Ceropegia con mal aspecto: ¿qué hacer?

Tema en 'Ceropegia' comenzado por jessicaarelis, 25/7/13.

  1. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Hola amigos:5-okey: : En un foro anterior les conté el problema que tengo con mi Ceropegia. Está feita:desconsolado: . Me pidieron que adjuntara unas fotos, lo cual hice, Pero aún no he recibido consejos, para poder tirarla para arriba. Está cada más malita, le toqué un bulbo y está blando, parece que se va a deshacer:sirena: .
    Subo nuevamente las imágenes. por favor ayúdenme. Es una plantita que me encanta (en realidad me encantan las plantas), a parte que me costó un mundo adquirirla. Por favor ayúdenme.;)
    Aquí están las fotitos.
    Saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    LA PRIMERA FOTO ES EN EL ESTADO EN EL QUE LA COMPRE.
    LA SEGUNDA, ES SU ACTUAL SITUACION.


    NECESITO SU AYUDA, ME DA MUCHA PENA CUANDO UNA PLANTITA SE ME PONE FEITA :todomal: AYUDENME COMO ARRIBARLA.
    :abrazote: :adios: SALUDOS
     
  2. Re: Ayuda Con mi Ceropegia

    Es probable que necesite un cambio de sustrato.
    De paso te asegurás seguir teniendo esta especie tan linda, dividiendo el conjunto en tres o cuatro partes para hacer plantas nuevas. En diferentes macetas.

    Yo tengo algunas y en este momento no están en su mejor momento por los intensos fríos. Pero cuando alguna vez llegaron al estado de la que mostrás, hice lo que te dije y al final repuntaron. También la reproduje de semillas y germinan bien.

    Suerte con ella. Luego contanos.

    Un abrazo.
     
  3. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: Ayuda Con mi Ceropegia

    Muchas Gracias Maríadelcarmen:5-okey: : Ojalá que sea por el frío (porque este año sí que ha echo mucho ,mucho frío),me diste una gran esperanza de poder verla tan linda como cuando la compré, por que esta plantita me gusta y es muy difícil encontrar en Chile :desconsolado: , cuando la encontré me dio una alegría tremenda:meparto: .
    Voy a cambiarle el sustrato, pero me gustaría que me dijeras cuál sería el adecuado, si debo aplicarle algún abono y cuál sería.
    La voy a separar también, pero me surge otra duda los bulbos se dan en la superficie ¿Cómo lo hago, los dejo encima o los tapo con el sustrato y luego suben solos?. Esta plantita la tengo dentro de la casa.
    Semillas, lamentablemente no tengo, es por eso que mi meta es tirarla para arriba. Con lo que pueda hacer gracias a tus consejos.
    Gracias una vez más por ayudarme, por favor no dejes de contestarme, eres la única que lo ha hecho.
    Te mando un gran :abrazote: desde el otro lado de la Cordillera:eyey: