Aclimatación de venus atrapamoscas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Escobeitor, 7/7/13.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas a tod@s !!!!!

    Escribo aquí por que hace muy poco he adquirido una venus atrapamoscas, mas o menos me se los cuidados que hay que darle, pero me gustaría saber cuanto tiempo hace falta para que la planta se aclimate a las nuevas condiciones de mi casa.

    Lo digo por que el primer día, la puse al sol para que se le vayan poniendo rojas las trampas (venían verdes), les dio unas 2 horas y media (de 11 a 2 de la mañana) y me di cuanta que las puntas de las hojas se le quemaron un poco, con lo cual la he quitado de hay y la tengo en otro lugar donde le da algo menos el sol para que se vaya acostumbrando a recibirlo.
    De hay mi pregunta, ya que no se cuanto tiempo le hará falta a la planta para que se acostumbre ha recibir el sol de lleno.

    Espero vuestras respuestas,
    un saludo y gracias !!!!
     
  2. 4611982828

    4611982828

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    la aclimatación va dependediendo mis venus atrapamoscas normalemnte duraron alrededor de 1 mes de aclimatación, pero mis droseras duraron alrededor de una semana pero varia dependiedno d la salud de la planta, Un consejo buscale un lugar fijo y no la estes moviendo de lugar que entraa mas en shock ;)
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    11 a 2 de la mañana? Aun no debes exponer tus plantas al sol, debes acostumbrarlas primero al clima del lugar donde vives, es mejor por ahora si recive luz solar a travez de una ventana y en cuanto a la aclimatacion tiende a tardar de 1 a 2 semanas dependiendo de los cuidados que le brindes; solo dale buena iluminación, humedad y temperatura ademas debes evitar cambiarla de lugar constantemente ya que prolongas y haces mas dificil su aclimatación.
     
  4. Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    que tal asi es como dice dreigo ndmas dale luz humedad y temperatura para que se climate ya que veas que esta saacando muchas trampas y seguidas ya la puedes acostumbrar poco a poco al sol y siempre que este en el sol trata de tenerla con agu para que estefresca la raiz saludos
     
  5. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    Ok tomaré en cuanta vuestros consejos, y mas o menos con lo que me habéis dicho la voy a poner otra vez al sol, ya que lleva mas o menos unos 12 días recibiendo mucha luz y un poquito de sol, y ya esta echando muchas hojas nuevas.

    Lo malo que todas las hojas que esta echando salen sin trampas, es curioso por que nunca lo había visto antes, pero como al principio se me quemo un poco del sol, puede ser de eso ¿no? de todas maneras ya os digo que esta echando un montón.

    ¿¿Algún consejo que me podéis dar sobre las hojas sin trampas??

    Un saludo !!!!
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    Las hojas se quema a causa de una exposicion al sol intenso
     
  7. Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    que tal pues puede ser una deformacion de las trampas por alguna plaga o el agua que le des este mala o falta de sol, no creo que sea por la cantidad de sol ya que si no se quemarian y tendria manchas negras pero hay que esperar a ver como le va a la planta saludos
     
  8. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    Buenas gente, pues quería informaros que mi planta aunque en algún momento la vi peligrar sigue viva y echando hojas, eso si, muchas le han salido sin trampa, pero están verdes y bonitas, y ya veo algunas hojas que si que traen trampas, son aun pequeñas pero ya se ven.

    Supongo que esto se debió a la aclimatación de la planta, al ponerla al sol y a la luz intensa sin antes aclimatarla poco a poco.

    El problema que tengo es que se me esta agotando el agua de lluvia, pero cuento con un aparato de aire acondicionado, con lo cual quería saber si ese agua (el del aparato) es idónea para la planta, ya que estos días se esta desperdiciando toda esa agua. Lo que no me gustaría es que por echar este agua tenga que cambiar el sustrato cada cierto tiempo, ya que por mi zona es muy difícil conseguir turba rubia.

    ¿¿Que me decís con este tema??

    Un saludo a todos !!!!!
     
  9. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    Sí puedes usar el agua del aire acondicionado siempre que el ambiente donde está el aire acondicionado esté limpio que es lo más normal.

    De todas las maneras si se te acaba el agua de lluvia y al aire acondicionado no lo usas siempre puedes comprar una garrafa de 5 litros de agua destilada. Es barato y si sólo tienes una planta tienes para bastantes riegos.
     
  10. Re: Aclimatacción de venus atrapamoscas !!!!

    Habiendo aire acondicionado, tienes agua de sobra. La otra opción, a parte del agua destilada, es una botella de Bezoya o de Bronchales, que también sirven :5-okey: