Lavanda con hojitas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por sandygallia, 6/7/13.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola

    Estamos en temporal de lluvia y es probable que eso sea lo que está afectando a mi lavanda, pero no estoy segura, a primera vista lo unico que se ve son las puntitas de algunas hojas que están como quemadas

    IMG_20130705_172606.jpg

    Pero si abres la maraña de ramitas, te puedes dar cuenta de que adentro el problema está mucho más avanzado

    IMG_20130705_172632.jpg

    Y no está tan mal, pero si me preocupa que se estén secando las hojitas

    IMG_20130705_172639.jpg

    Como les decía, estamos en temporal de lluvias con humedad promedio del 60%, la plantita está en una maceta de barro.

    La moví a una zona en donde le cae menos agua durante las lluvias, pero le da menos sol y eso parece que ha mejorado la cantidad de hojas quemadas (antes tenía más) pero no sé si pueda hacer algo más.
     
  2. Hola:

    Parece muy sana. Lo de las hojas, si son del interior de la planta, es normal y no pasa nada.

    Pero tendrás que volver a colocarla (no es una planta de decoración interior) fuera, a la luz solar donde estaba. Si le cae demasiada agua, ponle encima un tejadido de vridrio o similar.

    Luego, en otoño, tendrás que plantarla en el terreno.

    Saludos,
    Eiffel
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    ¡Muchas gracias Eiffel!

    pensé que algo le estaba pasando, ¿Es posible tenerla en maceta? porque hasta donde he leido no les gusta mucho el agua y si la planto en tierra sería en un lugar con pasto (o sea, riego todos los días) si la pongo en maceta ¿de qué tamaño tendría que ser?

    Muchísimas gracias de nuevo
     
  4. Las Lavándulas en general - y este Espliego o Lavandin en particular - pueden estar en maceta, ya que su crecimiento es lento. Como mucho, puedes utilizar una maceta de 20-22cm, pero el sustrato debe ser muy adecuado para plantas de medio árido: poco fertilizado y mezclado con arena gorda y gravilla en el fondo de la maceta.

    En maceta, las plantas que requieren poca agua deben ser regadas como sus colegas, pero sin mantener el sustrato permanentemente húmedo. Los riegos deben ser copiosos y espaciados. Cuando lo plantes, el sustrato debe llegar hasta el nivel del borde de la maceta. Al principio, deberás regar con la cebolla de la regadera para que no salpique el sustrato. Ya verás que poco a poco baja el sustrato. Luego, podrás regar con la regadera sin alcachofa/cebolla.

    En las zonas lluviosas, la tierra del jardín debe ser ligera (arenosa, con piedredicas) y las plantas plantadas en lomos (parte más alta) de manera a agilizar la evaciación del agua sobrante (lluvias o riegos).
     
  5. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    ¡¡Mil gracias!!! =D

    Tomo nota de todo para cambiarla cuando sea el momento