Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola plantario lindos ejemplares!!!

    1. Mammillaria voburnensis (Aunque si Héctor nos confirma, tengo mis dudas)
    2. Mammillaria pero no sé mas
    3. Mammillaria microhelia
    4. Mammillaria plumosa (Ya te lo dijo Angela)
    5. Mammillaria geminispina ssp geminispina sinónimo Mammillaria geminispina var. nobilis
    6. Mammillaria elongata rufocrosea
    7. Gymnocalycium
    8. Héctor es el experto en estos Cereus
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela que bonito color, :ojoscorazon: :ojoscorazon: la flor es lisa no tiene ningún tipo de relieve, y el color es así oscuro?
     
  3. Yaneth, el color es casi negro, la flor me pareció lisa, pero la miro esta tarde y te confirmo mañana, mi cámara no da para hacer acercamientos mejores :13mellado:

    Parece que si es S. oreganum, acaban de hacer 1 comentario :sirena:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :smile: Claro que si Angela, ya decía yo,... si es que me parece identico en el comentario anterior a esta página te puse el enlace y es de Mareyo creo
     
  5. Pues tenías razón en todo, y el mío si está etiolado y desnutrido, pues si te fijas las hojas son flacas :( la misma Mareyo me contestó en ID´s ;)

    Se queda como Sedum oreganum. Oye, no fue ese el que compraste el otro viernes? o era una echeveria? o un sedum? del que me quedé antojada :11risotada:

    Encontraste la masdevallia? :sirena:

    Cómo sigues?? :icon_rolleyes:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Bueno que bien que ya esté identificado, el que compré el viernes anterior era una Echeveria y una miniatura de sedum era el Sedum dasyphyllum pubescens:smile:

    No mañana voy a HC, yo bien y mejorando gracias por preguntar!!! voy respirando mejor.:5-okey:
     
  7. Me alegra que estés mejor, y espero que mañana consigas la coriácea :sirena: :eyey: ahí si ya te acabas de mejorar de manera inmediata :11risotada:
     
  8. Plantario, tus plantas están divinas:ojoscorazon:
    Janeth me dejaste:sorprendido: con el Graptopetalum, que belleza!!!!No veo la hora de que el mío florezca, la hernia, hermosa, y l de Angela, también está muy linda. El cactus peludito que puso Xara en estos días, me pareció precioso.
    Angela la haselbergii, la veo muy parecida a la mía, a veces florece mas roja que naranja y otras veces mas naranja que roja, puede que el sol tenga que ver. Yo creo que lo de la perlita se puede remediar con una buena arena de pega gruesa, que sea de rio, el sustrato queda con muy buen drenaje y es fácil de conseguir, creo que en el Constructor de Home Center, se pueda conseguir vermiculita, alguien ha usado el arenón chino? Se me ocurre que debe de ser bueno y se consigue en los depósitos de materiales.
     
  9. Perdón, casi me da una hernia con la Huernia:meparto: :11risotada:
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ana María pero como siguió el Graptopetalum, porque era de los que más temía que perdieras!!! como es tan difícil. tienes fotos???

    Elkin no tengo ningún secreto, no dejes de intentarlo, yo en vez de Graptos he matado 3 Pleiospilos a esos no les lucho mas, pero mira todo lo que dice aquí yo lo he hecho el mio está a la sombra pero desde la una de la tarde hasta las cinco le da sol directo.

    Cultivo y cuidados: es bastante sencillo, se necesita más sombra que otras en la familia pero se puede tolerar, a pleno sol (donde permanecer compacto),
    A pesar de que necesita un suelo que es arenoso y poroso con buen drenaje, el suelo debe ser capaz de mantener la humedad que la planta requiere. Un buen drenaje es esencial, agua cuando la planta está seca. Requiere baja temperatura para la formación de flores y no van a florecer a menos que se hibernado durante al menos un mes a 15 ° C o menos Por lo general se recomienda evitar temperaturas bajo cero, pero puede soportar temperaturas hasta por debajo de -5 ° C (o menos) durante un período corto si es seco. En una situación muy húmedo en invierno, se puede descomponer, aunque totalmente seca.
    El compacto de rosetas son atractivos para cochinillas.

    Propagación: por la división de ramas o de hojas individuales, enraizada en la arena o vermiculita seca, y las semillas.

    Fuentes: International Crassulaceae Network
    Cactus-art.biz

    Angela ya de solo pensar en que voy a ver orquideas me empiezo a mejorar!!!:smile:
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
  12. Hola amigos!

    Ángela: Tengo una Parodia muy parecida a la tuya pero con unas flores un poco más amarillas. Yo creo que las dos son híbridos, naturales o artificiales, de Parodia haselbergii ssp. haselbergii x Parodia haselbergii ssp. graessneri

    Plantario: Bellísimos tus cactus y muy bien cuidados, pocas veces se ven en tan buen estado como los que nos compartes, felicitaciones!
    De acuerdo con Yaneth en casi todas las ID.
    1. Me inclino más por M. karwinskiana ssp. collinsii. De todas maneras es una especie de la serie Polyedrae, lo mejor para estar seguros es esperar a que crezca, florezca y de frutos.
    2. Creo que es una Mammillaria muehlenpfordtii
    3, 4 5 y 6 De acuerdo con las ID de Yaneth
    7. Gymnocalycium, tal vez anisitsii ssp. damsii
    8. Tengo uno igual y me lo identificaron como Echinopsis chiloensis

    Saludos para todos.
     
  13. Debo confesar que estoy absolutamente asombrado con este foro! gracias Angela y Janeth!!! inmensamente agradecido con su ayuda, estoy aprendiendo mucho!!!

    Hablando de identificar cactus, me encontre con un catalogo gigante de suculentas y cactus, hay muuuuchas especies, las fotos no son las mejores pero depronto les puede servir en algun momento.

    http://www.cactusshop.com/library/products.aspx

    de nuevo, Gracias!!!

    Pd. Janeth gracias tambien por ayudarme con la identificación de las suculentas!

    Saludos!
     
  14. Hola a todos!

    Plantario lindas mammillarias, están impecables.

    Angela Lindo color el de esa huernia!

    Yaneth
    Yaneth Gracias por estas indicaciones, creo que por ahora desistiré porque dice que necesita al menos un mes a 15°C:sorprendido: , y lograr esa temperatura aquí en barranquilla es muy dificil por no decir imposible a menos que la meta a la nevera :94congelado: , pero no creo que sea capaz de hacerlo...jeje, y ya que estamos hablando de asesinatos de sucus, :icon_rolleyes: lo he intentado con un sempervivum, con una graptoveria fanfare, con una echeveria que tenia los bordes rizados que parecía un repollito, una gasteria... lo unico que me funciona hasta ahora son los aloes y las haworthias, total es que cuando veo una de esas echeverias me hago el que no la vi:icon_rolleyes: . Pero no me rendiré!!!:twisted: en un futuro no muy lejano ensayaré nuevamente con estas especies.
    Saludos a todos!
     
  15. Hola, buenos días :beso:

    Yaneth, vi la flor de la huernia y es totalmente lisa, 5 puntas en los pétalos, color vinotinto casi negro.

    La verdad es que he posteado en suculentas pero hay pocas respuestas :( casi que prefiero ir directamente a ID´s que parece que hay más gente pendiente ....

    Plantario, aquí estamos para ayudarnos :5-okey:

    Elkin, tu problema es el de muchos, el clima caliente es desfavorable para la gran mayoría de las suculentas, pero los cactus estarían encantados, y aloes hay muy bonitos, hay varios hilos de aloes en suculentas y hay unos que son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: