Auxilio!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Daniel Escamilla, 20/7/13.

  1. Daniel Escamilla

    Daniel Escamilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Hola, hace años que me gustan las plantas carnivoras asi que la semana pasada me anime a comprarme una, es una drosera capensis, ese dia el sustrato que tenia estaba muy seco y como no encontre agua destilada le puse del grifo (y la cambie a destilada al dia siguiente) la planta esta MUY pequeña no mide mas de 4 cm y ese dia investigando tooodos sus cuidados lei que era bueno ponerla en un bote alto tapada con una bolsa blanca asi que lo hice y la puse en una ventana por donde entra el sol matutino (mas no le da a la planta por el bote alto), al dia siguiente ya se veia mucho mejor, le salio un poco de mucilago y hasta creo que le crecio una hoja mas, asi que me atrevi a ponerle una micro araña que me encontre en una ventana (no la force a comer solo la puse en la maceta) pasaron 2 dias sin cambios y al tercer la araña estaba pegada en una de sus hojas (la hoja extendida no se movio ni un pelo) y me di cuenta que 2 de sus hojas estaban llenas de micro telaraña y parece que se estan secando :S que hago?

    hoy fui a comprar otra planta y me encontre con una especie de jarra que tenia 5 especies diferentes todas juntas (d. capensis, d. muscipula, una serracenia y otras 2 que no se cuales son, una parecida a la capensis solo te termina en y griega y otra que es muy pequeña mide como 1 cm y creo que es la drosera stenotepala) lei que cada tipo necesita un cuidado especifico por ej que la dionea es bueno dejarla sin agua 1 dia a la semana pero con la capensis no, asi que las quiero separar pero no se si es bueno ahora o esperar a que se aclimaten un poco a mi casa, y por cierto el sustrato en la jarra tiene una capa muy fina blancosa y unas larvas de no se que, el sr que me la vendio me dijo que no habia de que preocuparse ya que servian de nutrientes pero lei que no deberian de tener nada de eso, aparte de que esta tambien estaba muy seca, inclusive tenia unas hojas ya a medio marchite las cuales se las quite.

    aparte de todo eso tengo dudas sobre la humedad que necesitan, si los cambios bruscos de temperatura les hace daño (mi cd es bipolar) porque no se movio la planta cuando se le pego la araña, cuando empiezan a cazar, que tanto sol necesitan, directo o indirecto?

    por mas que busco no encuentro respuesta a todas mis preguntas, son plantas muy pequeñas y todo lo que he leido es para plantas mas fuertes asi que no se si se manejen igual, por favor apiádense de mi!!!
     
  2. Daniel Escamilla

    Daniel Escamilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    mañana subo fotos ahora ya es muy noche
     
  3. Hola Daniel, vamos por partes...

    Para empezar, ¿vives en un sitio muy seco o tienes una humedad normal o alta? La capensis que has metido en el bote es verdad que necesita algo de humedad para formar el mucílago, pero si no estás en un sitio muy, muy seco, se acostumbrará a la humedad que tengas y no le hará falta el bote. Lo que dices de la araña, no te preocupes porque no se haya enrollado, no siempre lo hacen y no todas las droseras lo hacen.

    La jarra con el mix de plantas sí deberías separarlas, ya que como dices, cada una necesita condiciones diferentes. La dionaea necesita sol directo, todo el que le puedas dar, al igual que la sarracenia. Ésta última siempre con agua en el plato, a la dionaea le puedes dar algún descanso un día de agua, pero en verano tampoco demasiado. Las droseras, mientras sean subtropicales, se cuidan todas igual. Algo de humedad y yo las tengo acostumbradas a todas a sol directo, sin problemas.

    Pues nada, empieza por separa esas plantas, poniéndoles turba rubia o peat moss, con perlita o vermiculita y lávales bien las raíces, ya que las habrán estado regando con agua del grifo.

    Ya nos vas contando qué tal les va yendo :5-okey:
     
  4. Que tal como te dije spectral princess pero tambn lo q dices de la tierra son hongos así que mejor cámbiala de sustrato como ya te dijeron lava bn la raíz y bueno a la capensis necesita humedad y algo de temperatura que sea constante que no baje mucho a eso me refiero y que no suba mucho porque se quema y bueno sobre la cantidad de luz yo creo indirecta para empezar ya que t planta puede que este mal ahorita atrás de una venta esta perfecto saludos
     
  5. ¿Hongos? No me parece que haya mencionado nada de hongos... ¿De dónde sacas esa conclusión? :sorprendido:
     
  6. Daniel Escamilla

    Daniel Escamilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Gracias!!
    Mi cd es bipolar, nunca se sabe bien la temperatura que habra, podemos amanecer a 30º con sol y anochecer a 15 con lluvia, general mente muy caliente hemos llegado a los 45º en verano y en invierno rara vez bajamos de 10, generalmente muy seco el ambiente, y cuando llueve no es mucho

    No se si son hongos los que hay, pero les cambiare el suatrato.
     
  7. Que tal si pelusa blanca son hongos y bueno ya vi q eres de Monterrey yo soy de Qro y tenemos similar el clima te puedo decir que las tengas tapadas para guardar humedad es muy seco en Monterrey y atrás de una venta estaría bn para que no este muy caliente y le de buena luz riegas algo seguido ya que hace más calor que nunca se sequé el sustrato mantengo húmedo y de vez en cuando mojado y eso ayudara a que guarde humedad en el bote saludos
     
  8. Daniel Escamilla

    Daniel Escamilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    las tengo simpre con su charolita de agua, creo tener los conocimientos basicos en cuanto a cuidado, y por lo de la ventana, estan atras de la pared, a un lado de la ventana, les da luz pero solo de rebote, las cambio a luz directa?

    estoy teniendo problemas para subir las fotos :(
     
  9. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Si colocas una foto puedo darte los cuidados que necesites para cualquier drosera e igual identificar tus plantas adecuadamente
     
  10. Daniel Escamilla

    Daniel Escamilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon