Insecticida sistémico y para prevencion de cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por silverkuma21, 10/7/13.

  1. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola Amigos, les escribo para consultarles si los siguientes productos quimicos, son buenos para los cactus.(resulta que en nuestro pais, no hay diomedoato y esas cosas que utilizan en otros paises)

    http://es.marketingarmpanama.com/productos/Bactericida-Fungicida/Phyton-24-SC

    Debido al proceso patentado, se hace posible la acción sistémica de PHYTON-27/24 en las plantas. Este proceso hace que el sulfato de cobre pentahidratado se absorba a nivel sistémico en la planta y "protege el interior" en contra de la bacteria y las enfermedades de hongos. En los fungicidas convencionales de cobre, el ingrediente activo se queda fuera de las plantas como "protector".

    Debido a los efectos sistémicos de LYNX, se reduce en un 98% la cantidad de cobre que va al medio ambiente, con respecto al uso de fungicidas de cobre convencionales.

    PHYTON-27/24 ha sido efectivamente utilizado para el control de 150 enfermedades (bacterias y hongos) en más de 145 cultivos en todo el mundo.


    LUEGO

    http://es.marketingarmpanama.com/productos/Insecticida-Biológicos/NewBT-WP


    NEWBT es un Insecticida Biológico ambientalmente amigable que se formula como una formulación de polvo humectable (WP 2X, 6.4 WP) y de formulación líquida (8L y 3,5 SL). El ingrediente activo de NEWBT es un potente insecticida biológico basado en la bacteria Bacillus thuringiensis v.kurstaki, una bacteria Gram-positivas, bacteria de suelo que se produce naturalmente. NEWBT controla un amplio espectro de larvas del orden Lepidóptera que se alimenta y causa daños en muchos cultivos en todo el mundo.

    NEWBT tiene poco o ningún efecto sobre los seres humanos, la vida silvestre, polinizadores, y la mayoría de los insectos beneficiosos.


    SALUDOS GRACIAS Y DIGANME SUS OPINIONES
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Fungicida Sistemico y para prevencion de cochinillas

    alguien?????
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Fungicida Sistemico y para prevencion de cochinillas

    Bueno, qué te digo. Pienso que si pueden ser útiles en el control de plagas y enfermedades en los cactus. Ponle un poco menos de la dosis recomendada por la casa para evitar toxicidad. La mitad en insecticidas, la dosis recomendada en fungicida...
    En realidad cualquier insecticida especifico para la plaga que quieras contrarestar, (es mi opinión) sirve para los cactus al igual que los fungicidas que generalmente son a base de cobre. Ah...y ponle el pH plus al insecticida, si no, no haces nada, según dice ahí...
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Fungicida Sistemico y para prevencion de cochinillas

    Raios, bueno es bueno contar con opiniones ya que lo quiero utilizar de manera preventiva :smile: saludos