Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    De nada Juanriu, siempre es un placer contar contigo.
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola por fin me ha germinado un albaricoque, aquí pongo una foto de su raíz de ya 2 cm:

    [​IMG]
     
  3. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Vaya!!! Que bien se ve esa semi :smile: Mañana subiré una foto de mi pekeño arbolillo de albaricoque :13mellado: Y por cierto!! Por si a alguien más le interesa, he encontrado (PORFIN :52aleluya: :eyey: ) una pagina de venta de frutales enanos a buen precio :razz: El incoveniente quizas sea el gasto de envio pero vale la pena :5-okey: Yo pediré en Noviembre algun arbolillo :happy: ya veré por cual m decanto porq con mi clima... no se si por ejemplo m saldran manzanas jejeje :11risotada:

    http://tienda.augustajardin.com/

    Buenisiimassss noches a tod@s!!! :mrgreen: :smile: :mrgreen:
     
  4. hughlara

    hughlara

    Mensajes:
    1
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola, pues yo intenté germinar semillas de manzana pero nada que se daban. Un dia compré 4 manzanas rojas en el super y por azares del destino las metí al refrigerador en la parte de atrás, y ahí pasaron 1 mes hasta que me di cuenta tome una y me la comi, estaba en buen estado y con mi afan de simpre recolectar las semillas de todo lo que como pues lo hice pero me lleve la sorpresa de que las semillas ya tenian raiz como de 1.5 centimetro y se empezaban a ver los cotiledones... con mucho cuidado las saque y las puse en pet mos y las saque al sol, y han crecido bastante sanitas.
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola Serpower, que alegría que hayas vuelto. Intenta como dices poner la foto y si especificas tu clima te podemos recomendar algún frutal para tí.


    La germinación de tus manzanos se debe a que en su estancia en la nevera han roto su estado de latencia (estratificación) y han llegado a germinar. Agredeceríamos también una foto.
     
  6. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mi manzano se ve afectado por el trasplante, las hojas ya están hacia abajo y los brotes que tiene que dar se han secado, espero que aguante o será otro más para mi larga lista de fracasos de manzanos. :(
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola Federicoh:
    El principal enemigo que tenemos en los transplantes es la dehidratación. Para la próxima, prová ponerle un frasco o botella PET luego del transplante por una semana. Esto reduce notablemente la deshidratación hasta que las raicillas comiensan a hacer su trabajo.
    Saludos...
     
  8. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Siento leer esto,ánimos y suerte para ese manzano
     
  9. Alm

    Alm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Buenas tardes a todos! Espero estar en el lugar correcto dentro del sitio ;) . En el mes de enero de este año estuve leyendo esta interesante página y como tenía semillas de ciruela, seguí los pasos sugeridos con el método del tupper y puse unas cuantas en la heladera sobre papel de cocina húmedo, luego tapadas por más papel y con el recipiente cerrado. La cuestión es que me olvidé completamente de las semillas y recién anoche (casi 6 meses después) buscando algo en el fondo de la heladera encuentro germinada una semilla!!! Aquí les dejo la foto. Lo que les pido es que me indiquen qué conviene hacer ahora. Anoche la saqué de la heladera y la dejé en la cocina destapada. Tengo que transplantarla ahora? Necesita riego? Aquí es invierno. Gracias por orientarme!!! Saludos para todos :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si, para la próxima vez ya se que hacer gracias, esta vez a sido demasiado tarde creo pero por provar que no falte, a ver si se recupera. Yo no le puse nada porque simplemente lo trasplanté de un semillero a una maceta no del tapper al semillero que las condiciones son distintas.

    Gracias gazpachín, a ver si se recupera.

    Hola Alm, bienvenido al foro, si, estás en el lugar correcto. Esas semillas de ciruela han germinado traspasar un estratificación en la nevera que ha roto su latencia y ha comenzado su germinación. Ahora lo que debes hacer es trasplantarlos a una maceta o semillero con una temperatura ambiente y humedad muy alta. Deja fuera los brotes que va a sacar y yo enterraría lo otro. El problema que me parece es que no le veo raíz, solo tallo y brotes.
     
  11. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    que preciosos todos los arbolitos pues comentarles que yo ya tengo plantado los zapotes blanco uno de ellos aun no lo he pasado a tierra lo hare en el día de hoy y de las manzanas ultimas que he puesto a crecer 1 me ha sobrevivido ya tiene sus primeras hojas y me compre ayer una fresa la cual también esta preciosa pero aun no he subido las fotos a la web ya que por aquí no me deja por el tamaño.

    Saludos y mucha suerte a todos con esas arboles tan bonitos
     
  12. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mis manzanos no levantan cabeza... :(
     
  13. Alm

    Alm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta:5-okey: . Como aquí es invierno, haré como me dijiste, lo pasaré a una maceta y lo dejaré dentro de la cocina cerca de un ventanal grande así matiene temperatura alta y procuraré brindarle toda la humedad posible. Tiene raíz, ahora te adjunto fotos. Estoy contentísima, de un día para el otro fijate cómo han crecido las hojitas y hay otra semilla que está también brotando! ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que pases un buen fin de semana, igual para todos los foristas, gracias!!!
     
  14. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Me alegro que haya crecido y de que otra te brotase también, una vez en tierra pregúntale a gazpachín sobre los cuidados y como conseguir unos ciruelos tan buenos como los que tiene.
     
  15. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Bueno, pues la cosa va para arriba, y ahora:
    Cuando se pasa a tierra? al menos las de albaricoque, las de manzano son pequeñas aún.
    Se ponen y ya está, o hay que ponerlas en alguna posición determinada?
    Hay que echar mucha tierra, poca o nada?
    La humedad ya sé que hay que conservarla un tiempo.

    https://***/a/img832/5955/ja8i.jpg

    https://***/a/img13/1696/l2ww.jpg