Nueva Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por rttnpig], 18/5/13.

  1. rttnpig]

    rttnpig]

    Mensajes:
    13
    Hola a todos,

    He decidido empezar con la sarracenia, la compre ayer por Internet y me ha llegado hoy. La verdad es que me ha sorprendido lo alta que es.

    ¿Como la veis?¿Que tipo es?


    IMG-20130516-WA0000_zpsa03ef1d7.jpg
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Se la ve falta de sol, con aspecto débil y sin desarrollar bien los jarros.

    Supongo que cuando la compraste vendría su nombre ¿no? Así es difícil identificarla.
     
  3. si que es alta si, muy chula :sorprendido: parece una rubra, alata o quizás es algun híbrido, ni idea. espera que cresca mas y que le de mas sol y calor y a lo mejor se sabe que ahora estan despertando del invierno :5-okey:
     
  4. rttnpig]

    rttnpig]

    Mensajes:
    13
    Oído!!! Gracias x las respuestas!!! Al sol que va :icon_biggrin:
     
  5. rttnpig]

    rttnpig]

    Mensajes:
    13
    Aquí un avance:
    35b781v.jpg
    22nx37.jpg

    ¿Como la veis? En la segunda foto se aprecian unas manchas oscuras, ¿puede ser que el sol la este quemando?
     
  6. rttnpig]

    rttnpig]

    Mensajes:
    13
    ¿Alguno???
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    pues se ve mucho mejor, animo! aunque, pienso yo (es mi opinion) esas plantas como las que te vendieron a ti no son de lo mas bonito que pueda haber, porque son plantas que les dividen en muchas partes el rizoma y quedan varios "individuos" de solo 2, 3 hojitas y muy largas. A mi gusto, esteticamente no se ven bien dan un aspecto feo y a mi gusto es una maña fea de muchos vendedores para sacar un mayor provecho a una sola planta, deberian venderla sin dividirla.
     
  8. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    esas manchitas, (segun yo) es que se esta desarrollando su coloracion, las sarracenias generalmente son de muhco sol directo pero no tan fuerte, las sarracenias son de las plantas carnivoras que mas me gustan por su facil cuidado, y si, como dice cristian-u_22 los vendedores aveces acen este tipo de atrocidades de deprender los hijuelos con solo 2 trmpas y vendertela asi de fea, pero con un poco de suerte en 9 o 12 meses tendras una muy bunita sarracenia, a mi me parece un hibrido con alata o quiza una alata pura, y dale sol directo a tu plantita yo te recomiendo que les des 3 a 4 horas de sol directo cuando anda medio nubladillo y si esta fuerte solo les des 2 horas, y veras que se notaran mas las como venitas que tiene en la hoja de arriba de la trampa!!!

    espero haber ayudado!
     
  9. la planta yo la veo bien y el rizoma se ve grandote que es lo que importa, ya le creceran mas trampas el año que viene si la cuidas bien, es normal, lo que no entiendo es que hace en una pecera una planta de clima templado como la sarracenia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    yo le quitaria de la pecera y la dejaria al exterior sin miedo sin exponerla en las horas de sol mas fuertes del dia :smile: en la pecera le puedes poner especies tropicales pero plantas como saracenia o dionea no tiene sentido, no necesitan humedad ambiental alta :5-okey:
     
  10. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    yo me imajino que la pecera la usa para regarla (como bandeja) por que si no, pues no tendria ningun caso ya que si lo que quiere es alta humedad necesitaria tapar toda la plante jejeje.:smile:
     
  11. que tal empanà la dionaea y sarracenia necesitan humedad no alta pero yo creo que tiene el bote para tener algo de humedad como un 20% lo cual le ayuda a que no se le quemen las trampas a la hora de ponerla en el sol entonces yo creoq ue esta bn que la tenga tapada ya que hasta arriba tiene un hoyo que airea el lugar y ya no se calienta saludos
     
  12. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    les digo que talvez la use como bandeja que si no se quemaria la planta por el efecto lupa como dice empana
     
  13. ¿como un 20%? ¿ y de donde sacas esto? ostras, no sabia que existiera el don de calcular la humedad sin un higrómetro :icon_rolleyes: cada vez me sorprendo mas :meparto: la sarracenia lo unico que hará en esta pecera es quemarse si le da sol, cualquier planta metida en esta pecera si le da el sol directo se va a quemar debido al efecto lupa del cristal que puede provocar quemaduras a la planta, es simple sentido común. La sarracenia no necesita estar en una pecera, es sentido comun, no deis consejos erroneos por favor :5-okey:


     
  14. que tal mira en primera nunca dije que esa fuera la humedad por eso el "yo creo" asi q no inventes cosas prfavor ;) y si eso fuera un vidrio si pero si te das cuenta esta como cortado el la parte de arriba entonces es como una botella y tambn hay un hoyo muy grande donde entra mucho aire y si la planta tiene agua no le pasa nd a la planta y tendria humedad la cual necesitan que no debe ser alta y eso evita las QUEMADURAS la humedad asi que piensa bien tus respuestas :5-okey: y no es una pecera es ndmas un bote que cubre un diametro de la planta saludos
     
  15. a no ser que quiera que se muera o queme mi planta mejor no siga tus consejos porque vas un poco perdido en cuanto a necesidades de una planta, me sorprende que aun afirmes que las sarracenias estaran mejor en una pecera, leete las fichas de cultivo que vas super perdido :5-okey: ... igualmente para que discutir si el forero que pide ayuda no creo que ni lea este post o lo haga en dos semanas.