ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola chic@s!

    Carlos, espero que tu mujer mejore pronto y no sea nada grave :beso:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes.......
    Bitmap ,lo cierto es que lo tengo pendiente desde el anyo pasado ,a mes a mes que pueda ir a Barna en octubre esta por ver,la faena se esta complicando, a Arenys falto el canto de un duro para no poder ir,asi que a la minima que pueda me escapo :11risotada: ,en cuanto a las fotos dependera de el,por mi parte no hay problema pero eso es cuestion de ponerse
    JackJackAttack, :sorprendido: he ....fallado :icon_rolleyes: entonces no he ganado el apartamento en torrevieja...:( :desconsolado: :meparto: :meparto:
    con ese tiempo:ojoscorazon: :ojoscorazon: las primeras vacaciones que pueda..... para el norte que alli falta gente:meparto: :meparto: :meparto:Cantabrico,noches fresquitas,buena comida....diiiiiiiiioses que envidia:desconsolado: :11risotada: bromas aparte ahora empieza a intrigarme su identidad ,dejame pensar................
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .muchas gracias silvia :beso: :beso: :5-okey: gracias a todos por el interes hoy esta regular no esta en casa no creo que haya marchado a trabajar la dijeron que no podia por el calor yo sigo esperando lo de tahilandia mala espina meda pues tenia que haver llegado ya pues las de lepantes les falta :( un saludo a tod@:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Carlos ya ha llegado el paquete, todo perfecto, muchísimas gracias por todo amigo.
    Espero que tu mujer vaya recuperando poco a poco. Mañana os subo unas fotos, pues acabo de llegar de hacer unas pruebas en el hospital y estoy un poco revuelta.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar. espero que sete pase siempre te tocan hacerte muchas pruebas estaras yas astaaaaaaa pero no tienes mas remedio animo amiga y gracias ,al paphio le heche conchas trituradas pero no recuerdo si lo regue mira haver si sta humedo si no riegalo tenia una hoja amarilla no sela quite pues yo la dejo que se caiga sola pues una vez por quitarla me carge un paphio lo descabeze:desconsolado: las phal estaban humedas creo gracias ati por las molestias del pedido a los alemanes :beso: :beso: :beso:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Maldito calor ....31 a la sombra i ni una nube i..... ni pizca de aire........[​IMG]
    Carlos ya esta en casa....:52aleluya:
    [​IMG]
    Gacias tambien por el corcho i i la vegefibra...o es tu forma de decir :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:..MONTALA.......::11risotada: :meparto: :meparto: lo cierto es que viendo lo enorme de la maceta i lo suelta que ha llegado estaba pensando en pasarla a canasta,de echo la usitana esta respondiendo de maravilla,tu que harias ,
    Hablando de la vegefibra te importaria comentarme sus ventajas i sus desventajas.me voy a ponerla en remojo i a la fresca :11risotada:
    Os dejo una foto de otra que empieza a abrir
    [​IMG][​IMG]
    el merito no es mio,la vara a crecido relativamente rapida ,espero que huela mas que la vara con la que llego en mayo:11risotada:
    Ambar espero que no sea nada i te mejores......
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. me alegro de que llegase bien esta muy bien en comparacion a otras llegadas y sde la vegefibra no se nada mela regalo todorquidea y dice que se utiliza para hacer como un nido y poner yla orquidea y hechar sustrato ami me ban muy bien en maceta no te puedo aconsejar ya telo e dicho:meparto:
    y el corcho y la vegefibra como no lo utulizo pues no monto apenas si tu le das uso mejor:smile: y si teva bien la otra montala igual :razz: que buena pinta tiene esa floracion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:un saludo a los ausentes kuqui y martin arturo y demas amig@ animo
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenos diasssss, veo que ya teneis las nuevas adquisiciones en vuestros hogares esta ves me quede en tierra , ya estoy ahorrando para el próximo pedido que no pienso quedarme sin mi lista de deseos que como siga asi voy a necesitar una libreta nueva :meparto:

    Carlos e leido que tu mujer estar regular , espero que se mejore y que no sea nada , Ambar lo mismo te digo , espero que esas pruebas solo sea un control cotidiano

    bueno yo sigo con mi particular guerra hacia las cochinillas , que este año me estan poniendo de los nervios ademas un pelin preocupada , ya que este año me esta durando menos las floraciones de las phal hibridas! y el caso que las veo perfectas , espero que solo sea resultado de estos cambios climáticos.

    Tengo orquis apunto de florecer espero que lleguen a buen termino
    un beso a todos y cuidarosssss:beso: :beso:

    Por cierto Carlos yo tambien estoy esperando algunas de los de Tailandia, pero creo que es problema solo de correos, les escribí y me dijeron que si había algún problema se lo comunicara para mandarme otras , por ahora son bastantes atentos , ahora a esperar si llegan en buen estado .
     
  9. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Calorcito del bueno por aquí. De ánimos un poco desanimado. Tenemos a la mannii en cuidados intensivos. Ya llevaba unas semanitas un poquito rara. Ayer la sacamos del sustrato y encontramos un buen número de raíces en mal estado. Después de cortar le quedaron en pie menos de las que me hubiera gustado. Un poquito de tiamina, sustrato nuevo y de cabeza a la maceta. Esperemos que se recupere.

    Carlos: Ayer recibí aviso de mi oficina de correos indicando que tenía un paquete pendiente de recogida. He pasado esta mañana a primera hora y, efectivamente, se trataban de las orquis. Ya las tenga en casa y les he dado un poco de agua para aliviar los días de viaje. De raíces en general no nos podemos quejar. La phal. tiene un poco deshidratadas las hojas. Normal después del recorrido que lleva. A ver si os subo fotos esta tarde. Muchas gracias por el regalito. Espero y deseo que tú mujer se vaya recuperando.

    Ambar: Espero que esas pruebas hayan salido bién.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. carmela si estan llegando bien y mi mujer esta algo pachucha gracias y de las cochinilas que te voy a decir asta ya estoi y lo de las floraciones amime pasa lo mismo la pandurata y otras duro un suspiro :desconsolado: :beso:
    Bitmap.te dire que esa es asi las de la phal llego asi de alemania y hay varias especie que las hojas son asi a ambar tenia una asi y yo otra pero no creo que sea desidratacion mira por hay sobre ella por si acaso yo tengo en el punto de mira una en maceta de lepantes pero silo pido diran este tio es tonto pide dos y luego pide otra asi que me esperare mas adelante espero que las saques adelante con las botanicas cuidado con el agua :smile: :smile:
     
  11. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenos dias!!! :razz:

    Aquí el calor aprieta de lo lindo, aprovecho un momentillo entre servidores y terminales, para saludar y flipar con las compritas que habeis echo :13mellado: .

    Carlos: espero que no sea nada grave y que se mejore lo mas rápido posible tu mujer. Ahhh el Propetalum ya lo tengo apuntado, jijij jiiij jijij jjiiiiji :smile:

    A los que teneis problemas con las cochinillas: sé, que generalmente, gustan mas las soluciones ecológicas no químicas :icon_redface: . Lo que yo éste invierno estube probando soluciones no químicas contra estos parásitos, pues una que llevé de la expo y no puse en cuarentena era húesped. Al final ya cansado de pan para hoy, hambre para mañana; las regué con uno de los archi-conocidos insecticidas sistémicos (imidacloprid al 20%). El resultado ha sido 0 cochinillas desde ése tratamiento. Aclarar que éste producto no es muy recomendable (las desorienta y na saben volver a la colmena) para la abejas. :desconsolado: Solo lo uso en las phals y las que generalmente no tienen que salir a la calle.

    Saludos y hasta pronto!!!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miki.. buenos dias gracias parece que esta algo mejor ,y el propetalum no es facil encontrarlo pues yo queria otro por estar mal y nada los retiraron de donde los vi :icon_evil: explicate de lo de no muy recomendable yo tengo muchas orquis con cochinilla y me gustaria que melo contases con mas detalles yo al final utilice uno quimicio y me cargue algunas orquis entre ellas el propetalum t zygos algunos se recuperan pero la mayoria murieron:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo use uno que compre a todorquideas y melo recomendaron que esta siendo bueno pero no me comvence es el de grenndel :(
     
  13. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,


    sobre lo que no es muy recomendable, para mí:

    - Moralmente. Y eso que estuve 5 año estudiando agricultura, con su correspondiente apartado "plagas y fitosanitarios". El vademecum era nuestra biblia... :icon_redface:

    - Efectos secundarios en Apicultura. Las asociaciones de apicultores, ya hace tiempo que estan muy inquietos y con toda la razón:

    http://elpais.com/diario/2010/07/18/galicia/1279448291_850215.html

    http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-457_es.htm

    Yo el uso que le doy lo saqué de éste post:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/temas/6128.html.

    Resumen:
    - Ya se ha demostrado que es uno de los problemas mas graves para las abejas meliferas.
    - Los sacaran de uso doméstico a partir del 1 de diciembre de 2013 (clotianidina, imidacloprid y tiametoxam). Solo para uso profesional con limitaciones.
    - Imidiacloprid 20: dosis de 0'5 cm3 x litro de agua (de riego, no pulverizar-lo). Segun la etiqueta no se contempla el uso para cochinilla, aún que las pruebas del post de dónde lo saqué y mi experiencia es: efectivo para la cochinilla algodonosa... Solo se recomienda un máximo de 2 tratamientos al año, para evitar resistencias. Se puede alternar con clotianidina (otro nicotinode). En mi caso con solo un tratamiento: fué 100% efectivo.


    Pd: sé que con este tema puedo levantar ampollas y herir susceptibilidades, no es mi intención, solo explico mi caso/opinión. Si alguien cree conveniente editar-lo lo edito y como si no hubiera pasado nada... :icon_rolleyes:

    Saludos!!!
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Amig@s, paso a saludarlos y a felicitarlos por sus magníficas plantas :beso: :52aleluya:
    Carlos, espero que tu esposa se mejore prontito :beso: :5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miki. muchas gracias la verdad es que como ati seme colo una con bichos y no la aparte como suelo hacer y fue la leches de cochinillas es una asquerosidad
    gracias por toda la imformacion:5-okey: luego hechare una miradita
    miriam gracias me alegro de verte por el hilo y mi mujer recuperandose :smile: :smile:por cuierto acabo de encontrar la catt que perdi por ebay en pujas asique estoi pujando por el par que se venden juntas es la catt anna belmores y pujo por 2 paphios:52aleluya: :52aleluya: pero es un vendedor que se suben mucho las pujas
    :desconsolado: :desconsolado: