Gerbera: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por alana velasco, 29/4/10.

  1. Re: Gerbera....por semillas?

    hola paisana :13mellado: ,te comento que por el color amarillo puede ser exceso de riego pero no te lo aseguro,normalmnte las mias cuando se secan las hojas por el sol se ponen secas y marrones pero amarillas creo que no sea eso ,he tenido varias experiencias con exceso de riego tampoco las tengo al sol directo solo les da unas horas ,probare a poner una unos dias a ver que pasa?no me podido resistir y hoy me comprado 3 pequñas y una grande ya tengo 8 grandes y 4 pequeñas ,bueno y estas que son mis semillas a ver si me salen???
    [​IMG]son las de la parte derecha y las otras son bigonias blancas,parecen que aguantan ya mismo las paso a macetita porque lagunas tienen sus 4 hojas lo que no se si tendria que repicarlas?
     
  2. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Gerbera....por semillas?

    ¡¡LO ESTOY CONSIGUIENDO!! Parece que me está saliendo el primer botón de flor, ¡no me lo puedo creer! estoy intentando subir la foto , las dos macetas que se me estaban secando parece que era por exceso de sol, por[​IMG]que ha cambiado el tiempo y no van a peor... a ver que pasa.
     
  3. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Gerbera....por semillas?

    ORQUIDEAAZUL, gracias paisana por tu interés, también puede ser exceso de riego porque como ha estado haciendo (un par de semanas atrás) CALOR DE VERANO LAS HE REGADO COMO SI FUERA VERANO.
     
  4. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Gerbera....por semillas?

    yo las semillas a penas las tape con una capita fina de sustrato, no las tape mucho.
    aqui pongo unas fotos de como van a dia de hoy, ya van dos:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo! :beso: :beso:
     
  5. Re: Gerbera....por semillas?

    hola siento mucho tener que poner esta foto pero han caido mis gerberas que tenia ya casi para transplantar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que pena me pillo la lluvia y no me di cuenta que les etaba entrando agua ademas que se me volco el taper y se desparramaron todas,total no ha quedado ni una pero hoy mismo vuelvo a intentarlo[​IMG]
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gerbera....por semillas?

    orquidiazul huy! qué lástima! con lo bien que iban!!!!! Bueno, a intentarlo otra vez!
     
  7. arman_833

    arman_833

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Venezuela Estado Miranda
    Re: Gerbera....por semillas?

    Hola como estas? el trabajo de las gerberas es maravilloso te felicito por intentar reproducirlas. yo por mi parte te puedo asegurar una calidad de gerberas muy alta cuando las siembras por semillas, llevo 3 años trabajando con gerberas y hace 1 año llevo reproduciendolas por semillas y es mucho mas sencillo que el metodo de division de raices, se demoran aproximadamente 6 meses en dar sus primeras flores. Pero animo vas bien. chao:razz:
     
  8. arman_833

    arman_833

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Venezuela Estado Miranda
    Re: Gerbera....por semillas?

    te estan quedando muy bien los retoños, te doy un pequeñito consejo las gerberas cuando se transplantan de este taper al recipiente donde van a quedar fijas tienden a estresarse o algunas veces a morir, entonces intenta sembrarlas en pequeñas copas con agujeros, y dentro del taper asi te queda mas facil el transplante y no le molestarias demasiado la raiz.:beso: