Cattleya en apuros

Tema en 'Cattleya' comenzado por sunkyty, 21/7/13.

  1. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Foreros expertos a ver si me ayudáis con mi Cattleya.

    La tengo de hace año y medio,me la regalaron con sus flores, hermosa.Después de perderlas siguió muy bien, sin problemas ,pero empecé a notar que se estaban arrugando las hojas y los bulbos,ahí subo fotos.
    Bueno el caso es que ayer la saque de la maceta y tenía muchas raíces podridas, las corté ,bah que se salían solas,espolvoreé con canela,y la puse en cortezas,pero no sé si regarla o no.Las cortezas están muy secas así que no se que hacer para que no se pudra pero que tampoco se deshidrate:16duda: :16duda: Ayuda porfa :sirena:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    La planta no se ven tan mal. Has perdido las raíces por exceso de riego. Consejos:

    Ancla la planta a la maceta. Para ello, introduce un soporte en el medio del sustrato y ata a él todos los bulbos. Hecho esto, rodea el borde de la maceta con un hilo y ata a este el soporte por tres sitios distintos, tres radios. Se trata de impedir que la planta se mueva.

    No riegues en un mes.

    Ve a la farmacia y compra pastillas de Benerva; o un gran super, o un garden y compra ácido indobutírico (hormonas enraizantes)

    En el caso de benerva, disuelve dos pastillas en un litro de agua. Fumiga la planta con la disolución, varias veces al día, preferentemente más veces por la mañana. Fumiga también la superficie del sustrato (NO EMPAPES)

    Con respecto al ácido, sigue las instrucciones del envase. Si lo usas, disulve según indique el prospecto y moja la parte del rizoma y raíces que salgan por encima del sustrato.

    Coloca la maceta sobre un plato con agua, sin que esta llegue a tocar el tiesto (un plato boca arriba lleno de agua, sobre este otro más pequeño, boca abajo, y sobre el pequeño la maceta.


    SOBRE TODO, NO RIEGUES. PULVERIZA, AUNQUE SEA CON SOLO AGUA,

    Un saludo.
     
  3. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Gracias Loborios,seguiré tu consejo y espero que se recupere.Tengo Benerva porque la uso con los bonsais,asi que le aplicaré ese tratamiento.:5-okey: :5-okey: :happy:
     
  4. princesachispita

    princesachispita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola necesito ayuda hace tiempo compre una cattleya labiata (sin tierra) y me dijeron que la pusiera solo en agua,despues de unos dias se le cayeron las flores y las hojas se pusieron amarillas y se cayeron.... ahora solo tengo el puro bulbo pero esta amarillo y no se que hacer :(
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Princesachispita, nunca puede estar en agua, debes sacarla, ponerla en una maceta con corteza (nada de tierra) y por unos día no regarla. Espero sobreviva :5-okey:
     
  6. He visto muchos casos como el tuyo, en que vendedores de orquídeas no sepan los cuidados que éstas requieren y es una lástima pues muchas delas orquídeas que venden en la calle o mercados, son orquídeas tomadas de su hábitat natural.
     
  7. PUCCA CRUZ

    PUCCA CRUZ

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    JALISCO
    AYUDA¡¡¡¡ TENGO ESTA ORQUIDEA DESDE HACE UN AÑO, TODO ESTA SUPER BIEN HASTA LE SALIO UN PEQUEÑO RETOÑO, PERO HACE COMO 6 MESES NOTE Q SUS RAICES ESTABAN PODRIDAS Y SE LAS QUITE, Y TAMBIEN LA CAMBIE DE LUGAR LA TENIA EN UNA MASETA Y LA PUSE EN UN TRONCO PERO CADA VEZ ESTA PEOR Y SUS HOJAS SE ESTAN PONIENDO AMARILLAS ALGUIEN Q ME AYUDE GRACIAS
     
  8. PUCCA CRUZ

    PUCCA CRUZ

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    JALISCO
  9. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Hola,sunkyty mi opinion seria sacar la planta de la maseta y dejar Que se seque bien luego sumergir las raises en agua de coco pura por aproximadamente 1hora luego ponla en un arbol,un tronco o una maseta i no regarla por una o dos semanas despues deberas observarla para ir conociendo las nesecidades de tu planta,espero averle alludado suerte con tu planta