto se poco, lo poquito que se es por las explicaciones de Tod@s Ustedes.
    Gracias.


    Mamiuki, mil gracias, me quede de piedra cuando vi las semillas de Momordica chatantia, logre probarlas hace muchos años, en mis andaduras por el Amazona, cuando me interne en la frontera entre Brasil y Venezuela, me la dieron a probar con carne Chiguire, que no estaba nada mal.:eyey: :eyey: :eyey:
    En relación a las semillas de Caigua y de Momordica chatantia esta ves me voy al Vivero del Cabildo, para que Don Mauro me haga los semilleros, él es quien se encarga de hacer los semilleros, de esta ves no las quiero perder.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Una pregunta esas semillas Ceilan es el Té.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hoy no tengo Fotitos para Ustedes, que penita.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mis Niñ@s, hasta la próxima y recuerden que este Herreño los quiere a Tod@s.
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Huerta El Hierro

    Hola, amigo Erasmo.

    Me alegro que te hayan llegado mis semillitas, y las de Andy.
    Cuando me regalaron las semillas de momordica, imaginé que si alguien sabía cómo demonios cocinarlas, debías ser tu. :beso: De todas formas, esta variedad no es muy amarga, es casi como un pomelo.

    Las semillitas de caiguas son de las que amablemente me mandó Andy, pero ya de mi cosecha, aunque las frutas se me quedaron pequeñas, están llenitas de semillas. Piérdeles el miedo que germinan como cualquier cucurbitácea, con la mayor facilidad del mundo, aunque necesitan bastante agua.

    Qué es el Ceilan??:meparto: Perdona mi caligrafía es gei laan o kei laan, una verdura china conocida como brócul chino. Imagino que como buen trotamundos sabrás cómo hacer mas de una sabrosa receta con ellas.:92-relamerse:

    Y cómo va esa Bajada de la Virgen este año?

    Me encanta tu hilo, y tus amigos.

    Pringada: Monísimas tus manualidades de reciclaje.:ojoscorazon:
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi estimada amiga, mamiuki eres un amor al entrar en mi hilo, mil gracias y te reitero mi agradecimiento por las semillas exóticas que me enviaste.:52aleluya: :52aleluya:

    Joder, no puede ser que tengo semillas de Kei laan, pues al invernadero del Cabildo, me muero si no logro germinarlas,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: te digo, son algo raras en su sabor pero se preparan bobamente y a mi me encantan, aunque es mas habitual en la Gastronomía Cantonesa, en Thaylandia se comen así:

    Se cortan las hojas, los tallos y las pequeñas flores, se colocan en un wok, se le añade unas gotas de aceite de sésamo ahumado, se saltean rápidamente con ajos laminados, jengibre fresco laminado, unas gotas de salsa de pescado, salsa de ostras y el toque final cuando se sirve en el plato unos hilos de salsa agridulce picante, y cha chan listo, acompañado con arroz jasmin.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Te cuento la Momordica o Tomaco, no tengo ni idea de como se prepara, me la dieron a comer en una cena en la Tribu de los Maquiritares, era algo así como hervidas con carne de Chiguire y de beber una especie de licor fermentada. :mrgreen: :mrgreen:

    Como anécdota, ese licor, solo lo preparan las mujeres vírgenes, ya que mastican la yuca y la escupen en un recipiente de madera, luego fermenta y cha cham, hay mi cabeza al día siguiente.:desconsolado: :desconsolado:

    Te cuento, Yo con la Bajada todo es una angustia,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ir a buscar familiares al aeropuerto, puerto, ubicarlos, programar comida para ese día, la tendida de los manteles, unos quieren hacer la bajada completa, otros tienen miedo de hacerla, unos dice que van, otros dicen que hasta la mitad, otros que si, otros que no, estos Cabrones me tienen loco, pues que se Jodan que echen a caminar,:twisted: :twisted: :twisted: yo los espero con los Manteles en la Cruz de los Reyes,:smile: :smile: :smile: y a reírme de como van a llegar.:meparto: :meparto: :meparto:

    Mi reina, gracias por lo del Hilo.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Re: Huerta El Hierro

    Muchas gracias, mamiuki. La verdad es que disfruto mucho haciéndolas pero acabo de empezar, espero ir aprendiendo con el tiempo. Un saludo
     
  13. Re: Huerta El Hierro

    Hola Erasmo,

    AQUI tienes algunos usos culinarios de la Momordica charantia o melón amargo.

    ¡Buen provecho!

    Y también tiene usos medicinales.

    Sigo investigando...
     
  14. Re: Huerta El Hierro

    Sigo.

    AQUI aparecen los mismos usos culinarios, pero dan consejos que creo te pueden resultar muy útiles para cultivarla.

    Un abrazo

    MARISA
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Un enorme Saludo, desde la Isla del Hierro a Tod@s L@s Forer@s y Amig@s, de un Herreño satisfecho y orgulloso de que tanta gente viniera a disfrutar de la Bajada.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Doy las gracias por ese gesto de cariño y solidaridad, teníamos en suelo Herreño personas de todas las Islas e incontable Nacionalidades, la emoción era indescriptible por parte de ellos, al poder disfrutar de tan magno evento, un evento que es difícil de entender, de comprender pero se disfruta al máximo, sin entrar en descifrar su sentido religioso y lo complicado del por que, de los tambores, pitos y chácaras, con melodías que parecen iguales y monótonas pero realmente son diferentes y dan en cada nota avisos de cambios, el por que de la indumentaria de los bailarines la cual se pierde en los tiempos y el por que del voto a la Virgen que solo el Herreño Nativo o de Corazón lo comprende.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y a los Organismos que dieron lugar a una notable organización, tanto el Pueblo Herreño como los Visitantes nos encontramos seguros por el despliegue de cuerpos de seguridad y personal Medico y Para Medico, pido disculpas si alguno me queda sin mencionar.:( :( :(

    Muchos, lograron completar la Bajada otros claudicaron en el Camino, pidiendo a la Virgen fuerzas para proseguir, con tristeza en sus rostros y lagrimas corriendo por sus mejillas, marcadas por el Sol y el Polvo del Camino y en un instante de esa suplica, esas lagrimas, se transformaron en una alegría patente al oír la voz de la Madre Amada de los Reyes susurrarle “ Hijo hasta aquí quería que me acompañases no te entristezca, se feliz, has logrado tu cometido."

    Pido disculpas , por hacer elevado una oración por Tod@s Ustedes, para que la Virgen los ayude y los proteja.

    Sabes que dentro de cuatro años el voto se renová y aquí los estaré esperando con el corazón abierto y la emoción que reunirlos a Tod@s como hacen los pastores con sus ovejas, para emprender el camino de la Bajada.

    Los Quiero a Tod@s y que la Virgen de los Reyes los proteja con su Manto.

    Nota: Disculpen pero no puedo subir fotos, no las puedo re dimensionar, luego las subo.