Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Razamanaz

    Razamanaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    José C. Paz - Gran Bs. As.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente! Esta es mi presentación (no se si se debe hacer en otro lugar especifico). En realidad no se muchas cosas del foro porque soy nuevo...:meparto:

    Vivo en José C. Paz, noroeste del Gran Bs. As. en una casa que casi no tiene tierra disponible. Con mucho entusiasmo me dije "debo hacer mi intento de maceto-horticultor":sorprendido:

    Gracias a Nadia Las Piedras que me facilitó muchísimas semillas y a una sodería cercana que siempre tiran los bidones de agua pinchados (mis baratas macetas) estoy comenzando la tarea.

    Por el momento no tengo ninguna plantita para fotografiar, si sale algo pronto habrá fotos!

    Felicidades para todos!
    Sergio
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenas gente.
    Me doy una vuelta por aca, siempre interesado en temas nuevos. Soy Esteban de La Plata. Tenia una pequeña huerta en lo de mis padres y ahora estoy comenzando con mi novia una nueva huerta en el lugar a donde me mude hace 2 meses con ella.

    Spag ya comente en el otro hilo a Fabian que me parece que son muy chicos los troncos de álamo. son apenas de 6 cm de diámetro como mucho. dejo una foto para que vean
    9m0zHb4.jpg
    Cualquier cosa si les sirve avisen antes que mi padre los tire a la calle. Se queja que no sirven ni para leña.
    Saludos nos seguimos viendo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Bienvenido Razamanaz, en macetohuertas se pueden obtener cosechas tan productivas como en tierra. Nadia de las Piedras es una amiga de este foro que al igual que los otros integrantes siempre estamos dispuestos a ayudar a los que lo necesiten. Un. abrazo.

    Hola Esteban, gracias por tu ofrecimiento, pero efectivamente son muy chicos, deben tener entre 20 y 25 cms. de dia'metro. Vos haces huerta en macetas tambie'n? Un abrazo.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buen día gente!!!!!
    Bienvenido Sergio!!! El maceto huerto es una buena forma de empezar, sobre todo cuando uno todavía no tiene demasiada experiencia. En mi caso me dio muy buenos resultados, solo que luego uno se entusiasma y empieza a levantar patios, pedir prestados los jardines de los familiares, etc, etc!!!jajajjaja
    Lo que hay que prever si querés buenos resultados en el desarrollo, es que sean macetas profundas y renovar el sustrato a medida que se va sembrando o agregar compost para reponer los nutrientes.
    Hola Esteban!!! que bueno lo de la nueva huerta!!! Contanos un poco como las estás armando!!!

    Julio: yo estoy averiguando también por el tema de los troncos. Tengo un amigo que me iba a averiguar en el campo. En la isla de mis suegros, hay álamos en el monte. La cosa es quien se mete a cortarlos y el acarreo es difícil desde allí.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Marina, nosotros la otra vez habíamos comprado los troncos en San Fernando en un aserradero de madera de álamo. No tengo presente la dirección, tendría que buscarla, pero si le preguntas a Eduardo, el debe recordar como ir, pués el pobre se mando 2 viajes seguidos porque el peso de los troncos (18 ) era más que lo que cargaba la camioneta. Un beso

    Un abrazo para todos. Julio
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Aquí pasando un rato, veo que aparecieron varios desaparecidos :eyey:

    Tuli veo que te gusta todo lo referente a ecología, la carrera de guarda parque tiene mucho de biología :5-okey:.

    Julio, hacer bolsas con viruta de álamo no servirá. Obvio, no seria estacional como pasa con los troncos.
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Me encanta la ecología, pero en este momento las cosas han cambiado y estoy pensando en estudiar algún Profesorado Artístico!!!

    Saludos y cariños para todos!!!
     
  8. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenas Gente!!!
    En casa de mis padres tengo un huerto de 3x4 en esta época la mayoría ocupado con distintas clases de lechugas, puerros, acelgas y borrajas. Lo que si tengo en maceta es el perejil porque se me llenaba de gusanos la raiz cuando lo sembraba en suelo, y ademas algunas plantas de ajíes que las tengo bajo el techo protegidos de las heladas.
    Desde hace unos meses estoy viviendo con mi novia en una casita chiquita con un gran parque. El problema del parque era una selva, No se veía a mas de 2 metros. No entraba un haz de luz, así que limpiamos todo el suelo y comenzamos a hacer fogatas en la base de los ligustros gigantes para secarlos.
    Actualmente ya limpiamos mas de la mitad del terreno (lo estamos preparando para primavera verano lo mas rápido que podemos).

    cwT4X77.jpg
    Esto es en marzo cuando habiamos terminado de limpiar todo el suelo de los arbustitos, arboles de mediano tamaño y enredaderas.

    qsGIVdH.jpg
    Esta y las siguientes fotos son del 15 de julio. Removimos un ramerio infernal y movimos montañas de tierra para emparejar el terreno (los vecinos habían hecho la zanja de la pileta en el terreno, son tan tiernos), alisamos y replantamos plantas que había en el lugar.

    cEWFkDH.jpg
    Sector lechugas, y puerros

    IFE7jH7.jpg
    Nuestro primer Brocoli, Ahora ya hay muchos mas

    Ayer eliminamos las 2 montañas de cascotes que fuimos acumulando en el terreno mientras lo limpiábamos y las llevamos para el fondo así en verano se trepan las plantas de zapallos.
    Bueno eso es todo por el momento, queda aun mucho por delante y aun tenemos mucha garra para poner. La próxima semana actualizare las fotos para que vean como va quedando
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias por el dato Julio. Le voy a escribir a Edu a ver si se me dice donde era.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Esteban: la verdad que a pesar que hay mucho para hacer en ese parque, es un lugar buenísimo para hacer huerta.Lo importante es contar con el espacio, de a poco ya irás poniéndole trabajo y acondicionando para lo que decidas hacer allí.
    ¿ El lugar es tuyo?, o sea, ¿ Podés hacer lo que quieras allí ? Porque me parece que tal vez cuentes con lugar para armarte un montecito de frutales. Por lo que se aprecia en las fotos, se ve grande.
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Marina el año pasado lamentablemente murió el abuelo de mi novia, quedo medio año abandonada la casa.
    La madre de mi novia (que es hija unica) se la ofreció a cada hijo y no quisieron porque era un desastre por dentro y fuera. Así que llego el turno de mi novia (la mas chica de todos), nos la ofreció para que la habitáramos y claro que aceptamos.
    jeje ni las ratas sobrevivieron durante ese medio año que quedo sola la casa, las encontramos muertas en el horno recontra secas. 2 meses ventilamos la casa para que se vaya el olor a humedad y polvo de adentro, era tal el olor que cuando entrabamos a la casa se nos tapaba la nariz y parecíamos resfriados jajaja.
    Ahora estamos juntando plata para arreglar la instalación eléctrica porque nos esta fundiendo los enchufes y quemando las lamparitas.

    Marina este año plantaste los repollos colorados? en casa aun estoy esperando que me florezcan, porque perdí las semillas y me quedaron las plantas del año pasado.
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenas tardes; como anda la gente linda huertera, espero que bien, Nosocomio, que lindo lugar que te esta quedando, TULI, suerte en la carrera que emprendas, vos siempre fuistes de tomar buenas decisiones, asi que pum para arriba, Lucas con vos siempre estamos en contacto, JULIO Y ADRIANA, mis grandes amigos, cuidense mucho, abrazos para todos/as.-
    Sergio.-:smile:

    Tocayo; que disfrutes el sitio, aqui hay mucha gente que sabe mucho y gusta de enseñar.-;)
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos !! paso a saludar. Parece que se está reactivando el hilo !!

    Sergio, tanto tiempo!! qué es de tu vida?
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hay gente que no sabe apreciar los tesoros que nos da la vida!!! de a poco la iran areglando, por ahora podes tirar unos cables por fuera y alumbrar con lamparas de pie, cuando puedan a recablear!!! que pena que estamos tan lejos, si no te tiro una mano!!!

    Cual es tu nombre??

    Gracias Sergio por el apoyo!!!!

    Julio, el otro día fue una escabadora para hacer unas bases al taller y le sugeri a mi suegro que el tramo que tengo que cabar fuera del invernadero lo haga la maquina, pero me dio a entender que no le interesa. Asi que voy a tomar tu idea!!! de cabar poner nylon y sembrar arriba, asique ya vere cuanto es lo maximo que necesito!!!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Esteban, qué bárbaro, que buen trabajo, los felicito a vos y a tu novia.

    Rebienvenidos Osvaldo y Sergio, espero que desde ahora se agreguen como antes.

    Julia, qué malo tu suegro, cuando obtengas tus cosechas no lo convides, jijijiji

    Marina, si querés mañana hacemos una pasadita por tu casa y te dejamos los hongos.

    Un abrazo para todos. Julio