AYUDA URGENTE

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jesusrp, 8/7/13.

  1. Me regalaron esta planta, la trajeron de Veracruz y me dicen que es una orquidea yo lo dudo porque no veo caracteristicas de orquidea en ella. Eso si las flores huelen delicioso.
    ¿Alguien la conoce?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    Hola es una Govenia legenophora
     
  3. Gracias. Entonces si es una orquidea, bastanta extraña por cierto,¿Alguna recomendación en cuanto a cuidados? venía con tierra en la base, ¿Es terrestre?
    Saludos.
     
  4. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Si es terrestre, yo las tengo con tierra, broza y piedra poma. Tiene que tener buen drenaje, y que mantenga la humedad, pero que no se empoce el agua. Les gusta la ventilación, sobra. Después de la floración las hojas se pudren y se le caen, pro no te preocupes, que la planta está viva, y para el otro periodo de lluvia surgen nuevas hojas y floración.
     
  5. Gracias Sergio, si le preparé un sustrato con tierra de hojas, pedacitos de unicel y una piedra porosa (Tezontle), me dicen que es de climas frescos, aqui en el DF asi es el clima, lo malo es que hay poca humedad así que algo tengo que inventar para que se mantenga en un ambiente adecuado.
    Junto a la raiz de la planta venía una especie de bulbo o tubérculo ¡Esto forma parte de ella? Yo las sembré juntas por si las dudas.
    Saludos.
     
  6. Hola, me parece más cercana a Govenia dressleriana E.W. Greenw. (1994). Saludos.
     
  7. Carlos, ahora si que me pusiste a dudar, he buscado en internet y las dos se parecen mucho, como las flores me llegaron un poco marchitas no puedo encontrar las diferencias entre una y otra, tal vez tenga que esperar a que vuelva a florecer. Gracias.
    Saludos.