Amarilis sin varas florales: ¿saldrán flores este verano o tiene un año sabático?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Annalis, 30/6/13.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola tod@s: Tengo una amarilis en una maceta grande con 4 bulbos que cada año florecen espléndidamente, pero éste han comenzado a salir una gran cantidad de hojas en pleno invierno, de las cuales he eliminado las que tenían parte seca, pero siguen sin aparecer las varas. El invierno y la primavera han sido un poco extraños en cuanto a temperatura, pero les renové parte de la tierra y aboné a mitad de dosis para no propiciar que salieran más hojas.
    También observé algunas hojas con roya y estoy aplicándole un antimicótico natural a base de cola de caballo. Pregunta: ¿saldrán flores este verano o tiene un año sabático?. Gracias por vuestras respuestas. Muakitos
    Ps/ Esta es la planta el año pasado

    [​IMG]
     
  2. Re: Amarilis sin varas florales

    Annalis puede ser que los bulbos hallan perdido algo de calibre, porque el sustrato se ha empobrecido... si bien agregaste sustrato nuevo, no verás resultados hasta la temporada siguiente. Lo que podés hacer es quitarlos cuando pierdan las hojas y cambiarles todo el sustrato con una buena fertilización de fondo.
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Amarilis sin varas florales

    Gracias por tu consejo. Es una pena porque es una de las más bellas de mi terraza. Esperaremos el invierno a que se caigan las hojas y procederemos.
    Muaks