Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.


  1. Hola jane, que lindas sucus!

    Con estas plantas no es que me haya ido muy bien que digamos, solo con la stapelia gigantea que por cierto la semana pasada sucumbió:( , pero los tallos viejos, quedaron unos verdes nuevos, segun me comentan ellas van renovando los tallos, es decir los nuevos van enraizando por si solos a medida que encuentran sustrato pero como yo la tenia en canasta al colgar los tallos no tenian sustrato donde echar raices, el cuento es que los tallos mas viejos duran un par de años y luego mueren dejando lugar a los nuevos, mas o menos eso me explicaron. En pocas palabras mi stapelia se le pudrieron los tallos viejos y quedaron los nuevos sin raices por lo que toca poner a enraizarlos!, me dijeron que los pusiera a enraizar en arena, ya lo habia intentado en tierra mezaclada con arena pero se pudrieron así que probaré en arena a ver.

    Saludos.
     
  2. Hablando de sucus, esta floreció por primera vez ayer..., cuando la compré no traia flor y eran 4 brazitos, la compré dudoso ya que siempre terminan muriendo me dije..., (jane la compre por metrocentro), pero creció y ayer pude conocer la flor:happy: ,
    Huernia sp.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Elkin, hermosa la huernia :ojoscorazon:

    Muy mala noticia lo de la Stapelia, no sabía que se morían así :(

    Solo puedo poner fotos hasta el lunes, estoy esperando que Yaneth use todo su potencial adivinatorio para darme las ID´s sin fotos :meparto:
     
  4. Gracias Angela,
    Yo tampoco sabía lo de los tallos de la stapelia, en realidad no muere... si tiene espacio..., ella va renovando los tallos, pero como la mia colgaba los tallos nuevos no encontraron tierra donde enraizar por si solos y aferrarse, esto fue lo que pasó: los tallos viejos empezaron a ponerse feos con manchas, mientras los retoños verdecitos, eso me parecia extraño, asi siguió un buen tiempo hasta que los feos sucumbieron y los verdes verdes quedaron jeje pero sin raiz:-?
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Angela, gracias por tu confianza...:11risotada: solo me atrevo a decir que la primera podría ser una Sedeveria, y la segunda que describes podría ser Aeonium holochrysum pero,......definitivamente tengo que ver las fotos, porque :11risotada: :11risotada: ...he buscado con algunas características que mencionas pero :icon_rolleyes: nada de nada

    Hola Elkin tiempo sin pasarte, preciosa tu huernia, se ve que allá en la costa se pueden encontrar muchas variedades de Ascleps!.
     
  6. Gracias Yaneth, no es que haya muchas que digamos, uno se encuentra alguna de vez en cuando, esta la encontré por casualidad y no tenía flor. Hay es que estar pendiente cuando lleguen los pedidos que hacen los viveros... jeje.
    Saludos.
     
  7. Ah y les comparto esta floración de una rebutia, la primera flor de rebutia que conozco en vivo:icon_rolleyes: , gracias a hector.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    huy Elkin está preciosa, y se ve grande!!!

    Mis últimas adquisiciones, espero les gusten!!! Angela tiene razón este foro debería llamarse "amantes de los cactus y las suculentas en colombia" :11risotada:
    Sempervivum
    [​IMG]
    Sedum lineare variegatum
    [​IMG]
    sedum nussbaumerianum
    [​IMG]
    Crassula campfire
    [​IMG]
    Sansevieria trifasciata moonlight
    [​IMG]
     
  9. Gracias yaneth!

    Que lindas compras, cierto lo que comenta angela... porque veo que ultimamente las compras han estado mas "suculentas":11risotada: .

    Todas estan preciosas pero esta se lleva el premio! que color!!!:52aleluya:
    [​IMG]


    Saludos!
     
  10. Yaneth, están hermosas pero la ROJA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no la había visto nunca!!!
    Elleonard, las tuyas están hermosas y la Rebutia, preciosa.
     
  11. penElopesita

    penElopesita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Hola a todos.
    Me podrian decir cual es la mejor combinacion de sustratos para los cactus y donde puedo conseguir cada uno de estos productos.

    Gracias!
     
  12. jacea07

    jacea07

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Barranquilla - Colombia
    Hola amigos,no que va, viendo tanta belleza:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,esas compras de Hector y esos regalos estan inmensos,las de Yane estan de infarto,y estoy de acuerdo con Elkin la roja se lleva el premio:52aleluya: ,cuidala mucho para que crezca mucho y compartas con todo el foro jajajajaja:meparto: Angela el peñonazo no ha llegado pero lo espero con gusto y alegria( aunque fue a jirones ,no importa si me toca con tigo asi,asi va a ser..jajajaja:11risotada: :11risotada: :smile: jejeje):icon_redface:Elkin,has ido a homecenter ? comparte comparte por fa:icon_rolleyes: Listo para el encuentro?:5-okey: Olga amiga murio uno de tus regalitos aunque yo habia puesto unas hojitas a prender temiendo esto y estan retoñadas ojala prosperen ,era una sucu color piel,pero todavia hay esperanza .Elkin esa rebutia esta hermosa ,espero un hijito,ponlo a prender por ahi para cuando nos conozcamos.Yane la sanseviera enana aca es una plaga,yo hasta la voto a veces pues crese mucho,tengo verde oscuro y la de betas amarillas,si no tienes me dices y te mando.Muchos saludos a todo el foro:beso:
     
  13. Gracias Anamaría:5-okey:

    Hola Jane si he ido a homecenter pero no precisamente a comprar cactus, nunca he comprado cactus allá porque son la mitad de pequeños y el doble de precio de los que venden en los viveros, ademas de que son de los mas "comuncitos" jeje, lo que consigo allá es el humus liquido que utilizo mucho, el fertilizante floresencia de forza, y la tierra negra, y también porque allá venden plantas "raras"(orquideas, bromelias, cartuchos, begonias, primaveras, ciclamen etc. ect.) estas que no venden en los demas viveros.


    A por cierto, por si te interesa estan vendiendo este kalanchoe a $25.000, parece de mentiras y la textura es como un tercipelo, en fin hay que verlo en vivo para ver lo lindo que es...
    Yo no se si llegue a comprarlo...
    3a2827.jpg abe6f4.jpg
     
  14. Bienvenida penelopesita, No te puedo decir cual es la mejor combinación, porque para los que funciona para unos para otros tal vez no..., pero en general el sustrato tiene que quedar bien drenante, se logra mezclando tierra con arena de río, colocando en fondo una capa de piedras para drenaje, o carbón vegetal como me recomendó hector, en fin... esperemos que otro explique mejor las proporciones.
    Saludos
     
  15. Hola a todos:

    Preciosas compras y lindas floraciones, los felicito.

    Elkin: Me alegro que te haya florecido la Rebutia cv. 'Doncella Oscura', tiene un tono rosado espectacular.

    PenElopesita:
    No hay un sustrato "tipo" para cactáceas. Hay algunos géneros que requieren uno más mineral, otros más orgánico. Unos alcalinos y otros más ácidos. Eso para cactus otra cosa es para suculentas no cactáceas de las que por ignorancia prefiero que otros foreros te orienten.
    Si quieres un sustrato que puedas utilizar para la mayoría de los cactus, te recomendaría: 40% de tierra negra de vivero (sin cascarilla de arroz), 40% de arena de rio gruesa (de 2-4 m.m.), 10% de perlita y 5% de humus de lombriz y 5% de turba rubia. Algunos de estos ingredientes los consigues en Homecenter, otros te toca buscar en internet a ver si hay alguien en tu zona que te los pueda proveer.