1. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    es q no me animo a usar comerciales, por que en mi casa hay niños pequeños y ademas tambien mascotas. Tengo un gato que siempre anda donde ando yo y no quiero q se intoxique.
    Lo de la leche lo leí aqui en el foro que lo usan.
     
  2. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    Otra alternativa es la esterilización por solarización del suelo:

    "Uso de radiación solar (solarización): Es un efectivo proceso hidrotermico de esterilización, en el que se aprovecha la radiación del sol para eliminar microorganismos del suelo. La técnica trabaja por efecto de invernadero. Se prepara bien el suelo, luego se aplica abundante agua y se cubre inmediatamente con plástico transparente. En zonas con temperaturas de 30-31o C, se deja cubierto el suelo por unos 15 d.as, aunque en otros países ha dado mejor resultado por un período de 30 a 40 días"

    Fuente:
    [​IMG]
     
  3. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    Gracias por tu respuesta, Eso de seguro debe servir. Pero yo tengo q resolverlo ahora, ya tengo mis plantines a full y no los quiero perder
     
  4. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    Utilizo leche de forma preventiva en mis solanáceas y te puedo asegurar que funciona. En mi caso se aplica solo o combinado con cola de caballo que además de tener potencial fungicida es fitofortificante.

    En tu caso no es para plantas grandes sino en los primeros estadios. Hay personas que para semilleros utilizan la canela en polvo o el extracto de canela que también es fitofortificante y es buen preventivo de hongos. En polvo se comenta que es también porque reduce la humedad. Puedes encontrar facilmente información sobre la experiencia de la gente. El extracto de tomillo rojo también controla una amplia gama de hongos.

    Saludos
     
  5. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    Te comento que percería que me está sirviendo. Tenía una de mis 8 macetas en donde se me habian muerto todas, pero igual de todos modos seguí colocandole la leche diluida e increiblemente hoy salió un nueva plantita de esa maceta, es como un milagro :smile:
     
  6. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: lejia como fungicida

    OJO con el tema de la lejía como fungicida:
    • NO tiene registro fitosanitario.
    • NO lo podemos añadir al cuaderno de campo.
    • Puede quemar las hojas
    • Provoca problemas por salinidad (La lejía está compuesta por Hipoclorito de Sodio)
    • Tiene pH 13
    • Los efectos perjudiciales son peores que los beneficiosos.

    Para qué puede usarse la lejía en agricultura?
    • Para limpiar herramientas agrícolas, siempre que en la etiqueta ponga "apta para la desinfección de agua de bebida"


    A tener muy en cuenta:
    Existen diferentes tipos de lejía. Entre ellas, las de uso convencional, las de uso alimentario y las concentradas.
    Las lejías de uso alimentario, se recomiendan para desinfectar alimentos y están destinadas a eliminar las bacterias en alimentos.
    Las lejías de uso alimentario contienen entre 20 y 110 gramos de hipoclorito de sodio/L, obtenido a partir de materias primas de calidad farmacéutica.
    Las lejías no clasificadas como de uso alimentario suelen contener detergentes y otras sustancia limpiadoras tóxicas para el consumo humano.