Encontrada cría de pájaro

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Duathor, 28/6/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Duathor, ,eso efectivamente es una cría de vencejo común.

    Habría que ver si vuela, pues parece bastante grandecito ... esos pájaros, cuando caen al suelo, les cuesta muchísimo levantar el vuelo, casi imposible y más si son crías ... Yo cuando encuentro uno de estos y le veo fuerte, lo lanzo hacia arriba con fuerza, muchos pueden volar así

    La verdad es que me extraña que los centros de recuperación se preocupen por estas aves ... si lo hacen cogerán miles todos los años, y a fin de cuentas es un pájaro abundantísimo.

    Saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Y si resulta que es de los que no pueden volar? :verestrellas:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Se avisa a un centro de recogida de fauna salvaje. :smile:

    Este no volaba. Movía las alas rápidamente, pero nada... Por cierto, ya lo llevé a la policía local. Pasarán a recogerlo (si no lo han hecho ya) y se lo llevarán al Centro.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Vuelvo a insistir en que desde el suelo no pueden despegar y menos un pollo ... siempre se posan en alto y se lanzan (bueno, realmente no se posan, acuden al nido y eso, se pasan todo el tiempo volando, incluso duermen así).



    Por eso he dicho si se le ve fuerte ... se les agarra de las patas y "se les lanza" de mentira para ver si baten fuerte las alas ... si es así, ,puede que vuelen,, o si caen el trompazo no es fuerte. Si no las bate ni nada, no, claro.


    Saludos
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta muy grande, por lo que seguramente ha caido al suelo intentando abandonar el nido y de ahí ha sido incapaz de arrancar. Es algo muy común, ya que como te han dicho estas aves son incapaces de remontar desde el suelo (incluso pasan la noche en vuelo). Son aves capaces de aguantar bastante sin comer, así que si no tiene ninguna lesión y no lo ven desnutrido los del centro lo van a soltar ipso-facto.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pero no comía.

    Me han mandado un mensaje los del centro. Dicen que su pronóstico es bueno, que ha comido, y que está bien.:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Claro que no comen .... son insectívoros estrictos que se alimentan a base de ir volando con la boca abierta pillando todo insecto que se crucen en el aire. Y con eso ceban a los pollos.

    Posados no comen nada y a ti no te reconoce como su madre ... normal que no coma.


    Saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Kira: cuando estaba en casa, el jueves por la tarde-noche, lo puse sobre una superficie alta para ver si volaba. No voló. Sí que hizo varios intentos cuando estaba sobre mi mano, pero me preocupaba que se hiciera daño en las patitas. No sé casi nada del cuidado de pájaros, así que por si acaso, y como de todos modos al día siguiente estaría en manos expertas, tampoco le insistí mucho.

    Ayer me dijeron los del Centro que está bien, y que ha comido. Imagino que en un par de semanas lo soltarán. :smile:

    Y por cierto... pregunté y me dijeron que recogían todos los animales exóticos y salvajes que estuviesen heridos o perdidos, ya fuesen comunes o no.