1. AUXILIO, SOCORRO... Hace más o menos un mes compré un hibisco amarillo (también conocido como cayeno/a) y al parecer me vino con una plaga de pulgones que se ha convinado con otra cosa que no estoy seguro qué es... parecen como pequeñas linecitas de uno o dos milímetros de color blanco que también se están proliferando en las hojas de otras plantas que tengo. El pulgón también atacó a una planta de PENTAS que tengo y temo que después me termine contagiando el resto del jardín. Para el pulgón compré un insecticida sistémico, pero no sé cómo aplicarlo y cada cuánto.
    ESTOY EN LA MÁS ABSOLUTA DESESPERACIÓN.
    A Y U D A!!!!:( :( :(
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: PLAGA INFERNAL. AYUDA, POR FAVOR!!!

    Pues tienes que pulverizar con cuidado, sige las medidas de seguridad, traje de tibet, mascarilla, guantes, máscara... depende del producto, pero por muy poco que sea, seguro es toxico! Sobre la proporcion de producto, te dire que mires en el envase, ademas de los consejos bastante utiles (que recomiendo que te leas) te vendra las cantidades a mezclar para las cantidades de agua. Si facilitas el compuesto seguramente te podamos orientar mas.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: PLAGA INFERNAL. AYUDA, POR FAVOR!!!

    Dame el nombre del producto y casi seguro que te saco la dosis.
     
  4. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PLAGA INFERNAL. AYUDA, POR FAVOR!!!

    Hola Carmen,

    El pulgón se quita muy bien siemplemente poniendo en una botella con spray ,
    1 L de agua + una cucharada de jabón liquido del que usamos para fregar los platos...lo remueves despacio con una cucharilla y lo pulverizas sobre el pulgón. Repite a los 3 ó 4 días. El pulgón se muere xq no puede respirar !.Así de fácil y encima es ecológico !:eyey:

    Para la otra plaga que no sabes lo que es,:icon_rolleyes: mejor vete en Infojardin a la pestaña "Inicio", a la izquierda pone "Plagas, problemas" . Metete ahí y tienes mucha información.

    También tienes mucha información en la pestaña "Archivo Foro", xq son temas que se han tratado muchas veces. Yo soy "nueva" pero me he "empapado" todo el archivo del foro, es muy interesante !.;).

    Suerte !
     
  5. Re: PLAGA INFERNAL. AYUDA, POR FAVOR!!!

    Carmen, sigue el consejo de Icha. Fumiga la planta con agua jabonosa que no le pasará nada pero la plaga tendrá que irse a otra parte. Yo lo he probado con resultado positivo. Utilizo detergente para lavadora.