Fotos de mis gatos callejeros

Tema en 'Fotos de gatos' comenzado por semperffidelis, 22/3/13.

  1. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Debería ser una cosa generalizada.

    De todas formas, me tratan mejor ellos a mí que yo a ellos, son un encanto.
    Comen sardinas, hígado, comida blanda de lata (atún, pescado, buey, otros tipos de carne). Además de la comida en pienso cuando me marcho varios días y los dejo sólos.

    De momento están todos bien.
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    A mi los animales me encantan, pero a las colonias de gatos las veo un pero. Os cuento. En una urbanización de la sierra de Madrid, que es cerrada, se podían soltar perros a determinadas horas. Hasta que a algunos vecinos les horrorizó el tema y lo prohibieron, ya sabeis cómo van estas cosas. Había algún gatillo pero no muchos. Bien.
    El otro día pasé por allí y hay un montón de personas poniéndoles comida. Qué tierno¡¡¡ direis. Pues tan tierno como que ya escuché a un vecino que había demasiados gatos y que había que envenenarlos. Les dije que ni se les ocurriera, que era un delito, que..... ni caso. Sólo cuando les dije que el veneno podía llegar a manos de algún niño que estuviera jugando por las zonas verdes, parece que se calmaron. Pero si es verdad que la colonia va en aumento, sin ningún control sanitario, se reproducen constantemente al estar bien alimentados.
    A mi personalmente no me molestan para nada, pero no me parece buena idea que se alimenten colonias de gatos sin control. La vida de estos va a acabar como el reosario de la Aurora.
     
  3. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    En parte, estoy de acuerdo contigo.
    Tu argumentación tiene lógica.

    La "ventaja" de mi colonia gatuna es que es estable en número. Sólo hay una gata. Y en relación a enfermedades, están controlados.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Es humano cuidar a los otros animales.
    Pero también es propio del humano deshacerse de todo lo que le molesta.

    Pienso, me encantaría, que todos pensásemos un poco las cosas antes de hacerlas. No se debería de utilizar el veneno. El veneno destruye, mata..., no sólo animales sino también a las plantas, y a nosotros mismos. Por algo en los productos de este tipo se dice (o se debería especificar) que el usuario se proteja con mascarilla y guantes, como mínimo.

    Por cierto, semperffidelis, ojalá, como dices, la práctica de cuidar a los gatos callejeros estuviese generalizada.
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA


    Semperfidelis, hace tiempo que estoy leyendo tu post y no he querido intervenir. Muchos compañeros te están aconsejando que esterilices a los gatos y parece que rehuyes el tema.

    No puedes decir que la colonia es estable porque solo tienes una gata. La gata ha parido varias veces, así que debes tener varias gatas ya por lo que, en cuestión de meses, vas a tener multiplicado el número de gatos a los que cuidar y también el número de gatitos que morirán, como tú mismo dices, atropellados o enfermos o en manos de cualquier desalmado.

    Sinceramente tu historia no me parece nada bonita, me parece caprichosa y temeraria. Creo que te emociona y te divierte cuidar de esos animales, pero creo también que piensas más en ti que en ellos. No sé como puedes hablar con esa tranquilidad de los que han muerto o de los que han desaparecido y no revelarte hacer algo para que no vuelva a suceder.

    En Valencia no tienes excusa. La protectora pertenece al Ayuntamiento y uno de sus deberes, porque para eso les pagan, porque les pagan, es procurar la esterilización de los gatos callejeros para evitar su proliferación y con ello ayudar en lo posible al bienestar de los animales y también contribuir a la salud pública.

    Sólo tienes que llamarles y explicarles el caso, ellos se harán cargo de atrapar a la gata, esterilizarla y devolverla a la colonia y también lo harán con los gatitos que hayan nacido ya.

    Todo lo demás me parecen pastiches sentimentales.... un gato no es un juguete, ni una historia tierna que contar, un gato es un ser vivo que tiene derechos, tenga no no tenga dueño, y por tanto merece mucho más.

    No les des pan para hoy y piensa en el hambre que pasarán mañana.

    Saludos.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Vamos a ser claros. Esterilizar animales es caro, y aún hay muchas personas que no esterilizan ni a los que tienen en casa, cuanto màs se van a gastar el dinero en animales de la calle. En Galicia tengo tres gatos callejeros esterilizados, pero como tienen comida a su disposición, suben todos los gatos del pueblo. A mi ya te digo que no me molestan, pero no volveré a tener gatos callejeros cuando estos falten ni loca. La carretera que sube a casa está siempre llena de gatos y más de uno habrá caido en el intento. Pienso que los animales domésticos tienen que estar controlados y en las casas. Yo a estos me los encontré sin buscarlos y me costó un dineral esterilizarlos y una colección de arañazos y mordiscos de regalo, porque al ser callejeros, se dejan tocar de aquella manera. No me parece buena idea
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Ya sé que las esterilizaciones son caras. Yo he llegado a tener 15 gatos en casa y los he tenido a todos esterilizados, gatos y gatas, y sé lo que me costó.... un pastizal.

    Lo que le estoy diciendo a Semperfidelis, es que en Valencia, Valencia capital, la protectora se encarga de hacer esterilizaciones a gatas callejeras, GRATIS (gratis tampoco porque la protectora pertenece al Ayuntamiento y la pagamos todos, pero bueno, que no tendría que poner ni un duro) y también se encarga de atraparlas y si no disponen de tiempo para hacerlo ellos, te dejan una jaula-trampa para que las cojas tú, con todas las garantías de que no vas a salir herido en el intento. También esteriliza gatos y gatas con dueño en sus instalaciones a precios más baratos que en cualquier clínica y también cualquier clínica puede firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacer las operaciones más baratas durante unos meses al año, los meses del celo, durante el invierno y la primavera, así esterilicé mis gatos yo.

    En caso de que no viva en Valencia capital y en su localidad no tenga estas facilidades, le puede dar a las gatas anticonceptivos, eso también lo he hecho cuando cuidaba de una colonia, es más, la protectora me facilitaba las pastillas. No es bueno, ya lo sé, a la larga puede producir cáncer, pero hasta que pueda operarlas evita que se queden preñadas. Es fácil hacerlo, una compañera lo ha comentado más arriba y hay mucha gente que lo hace.

    Cualquier cosa es mejor que consentir que vengan más gatitos al mundo, no van a hacer otra cosa más que sufrir y morir prematuramente. Es injusto y más cuando es fácilmente evitable.

    Saludos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    mishkina: no estoy de acuerdo contigo en que los gatos -con dueños- tengan que estar en casa. No sé, yo no quiero que mis gatos estén todo el día encerrados. No necesitan salir a pasear como los perros, pero necesitan la libertad que les da la calle. Son felinos, ¿quién se imagina un tigre o un león encerrado todo el día?. Que hay muchos peligros, lo sé perfectamente, vivo en una zona tranquila, con campo, pero hace dos años tenía 8 gatos, y ahora tengo 3 (todos castrados). Pero el problema no son los gatos, el problema es que el ser humano no quiere que haya gatos por la calle. ¿Salud pública? Los gatos no son un peligro para el ser humano. El ser humano es un problema para el gato, y para cualquier otro animal.
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Una sola palabra: zoonosis. No hay vacunas ni pastillas para todas ellas. Una golondrina no hace verano, pero una comunidad callejera ha causado más de un problema de salud pública.
    De todas formas, Duathor, tus gatos están castrados, por lo tanto no contribuyen al crecimiento de las comunidades callejeras. Mishkina está hablando, creo yo, de un control humanitario de la fauna urbana. Les recuerdo a todos que estos animales de los que hablamos son domésticos, no silvestres, dependen del hombre a estas alturas para tener una vida digna, sana y contenida en una familia, y si se reproducen en demasía justamente por estar asociados al hombre, es el hombre quien debe, de manera responsable y humanitaria, prevenir el nacimiento de más animales en situación de calle de los cuales no podemos hacernos cargo, ni como individuos ni como comunidad. Al menos esa es mi opinión. Igualmente, creo haber leído que Semperfidelis tenía intención de esterilizar a los animales.
     
  10. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Hola mishkina, saludos, además eres paisana mía.
    La gatita ha estado embarazada en diferentes ocasiones pero por lo que sea sólamente ha salido adelante una camada, de cuatro gatos, todos machos.
    Vamos, que la colonia es estable y comen mejor que los humanos que los alimentamos. Y sí, la semana que viene la esterelizamos.
    El resto de gatos del vecindario son gatos. Unos se van de la zona en busca de hembras, otros se quedan, otros vienen y van, otros con el tiempo imagino que lamentablemente morirán.
    Pero tienes razón, a partir de mañana no los alimentaré, haré como los políticos del PP con sus ciudadanos, matarlos de hambre...:mrgreen: (es broma).
     
  11. lampara55

    lampara55

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Como veis soy nueva en el foro...he estado leyendo este hilo y bueno, me he animado a comentar... No me parece nada malo que haya personas como semperffidelis que alimenten a los gatitos callejeros y se preocupen por ellos. De esta manera "se ayuda" a las asociaciones de animales que están saturadísimas. Además, ni decir que ahora con la crisis las asociaciones lo están pasando peor que nunca. Mi experiencia personal con los gatitos de la calle es... que no he podido dejarlos por ahí...me refiero a las crías que se encuentran perdidas por las carreteras. La gata que tengo ahora mismo conmigo (Emilia) la encontré perdida y pasando frío. Era una cosita pequeña, peluda y negra, una bolita desnutrida. Ahora es toda una señora, con un pelo envidiable y unos músculos que más de un deportista envidiaría, jajaja. Y así he tenido a mis mascotas, antes de Emilia he tenido a otros tres, todos de la calle llevados a casa, y que bueno, les he podido ofrecer unos años de buena vida gatuna (muy buena, ja, ja)

    un saludo a todos!!
     
  12. Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Mas que de acuerdo con Mishkina, ya he lo puesto mas arriba.
    Ademas eso de dejar a los gatos merodear por alli....porque yo tengo que ver como los gatos de mis vecinos depredan la fauna silvestre? Sabeis que los gatos son los que mas depredan las aves silvestres? El gato es un animal domestico y si se lo deja libre que sea en el jardin de su dueno. y que el mismo dueno asuma los costos y TODAS las responsabilidades de tener un animal en casa.
     
  13. Patricia Galeano

    Patricia Galeano PatryCactus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Habana, Cuba
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Me alegra mucho que hayan tantas personas que todavia se preocupen por los animales, pense que estabamos en peligro de extincion. Es una muy bonita labor la que realizas, si pudiera adoptara a uno de tus gaticos, pero las condiciones geograficas no lo permiten.
    Yo tengo tambien una gatica, ella es arizca pero con los de la casa se lleva bien, y es muy agradecida, tambien era callejera, pero la adoptamos, hay que ver lo linda que se ha puesto.
    No tengo mucho acceso a este sitio, pero realmente me encanta que haya un lugar donde las personas puedan compartir su amor por la plantas y animales sin ser vistos como gente rara.
    :5-okey: Sigan asi, me encanta que el amor a la naturaleza no haya desaparecido totalmente de este mundo.
     
  14. lampara55

    lampara55

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Je, je, je gracias por el comentario!! y estoy de acuerdo con lo que escribes :52aleluya:
     
  15. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Que lindo gesto amiga :5-okey: ,tienes un corazòn de oro...:corazonlate: Muy pocas personas se preocupan de los animalitos abandonados....;) El egoismo y la maldad lamentablemente permanece en el corazòn de muchos seres humanos...:9992aaaaa: :9992aaaaa: Con su individualismo se creen superiores...:todomal: :todomal: Espero que no cambies nunca....Y sigas con està linda labor...Felicitaciones !!!!!!:52aleluya: :52aleluya:



    Muchos cariños y felicitaciones !!!!!!!!!!! :27chocaloscinco: