Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Esa circunstancia climática que a ti te asusta o ves como algo extraño es muy normal y usual aquí en las islas Canarias, aunque bien es cierto que de unos años hasta ahora es algo más señalado y frecuente.

    En mi zona, cuando los frutales florecen en otoño se le llama "otoñada", y luego los árboles 'abortan' la fruta. No te preocupes, son ciclos y todo se regulará y se compensará de nuevo... ;)
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Así es, eso mismo me decía un amigo que se dedica a estudiar estos fenómenos, que tenemos que saber esperar el momento del reacomodamiento y que no será muy extenso. Pero nada me dijo sobre la permanencia o no de nuevos tipos de climas para las regiones que habitamos. Es probable que aquí pasemos a un clima más tropical y en la amplia zona que abarcan los dos trópicos, se ponga más frío de lo que imaginamos.:sorprendido:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Por cierto, los flaboyanes ya empiezan a florecer en las zonas más cálidas y soleadas de la isla.

    Una amiga me envia hoy esta foto con su movil desde la playa de Tasarte, al SW de Gran Canaria:

    https://img835.***/img835/8933/img20130607wa0007.jpg
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ahhh mira que hermosura! y qué buen rojo tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que el día en que el mío florezca sea de esa tonalidad y no tan naranja, aunque supongo me pondré feliz de todos modos.
    Gracias por compartir esta belleza. :5-okey:
    (hoy no duermo :11risotada: )
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Vaya, pues si que es curioso lo de este año. Hemos tenido temperaturas mas propias de hace dos meses atras, -con frio-, y sin embargo los flamboyanes han florecido un mes antes de lo habitual. Esto si es extraño. Por desgracia no puedo subir mas fotos al foro hasta que arregle mi ordenador. Postear desde el movil es muy dificil :(
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Aquí en el norte de México los flamboyanes en días pasados estaban con la floración al máximo:

    Foto3861.jpg


    Ojala el mio no tarde en florecer, en poco mas de un año de plantado en tierra ha alcanzado una altura de casi los 3 metros, aquí unas fotos de su desarrollo:

    Al plantarlo (09 abril 2012)

    Copia_de_Foto1493.jpg

    Al año (09 abril 2013):

    Foto3706.jpg

    Actualmente (05 julio 2013):

    Copia_de_Foto3967.jpg
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Salhhs!!

    Supongo que el tuyo florecerá en un año más; al mío aún lo tengo en un enorme recipiente donde sigue dando altura pero no puedo ponerlo en su sitio definitivo aún. Necesito hacer espacio. Ahora es invierno aquí y está perdiendo recién sus hojas (es que no tuvimos otoño) Si nada se interpone será en la próxima primavera cuando lo llevemos a la calle.:5-okey:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Giuli!

    Ojala sea así y el año que viene ya pueda disfrutar su primera floración.

    Mi flamboyan estuvo en maceta también un buen tiempo mas o menos un año antes de plantarlo en su lugar definitivo, pero una vez en tierra dio el "estirón" rápidamente. Así que si en primavera colocas el tuyo en tierra de seguro se desarrollara velozmente.

    Saludos!
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Salhhs!!
    sí, espero que sea de ese modo; lo tengo en ese recipiente desde hace al menos cuatro o cinco años; Aquí el clima no es el más adecuado y, como no conseguí que germinasen otras semillas, lo estoy cuidando como oro y debí proporcionarle muchos cuidados para que no se quemase con las heladas cuando era pequeño. Ya tiene tronco, de modo que los riesgos han pasado, sólo deberé velar para que no se queme su ápice una vez que esté en tierra.

    Aunque debo reconocer que, en la época que me germinó éste, lo hicieron dos más y los regalé; a uno lo cambié por un Jacarandá (que no se me daban entonces, y ahora tengo diez en crecimiento por germinado propio)
    Lo seguiré intentando, no sé el color de este flamboyán, puede que sea el de color naranja, aunque sueño con que sea el rojo.:razz:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Saludos Giuli.

    El método de utilizo para germinar las semillas de flamboyan es el tapper que aprendí en este foro y me ha dado buenos resultados, de hecho mi ejemplar así lo obtuve.

    Ya tiene 15 meses en tierra (Foto de hoy 10 julio 2013)

    2lnzfqs.jpg

    En esta región solo he visto flamboyan rojo el naranja no se ve, ni el amarillo. Jacarandas germine hace tiempo pero murieron cuando aun eran pequeñas, se pusieron color café y no se recuperaron...

    ¡Muchos saludos!
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si vuelvo a conseguir semillas del flamboyán naranja, te las reservo. No sé cuántas me puedan quedar del amarillo y, espero que sí quede alguna para un intento extremo que deseo hacer.
    En cuanto al jacarandá, mira, el secreto es que cuando se avecinan los días más fríos, debes proteger la planta en sitio cálido pero con buen sol. Si ya la tienes plantada fuera, deberás hacerle un vendaje (tipo momia) a todo el tallo, así lo protegerás cada invierno hasta que el tallo sea tronco. De todos modos las hojas caerán pero la planta seguirá viva. Lo haces con cartón corrugado o, en su defecto, con papel periódico. Cortando tiras de papel y enrollándolas como una venda, luego la despliegas sobre el tallo como si lo estuvieras vendando. No falla. Lo he aprendí viendo como lo hacían en un municipio para la época de frío. Hoy están inmensos. Con probar...
    Semillas de jacarandá tengo en reserva por si gustas. :5-okey: :beso: :beso:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola saludos. La verdad si seria estupendo contar con esas semillas de flamboyan de colores no tan comunes. Mis mejores deseos de que prospere ese intento que harás con el flamboyan amarillo.

    Sobre las jacarandas aun poseo unas semillas para intentarlo de nuevo y esos consejos que me has dado estoy seguro me serán de mucha ayuda, muchas gracias. Saludos.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hablar de hibiscos muy florecidos en esta época del año en España resulta extraño, -al menos en exterior-, pero no así en las islas Canarias, donde en zonas bajas y de costa cualquier día del año es bueno para ver hibiscos radiantes y en flor. Es curioso, porque según las zonas y los días, hay veces que los vemos incluso más florecidos en invierno que en verano... :eyey:

    Y es que en Canarias si hace frío, mucho frío, pero en zonas altas. Las islas Canarias y sobre todo Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma son verdaderas torres ubicadas en medio del Océano Atlántico, y por eso nuestro clima y vegetación sufren muchas variantes y es sumamente diverso. Lo que está claro es que nosotros suplimos de alguna manera la latitud por la altitud. Muestra de ello son estas fotos que vemos a continuación, que a modo de ejemplo sirven para mostrarles como nevaba el pasado día 9 de Enero en la cumbre de la isla de Gran Canaria, a 1915metros de altitud. Eh aquí un servidor que da fe de ello:

    https://imagizer.***/v2/800x600q90/856/ge6y.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/834/h819.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/202/fstl.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/822/vkus.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/17/04wy.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/811/r87d.jpg


    Sin embargo, estando a 00ºC en la cumbre y empezando a nevar, bajamos con el coche a las zonas costeras de la isla y en tan sólo 40minutos de viaje pasamos a quitarnos rápidamente todos los abrigos para montarnos directamente sobre los +20ºC. No sólo hemos cambiado radicalmente de clima y de paisaje en muy poco tiempo y espacio, sino también de vegetación -->

    En este Hotel ubicado en el Puerto de la Cruz nos encontramos todos los días con este panorama; las flores de hibiscos lo invaden todo durante todos los días del año. Desde que entramos las tenemos pisando nuestros pies, y una vez dentro las vemos adornando cualquier rincón, sin excluir los ceniceros y los cubos de basura :11risotada:

    La dueña de este peculiar y acogedor recinto tinerfeño posee una casa con un enorme jardín, del cuál extrae sus flores para que todos los días del año su hotel resulte así de bonito. No importa que haya tormenta o que nieve en la cumbre, todos los días tenemos los hibiscos echando flores con fuerza y vigor en nuestras queridas islas; "jardín ideal siempre en flor" :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero que les gusten las fotos. No he tenido tiempo para elegir ninguna sobre otra y las he subido todas, -¡aunque yo salga mal!- :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Para verlas más grandes hay que picar sobre ellas. Disculpen la calidad de las fotos hechas con el movil, pero es lo más cómodo de llevar :icon_redface: . De cualquier manera pueden hacerse una idea de lo que nos podemos encontrar en las islas un mes de enero. Obviamente las flores a la vista resultan mucho más alegres, coloridas y llamativas que en estas fotos,... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    https://imagizer.***/v2/800x600q90/585/jerb.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/593/z838.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/819/fq1z.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/23/emh1.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/89/bqif.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/31/v8oc.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/838/ezz0.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/163/uq2y.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/203/jatm.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/30/kzwd.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/607/pf8i.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/547/brlk.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/819/9x2o.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/850/hmx7.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/842/rt42.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/132/8h14.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/14/ei44.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/841/kbpz.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/546/ifi5.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/35/zl2g.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/571/yt2c.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/849/4xjf.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/89/isf4.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/836/tr8z.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/191/76qx.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/707/8yte.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/801/mbhq.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/844/7gvh.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/823/epni.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/28/0c67.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/46/2zxy.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/703/8rna.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/18/qq6q.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/21/nnrv.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/849/jxz0.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/268/an1u.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/138/wfe1.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/547/m3p1.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/21/gesb.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/819/3jb8.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/30/kx26.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/600/vb49.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/843/gwq6.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/600/ls06.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/46/yhjk.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/21/7spx.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/203/qtae.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/203/w4rk.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/802/cx31.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/833/c5wf.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/32/qqb5.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/829/qu77.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/716/win4.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/22/qbhc.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/542/tts6.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/853/10lq.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/62/0nl6.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/10/l5qz.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/18/qdt6.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/132/7ojz.jpg
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Ja, ja, Gustavo, ¡Cómo has cambiado desde el verano hasta ahora! ¡Cómo te ha crecido el pelo! :meparto: :meparto:

    ¡Qué frío dan esas imágenes de la nieve en la Cumbre! ¡Y qué poco abrigo llevabas! ¿Ya estás mejor del resfriado? :icon_rolleyes:

    Esas fotos de hibiscos en ese hotel del Puerto de la Cruz no dejan de maravillarme. Y, desde luego, se te veía bien... :icon_cool:

    ¡Ah! Y gracias por el hibisco que me regalaste hace poco... se parece a alguno de esos; ahora mismo están florecidos.

    Un saludo, y a ver si nos vemos... ¡ya sé que estás estudiando mucho! ;)
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¡¡¡Me ha crecido el pelo por el gorro!!! :meparto: :meparto:

    Ahora mismo está nevando de nuevo en la cumbre, ¡¡y tus hibiscos en flor!! :sorprendido:

    Gracias, todas esas fotos del hotel las tomastes tú :beso:


    Volviendo a lo de antes, -no contentos con lo visto :icon_rolleyes: -, fuimos de viveros y... :meparto:

    (Picar en las fotos para hacerlas más grandes)
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/839/cr1r.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/30/ocxr.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/7/c26c.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/593/9kdl.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/6/b21g.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/716/7j91.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/59/gkv9.jpg


    Por cierto, ¿se acuerdan de mi hibisco de flores enormes rojas y con rayas blancas?. Pues bien, hace casi un año que lo tengo y no para de echar flores. Está incontrolable y ya no sé que hacer con él de lo enorme que está. Esta foto es del pasado mes de noviembre y en esa fecha ya alcanzaba la altura de una niña de 10 años... :11risotada:

    https://imagizer.***/v2/800x600q90/802/cgdq.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/577/t0me.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/607/7uwj.jpg
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/600/1u4t.jpghttps://imagizer.***/v2/800x600q90/23/yddt.jpg