Ciruelos con chancro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por mikele 40, 3/7/13.

  1. hola compañeros del foro, este año a la vez que me ivan madurando las ciruelas de la variedad golden japan, se me ivan manchando como si se les hubiera golpeado, hasta llegar a cubrise toda la fruta de este color negrusco para luego ya caerse podrida. he preguntado en mi distribuidor de fitosanitarios y me comentan que es debido a un hongo denominado chancro o algo asi pero para mi sorpresa me comentan que no hay tratamiento para combatir a este individuo. mi consulta para los foreros es ¿es cierto que no hay tratamiento eficaz? os agradeceria que si alguien tiene experiencia en este tema me responda con brevedad, muchas gracias de antemano y saludos.
     
  2. Re: chancro en ciruelos

    Hola Mikete 40, si pones alguna foto del problema se te aconsejaría mejor.

    El chancro afecta al árbol en general y también a sus frutos pero no es muy habitual en el que tu tienes, suele ser característico en el tallo y en el injerto del esqueje de los frutales y suele pasar si dicho injerto no se sello en condiciones.

    Un tratamiento eficaz del chancro es eliminar y quemar las partes infectadas y limpiar bien las herramientas que hayas utilizado, darles un tratamiento cada 10 días de algún caldo de cobre, el caldo bordeles te iria bien, y las ramas que podes por supuesto untarlas con un sellado especifico de poda.

    De todas formas sin foto es difícil aconsejarte que les pasa.

    Un saludo.
     
  3. Re: chancro en ciruelos

    a ver si alguien me dice como subir las fotos paso a paso que ya lo e intentado dos veces y no salen gracias.
     
  4. Re: chancro en ciruelos

    Miquele, en el foro de identificación la primera pregunta es para explicarte como subir las fotos, es muy fácil hacerlo, lo mas importante es que no tengan un peso superior a 200kbs, las podras reducir con el programa Paint que viene de serie en Windows.

    Un saludo.
     
  5. Re: chancro en ciruelos

    [​IMG][[​IMG]IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/viu1372954811q.jpg[/IMG]
     
  6. Re: chancro en ciruelos

    gracias rafakaribu al final lo e conseguido poer las fotos, espero que os sirvan de u[​IMG]tilidad
     
  7. Re: chancro en ciruelos

    Hola de nuevo Mikele, ya veo que has subido las fotos, pero para otra vez, para que no es solape la foto con la pregunta haces lo siguiente, escribes........ bajas dos líneas e insertas la foto, vuelves a bajar una o dos líneas y vuelves a escribir.

    Pero vamos al grano, en las fotos no se aprecia claramente el estado del fruto, pero por los síntomas que comentas podría tratarse de la Monilia, para curarlo en vez de estenderme te dejo este enlace del foro http://articulos.infojardin.com/Frutales/enfermedades-frutales-hueso-pepita.htm

    Espera no obstante de alguno mas que te conteste.

    Un saludo.