Invierno: ¿qué hago con mis carnivoras en invierno?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por elgabi, 15/10/07.

  1. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Por eso os creéis que es imprescindible, porque funciona. Pero en la práctica... es como ir a tomar rayos UVA en verano viviendo al lado de la playa.

    Insisto, todavía no he leído una razón "universal" por la cual haya de considerar que la opción de la nevera es tan correcta como la natural. Yo seguiré pensando que es una manía que tiene la gente desde que a alguien se le ocurrió soltarlo en un foro. Visito foros donde la mayoría de la gente es de la Unión Europea y EEUU y jamás he leido eso de la nevera, sólo aquí. Y teniendo en cuenta que somos un país que está a años luz de esos otros y que nos creemos todo lo que nos dicen, no me extraña. Algo similar ocurre con los "descansos de dos días". No hay suficiente sentido común como para pensar que dos días pueden ser tres si hay mucha humedad ambiente, o uno si se vive en una zona más seca. Tampoco lo hay para mirar o tocar el sustrato y deducir si es hora ya de volver a regar. Luego todo son posts de dionaeas pudriéndose. Habrá a quien le funcione? Pues claro.

    El año pasado incluso me advirtieron de que si no metía a mis plantas en la nevera, que me anteniera a las consecuencias (debido al atípico invierno que tuvimos). No las metí. A día de hoy, después de una temporada normal y corriente en la que han crecido sanas, se preparan para volver a hibernar. Con casos como esos, me hago una idea de los "sabios" que tenemos por aquí.

    Entre otros mitos y leyendas, ahora ya no tanto, pero el año pasado circulaba el de "el Cephalotus es una planta muy difícil, sólo para expertos". Y yo, un novato por entonces, estuve a punto de dejarlo escapar por miedo a esos "cuidados de experto profesional". A día de hoy es la planta que menos exigencias tiene, la que menos agua precisa y a la que le da igual que haga sol, llueva o haga frío. Si llego a dejarme llevar por los consejos magistrales que había leído, ahora estaría dándome cabezazos contra la pared. O eso o pagando 10 euros por un trozo de Cephalotus 4 veces más pequeño que el que tengo ahora.

    Y por contrapartida, se supone que muchos de vosotros tenéis Nepenthes que seguramente pasarán el invierno dentro de casa o en un invernadero. Bien, las Nepenthes (de tierras bajas, hablo de plantas más sencillas) en su estado natural crecen a más de 22ºC y con 12 horas de luz diaria, debido a que viven en el trópico. Algunas seguro que pasan los inviernos españoles en un invernadero con las 9 horas de luz y rozando los 15ºC que tenemos en esta estación. Mueren? Se supone que están viviendo condiciones antinaturales.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    aaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

    por una simple pregunta vean todo lo q se nos armo.
    pss yo creo q si hace suficiente frio en tu zona, metelas si quieres, pero tambien hay q tomar en cuenta q el invierno no es solo frio, sino tambien la disminucion del fotoperiodo q tambien es otro aspecto q considerar, pero ps q cada quien haga lo q quiera y listo, y ps lo de hail... yo ya me acostumbre a su tipo de respuestas, pero tambien gracias hail porq sabes mucho de carnivoras y si nos ayudas, yo veo q solo dice respuestas de mala gana cuando son preguntas q son algo tontas, o algo ya repetitivas, pero ps ayudar no es malo.

    saludos
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Pues yo pienso que los buenos modos y la educacion nunca estan demas. Y no dudo que Hail entienda mucho de carnivoras, (quizas yo sea la que menos experiencia tenga en cultivo de carnivoras) el problema es que no se puede tener la verdad absoluta siempre (porq el tb se equivoca en "algunos conceptos-ideas") y menos tratar de imponerla.
    Creo que esta muy bien que nos ayude con lo que sabe pero que debe ser tolerante con las opiniones de demas.

    P.D: el que sea su forma de ser no justifica su actitud.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Mira que dije que no volvia a escribir...

    Hail tu problema es que te crees un experto en esto, yo he leido aqui consejos tuyos que no se los daria ni a mi peor enemigo. Por lo de los cephalotus es cierto que no son tan dificiles(cuando uno ya los conoce, ojo) pero tampoco me vayas a decir que son plantas de principiantes.

    Te crees que por contestar a decenas de preguntas previo asesoramiento en el google, cpuk, icps y demas, ya eres un lumbreras, y chaval, nada de eso.

    Ademas, lo que mas molesta es tu forma de ser y escribir, no lo que pienses. A mi si la gente deja las plantas fuera no me importa, simplemente expongo mi opinion pero no intento que todo el mundo haga lo que yo quiero.

    Y por cierto, si las estaciones en España estuvieran BIEN MARCADAS, ahora mismo(dia 22 de octubre) mi invernadero no estaria a mas de 30 grados. INFORMATE BIEN DE DONDE VIVES
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    No pretendia reabrir la guerra :sorprendido:
     
  6. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    pues yo voy a meter a mi tortuga en el frigorífico para que pase un invierno como Dios manda. :55burla:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Envuelvela en musgo sphagnum y echale fungicida jeje
     
  8. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Previo asesoramiento? No me hagas reír, anda. Qué te crees, que cuando alguien pone una foto de una Dionaea podrida, me voy a Google para buscar qué le pasa y poder contestar?
    Qué consejos malos he dado yo? Cuántos han dado los montones de usuarios que andan por aquí y que hace dos días que tienen su primera planta?

    Qué consideras tú "planta de principiante"? Porque para mí, una planta que la dejas a la intemperie y la riegas menos que otras carnívoras, no es un reto titánico. Es tan complicada como una planta de menta o un tulipán.

    Cuando pones un compartimento cerrado con plástico a pleno sol, cuando todavía faltan 2 meses para el invierno, no es de extrañar que se recaliente tanto. Qué otras excusas me vas a escribir para demostrarme que ahora España tiene el clima de Costa de Marfil?

    Sinceramente, haced lo que os dé la gana y hablaros las cosas entre vosotros. Ya volveré cuando tenga que vender más plantas, que al fin y al cabo es para lo que volví a este foro.

    No me extraña que la mayoría de gente de Portalcarnívoro se haya pirado de aquí hace casi un año.
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    osea hail que solo nos quieres para que te compremos plantas y luego irte???y luego me dicen a mi...
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Ni siquiera te respondo a eso...increible.
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Desde luego.Yo no me meto a este foro ha vender y luego irme,y encima cuando respondes lo haces de una manera que no nos gusta a nadie como grosera y borde aunque no te lo digamos.Que yo no vengo a aqui ha estar amargado yo vengo ha responder las dudas que pueda aunque algunos las recriminen y tambien a preguntar aunque algunos les parezca que mis temas no valen para nada como el de semilleros y germinaciones etc...bueno yo no tengo nada encontra de ti,solo digo las cosas que me parecen que estan mal,y lo digo porque la gente tambien me lo dice a mi las cosas que yo hago mal.
    UN SALUDO
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    ke xunga se ha puesto la cosa...