Gerbera con tallos oscuros cerca del sustrato

Tema en 'Gerbera' comenzado por alicia_, 16/9/11.

  1. alicia_

    alicia_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos!
    Soy nueva en este mundo y en el foro, y necesito un poco de ayuda con mis gerberas. Es una planta que me encanta y 2 de ellas las tengo desde hace un año y les tengo mucho cariño.
    A una de ellas los tallos de la hojas se están poniendo marrones cerca del sustrato. Las riego cada 2 días, o a veces, diariamente y siempre por la noche (aqui en Murcia hace muchísimo calor) y nunca les he puesto más tierra o trasplantado. La traté la semana pasada contra la cochinilla porque en el envés de algunas hojas, han aparecido varios de esos bichicos, ahora aún le quedan pero bastante menos. Sabe alguien porqué se están poniendo marrones la base de los tallos de las hojas??.
    A la otra gerbera lo que le ocurre es que no da flores, y está como sin fuerza, y me he dado cuenta que las raices asoman mucho por la maceta. Es necesario trasplantarla?
    Gracias por escuchar este rolloooo!:icon_redface:
     
  2. arman_833

    arman_833

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Venezuela Estado Miranda
    Hola Alicia me gustaria que colocaras fotos para ver tus plantas. Si la planta que asoma las raices es por que está demasiado apretada en la maceta la puedes transplantar pero debes tener mucho cuidado e intentar que la tierra salga pegada a la raiz es decir que salga con la forma de la maceta e inmediato la pones en otro recipiente mas grande y mas tierra abonada recuerda no laves la raiz ni la aflojes espero te sirva.:happy: