Cultivo de cactus con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por eds27, 3/7/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Alguien a experimentado la germinacion de cactus con luz artificial? me podria orientar en cuanto a potencias y distancias de las luminarias? de ser posible con lamparas led convencionales o en su defecto con lamparas de bajo consumo, ya que estoy tratando de germinar unas semillas de cereus y todabia no han germinado, pero quiciera acelerar un poco el proceso y no depender tanto del clima para germinar mis nuevos pinchudos :11risotada:

    Las semillas las tengo hace 2 semanas

    De cuanto es el fotoperiodo de un cactus?

    Las semillas tienen fotoperiodo o se pueden exponer a luz artifiacial hasta germinar sin pausas?

    se me van a reir pero yo las tenia e un fraco cerrado con un foquito de linterna, solo para probar pero al parecer no simula la luz del sol, no tiene mucha potencia oviamente, pero algo es algo jejeje :11risotada:
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cultivo con luz artificial

    Eds27, diría que en lugar de luz, te hace falta calor, mientras no germinen las semillas no necesitarán nada de luz, solo manten humedo el sustrato (mineral con organico o como tu decidas) y con calor proveniente de abajo (yo los pongo encima de un modem jejeje) y listo, en cuanto veas los primeros germinar, se van para afuera (en caso que el clima extremo no lo impida) para que se vayan aclimatando y no se etiolen
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: cultivo con luz artificial

    Hola, me llamo claudio, y si quiciera hacerlo con una resistencia o algo asi tenes idea de como puedo hacerlo? es que el unico lugar calientito que tengo yo es arriba del monito y no hay posibilidad de colocarlo allí, hace rato que vengo pensando dedonde podria sacar algo para pnerle, y pensaba en la vela o lampara de una estufa, pero nose si deberia cortarla o alargarla,para que caliente menos y consuma menos, total con que quede tiio nomas ya alcanza verdad?
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: cultivo con luz artificial

    Claudio, en que lugar vives, para ver si te orientamos mejor, porque en mi país Panamá (bueno, donde vivo xD) yo solo los dejo afuera y ellos germinan, contra viento y marea, porque acá hace mucho calor.
     
  5. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: cultivo con luz artificial

    Hola Ivan, recien pude sentarme a mirar la compu, yo soy de Argentina, de la zona de la provincia de Tucuman, por lo menos aqui me da un poco de temor dejarlos a la interperie ya que por ejemplo en esta epoca llueve debes en cuando y hace frio, y por lo tanto me da miedo que se pudran las semillas. Te comento, mi idea es hacerme una pecera y calefaccionar el sustrato de alguna manera a la temperatura correcta para aumentar las chances de que germinen las semillas. Ademas por lo que me dice Tecuani no necesitan luz mientras que son semillas, pero si les pongo luz podrian crecer un poquito antes de sacarlas y serian mas fuertes. Lo que necesito son datos de que lamparas LED usar y a que distancia del sustrato colocarlas, tambien como mantener a temperatura y ademas tiene que ser todo de bajo consumo ya que tendre que regalarle cactus a la cajera que me cobre la energia electrica jajajaja
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: cultivo con luz artificial

    Bueno comenzando en tu caso, debes germinarlas dentro de tu casa, ya cuando halla buen porcentaje germinado, deberias ponerlas dentro de tu casa en un área que les dé luz y si no tienes pues el metodo de las lamparas LED, eso si podrias informarte en otro lado, no podria ayudarte porque, las mias por mi clima germinan mucho( excepto las eriosyces ellas no me quieren).

    a todo esto que tipo de cactus son?? esas semillas?
     
  7. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: cultivo con luz artificial

    Tengo de varios, pero de los mas lindos tengo unas pocas aacique quiero que germinen todas jajaja esta primera tanda me va a servir para perfeccionarme para las proximas jeje

    Aqui te paso las que tengo, algunas las quiero para pies de injertos? y otras para injertarlas, pero para suerte mia ningua de estas especies las tengo, son todas nuevas en mi jardin :bailoteo:

    Cereus forbesii
    Cleistocactus baumannii
    Echinopsis leucantha
    Epithelantha (mix)
    Echinopsis leucantha (MIX)
    Gymnocalycium saglionis
    Gymnocalycium sp
    Mammillaria prolifera
    Parodia microsperma
    Parodia microsperma 'weberiana
    Parodia sp
    Stetsonia coryne
    Trichocereus terscheckii
     
  8. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: cultivo con luz artificial

    Wow, si que son bastantes! bueno, intenta lo del modem, o incluso en la parte superior del refrigerador, que genera suficiente calor para que germinen, pero todo con calma, primero busca las zonas de la casa que te servirian y te recomiendo que los siembres por genero, ej,

    Las parodias todas juntas.

    los gymnos tambien.

    los demás si solos, pues tienen cuidados distintos, te lo digo por experiencia.