Ayuda con cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por beecolibri, 10/7/13.

  1. beecolibri

    beecolibri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Hola!! Antes que nada, es la primera vez que participo en el foro entonces si hago algo mal me disculpo de antemano. El motivo por el que ingrese es que siempre me han gustado los cactus, y recientemente compre varios, al observarlos detalladamente separe algunos que no sè si estàn enfermos o es normal que estèn asì, gracias por sus comentarios, de verdad lo aprecio. Ah desde que los compre les aplique con 20 dìas de separaciòn un mata insectos plant care plus ortho que mata araña roja, mosquita blanca, pulgon, piojos harinosos, etc (40 plagas)

    No me se sus nombres, pero el primero de arriba aparentemente esta bien, pero a mitad tiene unos como sumidos raros, y unas manchitas, no estan aguados, pero no se si sea normal, los he puesto ultimamente al sol, sera que se quemo? Estas son las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El que sigue llamo mi atencion porque es morado con flor roja, lo compre en un pueblito y se veia sano, pero al trasplantarlo, descubri q tiene una base dura color opaco, como gris, y tiene unas manchitas igual rojitas chiquitas, pero no esta aguado y las raices estan sanas, incluso le salieron capullitos de flor, recientemente por el sol ha cambiado algunas secciones se han puesto verde, creen que este enfermo? Deberia cortarlo y esperar a que seque y volverlo a plantar?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tercera, se trata de un cactus que si me pudieran decir su nombre, se los agradeceria mucho, esta creciendo y le esta saliendo una nueva patita, pero tiene algunas patas de otro color y como q la puntita de algunos se enchueca, podrian decirme si esta enfermo?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ùltimo, tengo un cactus desde hace años, creo q se llama columnar, me lo regalaron desde que media super poquito, les pongo como era, y ahora esta grandisimo, pero estoy preocupada porque tiene un especie de hongo en la base, cabe mencionar que la base esta dura y q se ve oscurita porque lo habia enterrado de mas, leyendo me entere que es solo la raiz si no vuelves parte de la base raiz, y le salieron unas cositas q no si son animales, o es el inicio de una flor, estoy perdida, me ayudan??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por sus comentarios y toda informaciòn que me pudieran dar

    Saludos
     
  2. Los tres primeros me parece que tienencicatrices,cuando sufren algun daño essu forma de protegerse creando una superficie dura y blanquecina, y muchos cactus con el tiempo hacen lo mismo deforma natural en su base. El cuarto podría ser hongo, y del último parece cochinilla,intenta quitarlas con el dedo y puedes limpiar el cactus con alcohol para matarlas. Espero ser de ayuda. Saludos.
     
  3. beecolibri

    beecolibri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Muchas gracias por la respuesta, y sabés cómo puedo atacar el hongo? esta arriba de la base, pero la base esta dura y las raices están bien
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenida!!! coincido en lo dicho por el compañero, están sanos y con cicatrices, el último no distingo cual es el problema porque la foto está desenfocada, si es hongo, debés rociar con funguicida, pero no se si sea, quizás si pudieras poner una foto mas clara, sería mas fácil decirte
     
  5. La última foto del Oreocereus Celsianus, si no me equivoco, (el que llamas columnar), bien podría ser de algún bichejo que ha entrado y a mordido. A mi me paso eso y se quedo como un agujero negro.

    Lo de la base del Oreocereus Celsianus, pues no se, puede ser un hongo. A ver si alguien puede asesorarte mejor que yo.
     
  6. beecolibri

    beecolibri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Gracias a todos los que me han respondido, estoy esperando el fin de semana para poder sacar las fotos con luz natural, porque llego tarde del trabajo y ya no hay sol, lo que hice fue subirme a una silla y ponerlos cercad e la luz para q saliera con más detalle, pero creo que no funciono, a ver si me asesoran con ese último una vez que suba las fotos, muchas gracias!!!! :happy:
     
  7. Ya verás como te asesoraran bien en cuanto saques las fotos mejor. Yo lo que te comente antes, en el Oreocereus el circulo en rojo me parece más de algun bicho, si hay agujero es casi seguro.

    Saludos.