Higuera en maceta: ¿debe ser mediana o grande?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por cgps, 7/7/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Hola a todos

    Tengo unos esqueje de higuera enraizando como he comentado, mi pregunta es si puedo plantar en el trópico una de estas en una maceta hecha de una garrafitas de cloro de litro ya aseada y preparada, eso y que tengo una prendida en una maleta de tamano mediano pequeño, de 10 kg de tierra más o menos capacidad....

    Que opinan de la segunda y q recomiendan ustedes acerca de esta maceta improvisad?

    Saludos
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: higuera en maceta pero....mediapeque o grandecilla?

    No se entiende bien lo que quieres preguntar ;)

    A ver, ¿que estés en el trópico que tendrá que ver con poner una higuera en una garrafa?

    Por otro lado, ¿es para enraizar o ya tiene raices y lo que quieres es utilizar las garrafas como tiesto? Si es para enraizar cuanto más transparente el contenedor más facilidad para ver el progreso de enraizado. Si es para tiesto como paso intermedio para fomentar la aparición de más raices y conseguir un buen cepellón con la idea de trasplantar más tarde, también vale. Pero si es para tenerla permanentemente en la garrafa no es válido.

    Ahora la maleta. ¿A qué te refieres con maleta? ¿es una higuera de la variedad "viajera" o de la variedad "trotamundos"? En una maleta, si es que hablamos el mismo idioma, no se ponen plantas amigo :11risotada: es que la humedad y los hongos se comerán la maleta con el tiempo eso por no hablar de que es más ancha que profunda, mucha superficie y poca profundidad de sustrato, esto para querer raíces es lo peor que hay. Para hacer semillero bien, pero para enraizar mal.

    De todas formas si pones unas fotos mejor idea nos haremos :5-okey: .

    Un saludo.

    P.D.: Todo esto te lo digo desde el buen rollo :happy: pero es que a veces pareces un espía hablando en clave compañero :eyey:
     
  3. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: higuera en maceta pero....mediapeque o grandecilla?

     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: higuera en maceta pero....mediapeque o grandecilla?

    Maceta, es maceta , como escribo en tableta la desgraciada adivina más no le atina a nada de lo q escribo jejejejj:mrgreen:
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: higuera en maceta pero....mediapeque o grandecilla?

    Vale, entendido.

    Si tiene raices bien formadas déjala en la maceta hasta que rellene todo el volumen de sustrato con un buen cepellón. Luego ya trasplantas al suelo cuando toque.

    Nunca trasplantes hasta que tengan un buen cepellón porque muchos esquejes fallan por eso mismo, por sacarlos demasiado pronto y dañar las raices en el trasplante.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: higuera en maceta pero....mediapeque o grandecilla?

    :5-okey: CGPS, algunas precisiones y consejos de quien germina y cultiva diversas plantas (sobre todo hortalizas) en botellas de plástico:

    1º Si usas botellas de plástico transparente, digamos de agua, las delicadas radículas estarán expuestas a la intensa luz solar. Por eso se deben cubrir con papel o algún otro material. Para hacer acodos se cubre la bolsa de plástico con papel aluminio.

    2º Por ahí leí que el plástico que se usa para fabricar botellas es de un polímero mucho más denso que el de las macetas, lo cual dificulta la exudación. Por ello incrementa la temperatura del sustrato y favorece la aparición de hongos.

    3º Lo mejor es, cuando usas una botella descartable para un esqueje, CORTAR la botella sin miramientos, de modo que no remueves en lo mínimo el cepellón.

    :13mellado: Cuando pusiste "maleta" imaginé que habías ido a Venezuela a coger los esquejes que habías mencionado y te los traías en la maleta.

    Maggs :eyey:
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: higuera en maceta pero....mediapeque o grandecilla?

    Jejjeje buen punto,

    No no no me refiero a plástico pet, sino a una garrafa tipo"pimpina ", y es para q se quede ahí como frutal en maceta, además q la encontré ya hecha para su fin, que reciclaje no?.

    Saludos