ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano y demás amigos dominicanos, en efecto, esa Encyclia cubana que muestras es la Encyclia bocourtii, estaba casi seguro pero quice verificar en mi base de datos.

    Es una planta epífita con pseudobulbo, el labelo es generalmente amarillo con algunas rayitas de color rosado o más oscuras. Es una especie que solo habita en la Península de Guanahacabibes, Pinar del Río, provincia donde vivo.

    Está estrechamente relacionada con E. Fucata, de la cual se distingue por el tamaño de los segmentos florales, casi el doble de largo, y los lóbulos laterales del labelo más cortos que el lóbulo medio y no reflexos en el ápice.

    Esta especie asemeja también a E. acutifolia, pero puede distinguirse de ella por los lóbulos laterales del labelo más cortos que el lóbulo medio, y este último no replicado.

    Es una linda varidad de Encyclia y toda una joya ya que no se le encuentra en cualquier lugar, pues su habitat se reduce solo a un área muy pequeña de nuestra geografía.

    Un abrazo a todos, Juan Miguel
     
  2. Mil gracias Juan.
     
  3. Dedicada a los seres que a pesar de las dificultades de la vida, la gente impertinente y desagradable, los malos ratos, las nostalgias las pena, a todos aquellos que a pesar de los pesares siguen viendo la vida siempre color rosa.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Tania, cuando hablaba de la roja me referia a la tuya, pq de la chocolate drop hace un mes aproximadamente que se la compre a nuestro amigo liriano y la tengo en flor. Chequea a ver en tu orquidiario a ver si te quedan
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Tania, esta es la orqui a la que me refiero .
    [​IMG][​IMG]
     
  6. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Estoy en casita recuperandome de una cirugia menor y miren el regalo que me dio este epi
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Y aqui mi preciada chocolate drop
    [​IMG]
    Lo unico que la deje solita en la capital
     
  8. Lindo dendro crumenatum
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Gracias, que ahora cai que es dendrobium y no epidendrum
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Cariño, aqui te pongo la floración de una de mis brassias híbridas deseando que en el nombre de Jesus te sanes muy pronto.

    [​IMG][​IMG]

    A proposito, esa hermosa cattleya roja no es la Chocolate Drop. Tendrá un padre Chocolate Drop, pués se parece muchisimo y huele también muy rico.
     
  11. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    saludos amigos Dominicanos, tiene tiempo que visito su foro y la verdad tienen unas plantas magnificas he notado que el epidendrum es ,uy cultivado por alla, yo tengo uno parece ser hibrido de caña gruesa y flor un poco mas grande el motivo de platicar de esta planta es que ha hechado hijos en las cañas pero pasa tiempo y no hechan raiz incluso dan flor ahi pegados y apenas tienem unas raices pequeñas, mi pregunta es cuando puedo retirarlos de la mata madre para plantarlos en una maceta independiente uno de gordo y grande se desprendio del tall y ya lo plante, tenia flor pero apenas unas raices pequeñas, gracias y saludos desde mexico
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Bienvenido a nuestro espacio dominicano. Por lo regular debemos desprender o separar los keikis o hijos de los tallos cuando alcanzan unos 10 centímetros de longitud y cuando tengan por lo menos 3 raices de por lo menos 3 centimetros de largo. Para estimular las raices podría conseguir la Vitamina B1 o Benerva en tableta de 300mg. Una tableta disuelta en 3 litros de agua, regarlos con ella cada 15 dias.
     
  13. Leonardo,

    Te deseo una pronta recuperación, que el Señor se glorifique en tu enfermedad.

    Esta planta tiene como nombre Bc. Brassy Gold 'Mahogany' x Pot. Minisum 'Lemon Drops', la flor tiene un tamaño de dos pulgadas.

    [​IMG]
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Muchas Gracias Yea tomare en cuenta tus consejos haber como va funcionando
    gracias de nuevo un abrazo..
     
  15. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Gracias querida y gracias a Dios me he recuperado pronto, y si la catleya huele riquisimo, me encanta su olor!!! Y su color me chifla...