Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por atxuri, 5/6/13.

  1. Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    En algunas partes de España es posible regar con agua del grifo, como allí donde vive el forero. En mi zona es absolutamente imposible regar así, hace falta agua destilada o de osmosis, sinó... :9999997ahorcado:
     
  2. Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    jajaja ok, pero incluso si el agua con la que regó a esa pobre dionaea no fuera apta, creo que aún así no la hubiera matado así de rapido bueno esque ni el polvo quedó.
    lo siento, RIP dionaea
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    De hecho la mayoria de las plantas carnivoras son mas resistentes a los minerales de lo que se cree.

    Podria regarse con agua embotellada regular o de grifo si no es muy dura para regar por arriba con agua destilada solo cada 30 dias, asi se ahorra agua destilada y dinero.

    Pocas son las que realmente sufren con una concentracion minima de minerales.
     
  4. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Ok, voy a hacerlo, pero antes quiero saber por si siguiese viva y pudiese volver a plantarla que tipo de tierra le pongo, y con qué agua la riego, por que con agua del grifo no verdad?
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Sácala del sustrato y mira a ver como está el rizoma.
    Si está blanco todavía hay esperanza.

    Compra una garrafa de agua destilada pura (sin perfumes ni cosas raras).
    Compra turba rubia. Que solo sea turba rubia pura. Sin mezclas con otras turbas.
    Compra perlita. Para que te hagas una idea son como bolitas blancas que ayudan a que el sustrato se humedezca mejor.
    Si tienes un hiper e-leclerc cerca ahí encontraras todo. Si no mira en algún otro hiper o tienda de plantas para encontrar la turba rubia y la perlita. El agua destilada la encuentras en muchos super o droguerías.

    Una vez tengas todo, en un recipiente pon turba rubia como para llenar la maceta y échale un poco de agua destilada para humedecerla porque vendrá seca. Remuévela con la mano para que absorva el agua y quede toda humeda.
    Después añade la perlita. Algo menos de la mitad de la turba rubia que hayas puesto y mezclalo bien. Ya tienes preparado el sustrato.

    Vacía la maceta y limpiala del sustrato anterior. Usa agua del grifo para limpiarla. No gastes de la destilada en este paso.

    Una vez limpia, sécala un poco con un trapo y llénala con el sustrato que has preparado.

    Limpia el rizoma de restos del sustrato anterior. Aquí sí que es conveniente que uses agua destilada para limpiar el rizoma.

    Haz un hueco en el sustrato con el dedo o con cualquier utensilio y pon el rizoma enterrándolo un poco y cubriéndolo con sustrato. Que no esté profundo.

    Pon agua destilada en el plato y pon la maceta al exterior y déjala ahí siempre.

    Ten paciencia y cruza los dedos.


    Otra cosa. Riega siempre por el método del plato porque si sólo dispones del sol de la mañana regando por el método del plato es suficiente. No quites el agua del plato aunque creas que sobra.
    Dependiendo de la época del año necesitan menos tiempo entre riegos y ahora en España estamos en epoca de riego continuo por así decirlo.
    Hay que mantener el sustrato húmedo y una forma de saberlo es el peso de la maceta. Si el sustrato superficial está seco y la maceta la levantas un poco y no pesa es que necesita riego. Normalmente en época de calor y con sol directo bastantes horas se suele regar cada dos días más o menos.

    Te he leído que regaste con agua hervida. Esto es un gran error porque al hervir el agua lo que haces es concentrar más los minerales que pueda tener y ese agua no nos interesa para nada. El agua que se evapora es la que nos interesaría para nuestras plantas porque sería agua pura.

    Creo que tu planta ha luchado contra tres cosas.
    - Mala agua para el riego, que la ha ido quemando poco a poco.
    - Plaga de moscas.
    - Y falta de riego.
     
  6. Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Si tienes un TDS o conoces a alguien que lo tenga, mira las ppm que tiene el agua del grifo de tu casa. En general, en Madrid casi todos podeis usar el agua de grifo para regar y os podeis ahorrar mucho dinero en agua destilada.

    Para todo lo demás, SinNick te lo ha explicado estupendamente :5-okey:
     
  7. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Sí, puse lo del agua destilada porque de esa manera no hay posibilidad de error y creo que si el rizoma todavía está blanco urge cambiarla a sustrato nuevo y a regarla de manera segura. Además una garrafa de 5 litros no supone mas de dos euros y tiene para hacer todo lo que dije y regar unas cuantas veces después.

    Pero si puede comprobar que el agua del grifo está dentro de los límites adecuados entonces el tema del riego lo tiene solucionado.
     
  8. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Bueno, bueno, pues me pondré las pilas a ver si compro la turba rubia y la perlita y cuando veo el rizoma le echo una foto y la cuelgo y para otra a ver si aprendo.
    Aunque no sé si me atreveré con esta planta otra vez xq es muy delicada.
    Muchas gracias
     
  9. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    No te creas. :razz:
    Es una planta que aguanta al sol las horas que la eches y a temperaturas por encima de los 30º. Y en invierno aguanta nevadas y heladas incluso de -10º.

    Lo que sí que hay que tener claro es:
    - Sustrato de turba rubia.
    - Regar por el método del plato y mantener el sustrato húmedo con agua que no supere los límites de ppm (agua destilada, agua de lluvia, agua que producen los aires acondicionados,...)
    - Mantener en un sitio fijo al exterior donde reciba luz solar directa.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Antes de hacer algo, sacala y observa el rizoma.
    Si esta viva no le va a psar nada, la vuelves a poner en la misma maceta y listo.
     
  11. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: AYUDAAA¡¡¡¡

    Caray! que buen aporte el tuyo! sobre todo eso del mosquito me gusto y es de gran utilidad para mantener controlado a este tipo de animales. Me parece correcto lo que dices de la alimentación; una explicación muy buena, técnica y biológica. Ayuda a quitar un poco la idea que de que la alimentacion en una carnívora no es 100% necesaria, cuando su ecología evolutiva dice todo lo contrario.

    saludos!!!!