Lirio?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por john.motello, 2/7/13.

  1. hola por mi casa encontré un jardín pequeño con muchos "lirios" quisiera saber como se llaman, tiene todo el porte de un lirio blanco y lo curioso de la flor es que es blanca pero en vez de tener los pétalos grandes y gruesos son muy finitos como cordeles, el capullo es como de unos 10cm de color verde, luego me dio mas curiosidad por que algunas flores que ya se habían secado tenían como una bolas de unos 2cm de diámetro de color verde, y me quede con la curiosidad de que sean semillas o algo así... la foto no la tengo por eso la trate de describir, mañana le sacare foto!
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Deberías poner una foto para poder identificarla mejor.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Alguna variedad de crinum?

    Lo digo por lo de las "bolas de 2 cm." que en los crinum suelen dar más plantitas... ;)
     
  4. diste en el clavo! creo que esta ahora entre americanum o asiaticum... que tiene de diferente? el americano lo veo un poco mas ancho de los pétalos de las flores... hay alguna otra diferencia significativa... y mañana subo la imagen!
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No conozco esa clase de crinum... No se las diferencias entre esos que mencionás... Tengo el Crinum x powellii y adiviné porque mencionaste esos bulbos que crecen cuando se caen las flores... Con respecto a tu inquietud por saber si dan semillas, yo corto esos bulbitos y los coloco en tierra con la parte superior contra la tierra, solamente los apoyo y a los pocos días verás que sacan una raiz y se forma una nueva plantita...

    Estos son los míos...

    [​IMG]


    Y estos son los últimos que han prosperado y están creciendo... Arriba, al lado del cuadradito blanco se puede ver uno creciendo y parte de la raíz que se ha enterrado...

    [​IMG]
     

  6. Oie y cuando los recolectas o los separas para dejar que hecen raiz? Los que vi estan gordos y verdes una rama floral ya se doblo pero la otra sigue bien, la corto desde raiz o solo los bulbos? Y muchas gracias por tu ayuda mañana subiere la foto para que los veas y me sigas aconsejando.
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Normalmente los saco cuando les veo que han tomado cuerpo y aún están verdes... Sólo saco los bulbos con un pequeño trocito de su tronquito que es desde donde los manipulo, y ese tronquito queda hacia arriba cuando los pongo en la tierra... Luego tienes que cortarle la rama floral porque solamente afea la planta pues ya no sirve... La que está bien, déjala pues es probable que aún le falte "armar" mejor los bulbos. Suerte con la "cosecha" :5-okey:
     
  8. Muchas gracias betania entonces le dejare unos dias mas y los cortare!
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola John.canibal.
    El tuyo no es Crinum sino Hymenocallis, un pariente cercano, así que los cuidados deben ser muy similares, sino los mismos.
    Saludos a todos.
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Cuando te respondí, no habías puesto las fotos... No son iguales a los que tengo... Los tuyos salen todos juntos en una sola vara... y salen muchos en una sola cápsula... Los bulbos que yo saco se forman en donde tuvo la flor, y cada uno tiene su peciolo... no se abren como los tuyos... así que yo averiguaría más sobre la forma de germinarlos... :5-okey: