Dudas y más dudas!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Diana25, 9/8/06.

  1. Hola foro, de nuevo me asaltan las dudas y necesito vuestra ayuda (os recuerdo que soy muy primeriza):icon_rolleyes:.
    El caso es que tengo una drosera aliciae, la tengo en un patio y sol directo le dará unas dos horas:
    1ª duda: ya me han salido los tallos de las flores (las flores todavía no se han abierto están como un racimo), y los tallos son muy largos (poco más de un palmo), y están caídos hacia delante. Es normal que los tallos sean así de largos?, es posible que sea por qué buscan más sol???
    2ª duda: En el esfango he visto como corretean unos bichitos pequeñitos de color claro, sólo por la tierra... esto puede afectar a la planta??, y si es así qué puedo hacer???.Muchas gracias, un saludo al foro ;)
     
  2. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Los tallos son normales , no te preocupes. Son asi de largo para que los insectos no se queden pegados en las rosetas, para asegurarse la polinizacion.

    Puedes poner unas fotos de los bichos? NO deberia afectarle a no ser que sean una plaga.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    todas mis carnis venían con esos bichillos en la tierra y nunca he tenido problemas, así que en un principio no le des demasiada importancia... a no ser que veas que la planta aparece comida o cosas similares,...

    un saludo
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Yo también vi unos bichitos parecidos en una dionaea que tenía; a pesar de que está muerta, creo que los bichitos esos no la afectaron. No sé si serán los mismos, de todas maneras a mí no me hacía gracia verles por ahí :-?
     
  5. Jorge Alberto

    Jorge Alberto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F
    Hola, disculpen la ignorancia, pero alguien sabe en qué debe estar la drosera aliciae?? Puede estar en tierra?
     
  6. Ignorancia disculpada, pero no preguntes lo mismo en todos los posts y busca la información en internet, que es más fácil, o en el foro mismo.
     
  7. Esos bichos los tienen tb mis plantas, y CREO que son de la humedad de la tierra, pero no las pasa nada.
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    si son bichitos muy muy pequeños no creo que hagan nada lo malo esque se reproduzcan pero de momento me estaria tranquila aunque si los ves quitalos