Fotos de Nenúfar 'Perry's Baby Red', N. 'August Koch' y N. 'Isla'

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por anime4, 8/2/13.

  1. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    el caso de daubenyana es muy particular incluso florea aun pegado el viviparo en la hoja de la planta madre, los demas viviparos necesitan primero crecer y desarrollarse para despues florear por lo que el espacio si es importante, isla morada tambien florea aun cuando el viviparo es pequeño pero en panama pacific y tina no es asi o almenos nunca lo he visto.

    40 cm pàra baby red se me hace algo profundo, PERO con tu clima no sé que pueda pasar jejeje yo lo tengo a 10 cm pero por alguna razón este año el agua del estanque esta fria :-s de todos modos si vieras que se aletarga pues hay que subirlo :13mellado:

    P.D: pongan fotos :smile:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    SALUDOS.

    Hola PAUL, ANIME.

    PAUL, como bien dices el tina necesita crecer y mucho, te lo digo por como se comporta mi plantita (mejor dicho plantota) :11risotada: pero una vez que inicia a dar flor no para, y para dar viviparos note que es por temporada, a mediados de invierno, ahorita ya no da viviparos. El tina ess la que tiene las hojas mas grandes del estanque y muuuuuy largos tallos.

    Lo que pasa es que mis tinas (el recipiente) o palanganas como quieran decirle, no se si es por la mucha expocision al sol pero produce muchas algas y no se si eso impide que desarrollen bien, no crecen mucho, dan algunas hojas y de hay no pasan, no se, como que se estancan una vez estando despiertos. :icon_rolleyes:

    El isla pues al dia siguiente de meterlo al estanque ya tenia las hojas de fuera, solo falta ver que las flores suban sin problemas.

    Sobre la profundidad pues no se si recuerdas que los nymphoides los lleve al fondo y estan rebien y eso que son de superficie, tal vez corra con la misma suerte con el perry :11risotada:
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    Pues acá en mi barrio, tampoco calienta el agua el sol, a de andar por los 18 o 15 grados promedio, en otros años andaba por los 20 y sin problem, me e dado cuenta que el mexicana que según en hardy, sus flores no levantan tanto como en otros años. y están bien abonados. Estoy pensando en poner espejos para que calienten mas es agua, ya sea que reflejen la luz a la superficie del agua o colocarlos en las paredes de la tina.

    El gracilis (que lo confundí con isla morada, post anterior) lo tengo en una maceta también de 10 por 10 y ya tiene 2 botones, solo el perry's baby no mas tiene 3 hojitas.
     
  4. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    mexicana es muy suceptible a las temperaturas bajas y a estas alturas los que dicen que saben aún no se ponen de acuerdo si catalogarlo como tropical o como hardy tanto así que hay de 3 vandos 1.- los que dicen que tropical 2.- los que dicen que hardy 3.- los que dicen que no es ni uno de los dos sino una combinacion de ambos :13mellado:
    lo que sí es cierto es que le gusta el agua caliente, el sol y la humedad, con estos 3 factores da flores a lo loco :smile:

    yo he pensado en poner un calentador en el estanque porque no veo que el agua caliente un poco y eso se traduce en bajo crecimiento y pocas flores aún y le de el sol. :-?
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    SALUDOS A TOD@S.

    Hay yo estoy en las mismas con el mexicana, hace dias descubri que ya esta caminando fuera de la maceta, hijos ya grandes pero de flores absolutamente nada. Eso si, el fondo del.estanque muy frio pero la superficie hirviendo.
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    apartame uno :mrgreen:
    entonces subelo un poco, la tina donde lo tienes es grande? yo he pensado armarles una especie de mini-invernadero a algunos que tengo en tinas, esto para que la temperatura aumente y se mantenga constante y no baje mucho por las noches. esta técnica da buenos resultados con los viviparos, crécen y se desarrollan rápido y florean también rápido lo malo es que desde mi punto de vista se pierde un poco la estetica con esos "forros" de plástico

    ya les diré mi desición final :icon_rolleyes:
     
  7. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    Yo también he pensado en eso de ponerle un plástico a la tina para que guarde calor, pero eso de poner un calentador si es ca cañon, son 600 litros y calentarlos con resistencias si va a salir caro, creo que las resistencias para acuario automáticas mas grandes hay de 300 watts.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    SALUDOS.

    Hola PAUL :5-okey:

    Es mexicana del que me regalo CARMEN. Solo me han dado una flor y eso que fue cuando me llego con un boton :-? de hay nada. Tambien tengo mexicana que ANIME me regalo, de hecho antes que los de CARMEN, pero el de ANIME no se ha reproducido mucho, solo dos plantas. Ahhh y es de los de platanito eh? ;)

    Pues no los he podido subir un poco a la superficie y menos ahorita que ya enraizaron en el fondo, al subirlo habria un desatre con las demas macetas. Me paso con el tina, las raices ya estaban tan extendidas que cuando subi la maceta me tiro las demas :-? y pues a meter la mano y acomodar a ciegas :11risotada:

    Ahhh y el estanque si esta mas o menos de tamaño grandecito.


    Que problema con las temperaturas tanto tuyas como las de PAUL. Mientras a uno le hierve casi casi el agua :11risotada: Si que seria un gastadero de dinero con un calefactor. Mejor a buscar otra idea :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Nuevos rizomas de nenu.

    Hola Paul,! Hola Beto miren mi daubenyana y la August[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    SALUDOS A TOD@S.

    ANITA: que bonitos nenus, Felicidades.
     
  11. Re: Nuevos rizomas de nenu.

    Gracias, Beto,todo también gracias ti y a Paul por mis nenus.
    Como germinó n.ampla?.
     
  12. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    hola! ana :happy: desde aqui veo que daubenyana esta muy pero muy comodo jjejeje aí que August Kocht no tarda en adaptarse mejor ;)

    BETO y Anime decidí subir mas a la superficie las masetas de todos los nenus aunque sea que engorde un poco el rizoma en la que queda de verano :sol-brillante:
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    SALUDOS.

    De nada ANITA, lo que se pueda compartir :5-okey:

    YA me diras como te va con las amplas, aunque me gustaria saber como va el ampla que te envie de rizoma, te envie de ese verdad? :-?

    Hola PAUL.

    Pues ojala engorden y bien. Los mios mas que gordos estan :11risotada:

    Aqui una vista del estanque:

    [​IMG]

    Las flechas rojas indican donde esta la planta madre y hasta donde estan avanzando los mexicana, incluso los nymphoides se ven desplazados :11risotada:

    El circulo azul indica las hojas del tina. La planta se ubica cerca del circulo azul y las hojas mas grandes del estanque son las del tina, lo mucho que abarcan.

    El circulo rosa indica el islamorada, esta saliendo muy bien, las hojas mas grandes.

    El circulo amarillo indica amplas, bueno uno de tantos y es de semilla :52aleluya: Este es la flor, que ya subi al face. Lo que me tiene en duda es que tenia aroma y que yo recuerdo el primer ampla que tuve no tenia aroma:

    [​IMG]

    N. tina recien abriendo:

    [​IMG]
     
  14. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    Yo quiero una tinota como la tuya betuch. ademas es negra así absorbe el calor. Alguien me comento que si ponía espejos en el estanque, al reflejar la luz se calentaba mas rápido el agua. La cosa es que ya ni los espejos son baratos.
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos rizomas de nenu.

    Hola ANIME.

    Pues el agua si calienta en la superficie. Ahhh la tina no es mia :icon_rolleyes:, es del instituto del que es parte el laboratorio al que voy, como necesitan peces para experimentos y necesitaban espacio para colocar la tina pues ofreci mi patio, claro plan con maña :twisted: porque deje que lo llevaran a mi casa con la condicion de pudiera plantar acuaticas :meparto: Pero estoy seguro que seguire con la tina por muuuucho tiempo mas o al menos el tiempo suficiente para poderme comprarme una propia :11risotada: