Begonia Fireworks: ¿debo trasplantarla otra vez?

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Nuria5, 5/7/13.

  1. Hola a todos.
    Soy muy novata con las begonias. Compré esta begonia Fireworks hace unos tres meses, la trasplanté a las dos semanas porque estaba comprimida a una maceta unos dos numeros mayor. Y de repente se puso a crecer como una loca y a echar hojas cada vez más grandes, no se si le puse en una maceta demasiado pequeña (las hojas eran la mitad de lo que son ahora) o si la debo trasplantar de nuevo a una más grande.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Debo trasplantarla otra vez?

    Nuria, me muero de envidia!! :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Me encanta esa begonia!
    Yo no sé qué decirte porque no soy muy amiga de estar trasplantando muy seguido. Creo que me daría temor estarla moviendo otra vez y que se estropeara, con lo divina que está.
    Veremos que te dicen los demás begonieros. :razz:
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Debo trasplantarla otra vez?

    Yo soy bastante asesina de begonias rex, o sea, que mejor no me hagas caso :11risotada: , pero pienso como Adriana, la tienes preciosa, así que será que se siente bien ahí donde la tienes :5-okey:
     
  4. Re: Debo trasplantarla otra vez?

    Muchas gracias, Maya y Maryarena. Uf, si, creo que la dejaré donde está, a mí también me da miendo trasplantar tan a menudo... y la verdad es que está preciosa. Me parece curioso que en mes y medio haya doblado el tamaño de las hojas que traía, cada vez las echa más grandes.
    Un saludo.
     
  5. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Debo trasplantarla otra vez?

    Nuria tu begonia es una preciosidad.......

    En cuanto al tema trasplante, yo había sido un poco miedosa ...... pero este año me he "desmelenado".... he trasplantado a "gogo" :11risotada: y mis begonias lo han notado muchísimo.... creciendo como locas :happy: . La Palomar ya la he trasplantado 2 veces en poco más de 2 meses... La Luxurians también me esptoy planteando trasplantarla por 2ª vez.......

    Como ves cada uno, según le va........................
     
  6. Re: Debo trasplantarla otra vez?

    Gracias, Paqui. Me parece que la voy a dejar un mesecito más así, si sigue creciendo la cambiaré, es que ya no tengo sitio ni para meter el dedo para ver si tiene la tierra seca, ja, ja.
    Un saludo.