Dudas y comentarios sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Silence Of Darkness, 4/7/13.

  1. antes que nada gracias pot su opinión, el traga luz no es de cristal, es algún tipo de plastico, pero como ya tiene ahí unos 15 años sin cambiar :smile: pues esta muy opaco y esto ayuda a que el sol no pegue nada fuerte, es casi pura luz. Y no tengo higrometro :-? para medir la humedad que hay.
    La verdad muy buena tu explicación, creo que me esperaré a que habra otras cuantas hojas para ver si arranca si no la meto a mi famoso mini-invernadero, quiero subir fotos de el a ver que les parece jajaja todo casero.
    Nuevamente Gracias :5-okey:
     
  2. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola, yo en realidad apenas me animé a comenzar con nepenthes, ya que no quiería arriesgarme demasiado pronto por que solo tengo un par de meses en esto de las carnivoras, en realidad me ha ido bien pero bueno, les dejo las fotos de las 3 pequeñas que compré...

    Nepenthes x ventrata
    [​IMG]

    Y un macro de uno de sus jarros...
    [​IMG]

    Nephentes x Hookeriana
    [​IMG]
    Y su jarro XD
    [​IMG]

    Y finalmente la más reciente y la que más me gusta :3
    Nepenthes sanguinea
    [​IMG]
    Y su jarro jeje
    [​IMG]

    En realidad los jarros que tienen los traían cuando las compré, llevo menos de un mes con ellas, pero estoy impaciente por ver sus primeros jarros conmigo jeje
    Saludos!
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Bueno e aquí las imágenes:
    Ésta desde la hoja tardó aproximádamente 20 días y apénas comenzó a abrirse ayer:
    http://overpic.net/viewer.php?file=xcehob1fcpntocsbrtzd.jpg
    Ésta lleva casi el mismo tiempo y apenas lleva 6 días desarrollándose:
    http://overpic.net/viewer.php?file=xuftip7jw2mdr7ybjzw.jpg
    Ésta tardó aproximádamente 15 días por pequeña:
    http://overpic.net/viewer.php?file=xjwttq8pzl4uh51bpszj.jpg
    Ésta lleba casi 1 mes y apenas lleba 8 días desarrollándose aprox.:
    http://overpic.net/viewer.php?file=xksqs7qvfsx88h5yuk5s.jpg
    Y por último ésta se desarrolló rápido en 14 días y está grandesita jeje:
    http://overpic.net/viewer.php?file=x71t4y5l4hwgiwlz85wq3.jpg
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Saludos...bonitas plantas Javier...la hookeriana la veo demasiado encharcada de agua...incluso el sustrato de debajo de la maceta también...pero al igual es efecto de la fotografía...las nepentes si están muy encharcadas se acaban pudriendo...si las colocas en una urna de cristal tipo acuario...yo te aconsejo el fondo de arlita ( bolas de arcilla expandida)..de 3 a 5 centímetros y encima el sustrato...ya seria lo mejor encima del sustrato musgo spagnum...recordad que muchas de estas plantas viven suspendidas en arboles...pequeños huecos donde apenas hay agua....el agua la recojen de la humedad ambiente....yo el sustrato de las nepentes nunca lo tengo encharchado...húmedo y esponjoso ...nunca apelmazado y encharcado...corres el riesgo de que la planta empieze a pudrirse de la raíz...pero bueno es solo mi opinión personal junto con mi experiencia en este tipo de plantas...cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente...un abrazo amigo
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    enhorabuena amigo...esos jarros prometen...están muy bien tus plantas..un saludo
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Gracias.. pero y qué hay de las tullas??
     
  7. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola, en realidad es el efecto del flash... el sustrato de abajo es una capa de turba y encima una de musgo, para ayudar a la humedad, y en realidad desde que las compré nunca he tenido necesidad de regarlas, nunca lo he hecho, lo que hago es con un rociador humedecerlas cada 2 días... la hookeriana esta plantada en turba con musgo sphagnum, gracias por la opinion, tambien lo tomaré en cuenta, saludos!
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Una preguntilla....ese patio es interior de vivienda o exterior...me explico...yo si tuviese un patio con luz por medio de claraboyas como tu...me montaria un sistema de humedad fácilmente.....claro esta dependiendo de como y para que lo utilicéis....la cuestión es que yo colocaría plantas tipo enrredaderas..photus..etc.. que son de crecimiento rápido...al tener muchas plantas alrededor generas un microambiente...las plantas dan humedad...piensa que muchos viveros donde las tienen la humedad esta alta y no por sistema de nebulización...sino por que al haber muchas plantas se crea ese clima...si una pared esta con cemento no da humedad...pero si esta tapizada de enrredadera o alguna planta similar...ya humedece...y si pulverizas cada dia aun mas...pero es solo una idea de como asegurarte un patio húmedo en donde puedas sentarte y estar rodeado de plantas y no de carreteras ..coches...y asfalto....un abrazo
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Yo en estos momentos tengo poca cosa...sarracenias...dionaeas...y un par de nepentes...todo lo que tenia me lo quite de encima y me dedique al mundo de las ranas venenosas...ahora me quiero montar un paludario de unos 2 metros por 1 metro de alto y empezar de nuevo con las carnívoras...ya ire colocando alguna foto..
     
  10. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    No es por ser "mala leche" pero el trafico ilegal de especies es la segunda causa de mayor perdida de biodiversidad en el planeta. A menos que tus ranas vengan de criaderos certficados cuyo fin sea el de uso domestico de dichos animales, es un mal el que le estas haciendo a esas especies al contribuir por un lado a su extraccion y extincion y por el otro, a un mercado negro que se lucra en abundancia como los de las drogas o la trata de blancas. Si te gustan, ahorra y te pegas viajes a paises como el mio donde abundan estos hermosos ejemplares y las ves en su estado natural.
    Es mi opinion, si tus animalitos son conseguidos de forma legal, olvida y excusa lo que dije. De paso, perdon por salirme un poco del tema, pero es bueno que todos sepamos sobre el tema.

    En las mejores ondas....saludos!!!
     
  11. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Hola loxo

    Hola a todos de nuevo!... Alguien de ustedes tiene alguna idea de donde puedo conseguir una nepenthes truncata lowland??... Ya que é buscado infinidad de veces y no la encuentro... Solo encuentro en paginas europeas o en lugares europeos.... Y la verdad agradeceria mucho que me dijeran como o dónde o de porcí darme el pésame jaja : -) :11risotada: ... Sin más que decir Gracias!
     
  12. gracias por tus fotos, ahora tengo algo de referencia :5-okey: oye la primer foto es de la rebecca?
    muy bonitas todas ahí van pa'rriba, sigue así
     
  13. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Si.. De echo si es de la rebecca.. Y si ban creciendo mucho.... Suerte con la miranda!..y estoy abierto a cambios e cris... Saludos!
     
  14. están agarrando un color muy muy exótico muy cafés las ¿tienes con luz artificial?
    habrá que esperar para conseguir diferentes especies y luego sacar semillas o esquejes, pero tu sabes que yo también soy amante de intercambiar jeje :sirena: :52aleluya:
    saludos hermano
     
  15. Está en interior. jajaja no de hecho no es ningún patio, el tragaluz está ubicado arriba de las escaleras que te llevan al segundo piso de la casa.

    Tengo una cochera de 20 mts. de largo por 3 de ancho el piso es de tierra y esto incrementa la humedad, pero lo malo es que hay mucho aire.
    Tenía pensado hacer un invernadero con tubos de pvc y polietileno y equipar un humificador para que se encienda cada cierta cantidad de tiempo, pero me la pienso mucho porque le da el sol como de las 8 am hasta las 5 o 6 pm y me imagino el calorón infernal que haría ahí dentro, a parte que ni las dionaeas ni las sarracenias estarían bien ahí, porque el polietileno no deja pasar el sol directo como lo necesitan estas 2 plantas. Y no me convence hacer un invernadero solo para mis 3 nepentes y mis 3 droseras y si no retiene la humedad no me serviría de NADA y me desanimo.
    Entonces necesito pensarla muy bien que ahora no hay dinero de sobra. :-? :-?