ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ALANA SI UNA BACTERIA QUE LA PEGARON DONDE LA SACARON LOS TAPONES DE LOS OIDOS TE PUEDES FIAR gracias:5-okey: el propetalum lo recupere un poco le falta ya sabes lo delicado de sus hojas y ataques de bichos la otra coelogyne que es mas grande que la pandurata esta sacando pero mucho mas lento que la pandurata pero hay esta .y si la phal de anuca esta bien a pesar de hacela una semi hidro rara pues de de pino pero esta muy bien es raro pero le gusta y tiene mucha humedad la verdad no lo entiendo :sorprendido:
    iñigo. si ami me saco un keiki pero a sacado vara ese keiki y la otra vara esta sacando capullos pero esta mas atrasada que el keiki :-? mi mujer se esta recuperando gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!
    Os dejo unas fotos de mis nuevas floraciones

    Colmanara wildcat, su 1ª en casa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Doritis pulcherrima, está será su 1ª floración y quizás no la pueda ver :desconsolado: el lunes me voy de vacaciones
    [​IMG]

    [​IMG]

    Psychopsis, la compre con una sola vara, la 2ª vara es casera :52aleluya: y esta es su 1ª flor. Estoy muy contenta con ella :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Candi, preciosas. Esa Colmanara está espectacular !!!!
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s...
    Schmetterling la Wild cat,guapa ...la paphilo es impresionante,no hace mucho logre algunos plantines de la variedad alba.no creo que la desenfrasque hasta octubre o mejor si aguanta hasta marzo pero le tengo unas ganas :desconsolado: ......
    Espero que disfrutes de tus vaciones ,no te preocupes por la pulcherrima seguro aguanta hasta tu regreso:5-okey:
    Otra que recien abre su primera flora
    cion casera
    [​IMG]
    al natural tiene un color verde mas subido no es el verde de la C.pandurata de Carlos pero me encanta.
    Por aqui calor asfixiante ,pero asfixiante de veras ...empiezo a tener un serio problema todas las avispas de la comarca vienen a beber a mi terraza casi no puedo ni salir a regar o refrescarlas voy a tener que poner trampas :desconsolado:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi. preciosa floracion colmanara es muy bonita y lastima de la phal que creo que no la veremos creo yo pero a saber quin sabe :smile: :smile: yo sigo de conseguir
    que me floresca el Psychopsis, que rabia es precioso y en casa la floracion propia felicidades:5-okey: :5-okey: yo espero tener mas suerte con el otro que tengo aunque es mas peque :happy: :happy: gasrac. preciosa phal :52aleluya:
    aqui mucho calor con el aire puesto a toda leches :icon_redface: :icon_redface: voy a dar un repaso de bichos me aburro asta luego :5-okey: :5-okey:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos yo no me aburro en diez minutos me voy de boda pero antes
    [​IMG]
    como veras estoy utilizando vegefibra ,os dejo mi mujer amenaza con castigarme si no me espavilo:52aleluya:desconsolado: :meparto: :meparto:
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Candi.....vaya mozas más wuapas¡!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....son preciosas.

    Gasrac.....divina esa phal.....yo tengo una igual y me encanta.....ya sabéis ke las phal son mi predilectas.....me tienen enamorada.....y los cestitos....se ven estupendos.....ke vas a montar en ellos???


    Besitosssss a tosssss
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Alana, gracias! He leído que de Miltonidium pasó de nuevo a Oncidium. Es que no s quedan quietos con los cambios.!!!

    Iñigo, gracias!!! Me alegra que te guste!!

    Candy son preciosas tus orquis, la mariposa se me hace que es de las difíciles de cultivar. Felicitaciones

    Gasrac hermosa phal y que te diviertas en la boda:razz:

    Ginsa, hola!

    Carlos, me alegro que Puri esté mejor. Un beso;)

    Por acá tenemos frío y está con ganas de caer agua. Tengo que ir a cubrir las plantas!!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches.gasrac,valla boda con este calor y un gasto mas yo hace años que me libro :meparto: si ya vo que te liastes hacer cestas muy guapas y gastando ese material dicen que es mhy bueno pero yo no se monto poco en cestos y corcho ya termine la caceria parace que con este tiempo salen por todos lados:icon_evil: :icon_evil: yo voy mañana a taladras algunos tiestos de barro:5-okey: :5-okey:
     
  10. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días chic@s:

    Por aquí el calor aprieta de lo lindo. Estamos a unos 28ºC y una humedad relativa de un 70% aprox.

    He aprovechado para hacer fotos de las nuevas alemanas. Contento en general. Están por casa desde el jueves. Aunque Carlos ya las ha sacado por aquí, os las presento ahora en su nuevo habitat.

    Aerangis micholitzii.
    [​IMG]

    Después de todo el tute que lleva la pobre, no nos podemos quejar de cómo ha llegado. Si me hago con su cuidado, no descarto continuar, si el espacio lo permite, adquiriendo Aerangis. Su tañano reducido es ideal para el mini rinconcito que tenemos para las orquis. Lo podeis ver al fondo de la imagen.

    Phalaenopsis chibae
    [​IMG]

    Una Phalaenopsis botánica mini. Ideal también para espacios reducidos. Llegó quizás un poquito más deshidratada que la otra y le estamos dando muchos mimos. Está sacando un par de raíces nuevas y una hojita.

    Más tarde os escribo otro mensaje con más comentarios.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. silvia que suerte fresco y agua yo aqui de calor y la factura de la luz sera alta por estar fresco en casa y las orquis si no se ponen a mas de 28 grados eso para algunas botanicas phal es mortal :desconsolado: y gracias mi mujer mejor
    Bitmap.si la phal la veo una hoja mal como rugosa ami esque asi las perdi las que intente cultivar las phal montadas no es lo mio :desconsolado: y la verdad es que no medi cuenta y suelo subir las fotos mias del pedido siempre y luego cada uno las sullas ssi quiere pero me despiste :icon_redface: pero tus fotos se aprecian mucho mejor gracias la aerangis esta muy chula que bueno la phal ya esta sacando avances que bien:52aleluya: me alegro y que tengas un cultivo de mucho exito :52aleluya:

    yo le mande un mensaje al asiatico y me dijo que miraria en correos que paso y que si no las manda otra vez el lunes muy amables que son le dije que espere al lunes por si llega y lo aviso son muy detallistas si pasa algo te las reponen otra vez
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días a tod@s,
    una pequeña foto de hace unos días - me he quedado sin cámara - y un abrazo para tod@s.

    [​IMG]


    Saludos
    Arturo
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    viva me alegro de verte de nuevo el hilo sin ti no es lo mismo la verdad estava hacia algunas semanas de bajon pero me alegrastes el dia y la moral ,y con orquidea preciosa cual es un epidendro soy algo malo para identificar y tiene olor la tienes en cesto no ,valla sin camara y yo con lo de osmosis sin poder montarlo :( bueno te dejo de preguntar tantas cosas al final el dia se a hecho precioso feicades por esa floracion amigo :52aleluya: :52aleluya:
    ambar. espero que te recuperes creo que me parece que no estas bien amiga :beso: :beso: :beso: voy a carrefur y a cotillear y hacerme algun capricho por este dia :beso: kuqui martin:beso: gracias arturo:razz: :razz:
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Muchas gracias por vuestros comentarios :beso:

    Silvia, pues no son tan difíciles, yo les doy los mismos cuidados que a las Phal
    Gasrac, están preciosos esos cestos, por un momento pensé que eran nidos :smile:
    Arturo, dichosos los ojos que te ven, (o mejor escrito que te leen) me alegro mucho que estés de nuevo con nosotros, tu ausencia se notaba. Es la Encyclia mariae? Es muy bonita:ojoscorazon:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla.me cole creia que era un epidendrum no identifico naaaa:meparto: pero asi es una preciosidad :smile: yo vine de carrefur y la picie pues creia que estaria abierto el centro comercial de la marina y no me queria hacer un capricho de un juego de la pley 3 y me conforme con unos paquetes de casulas de cafe para mi maquina algo es algo ,por cierto valla tela regando las orquideas aparte de un lado del salon a otro y nose como pero ya hoy en el ultimo sitio que monte de estanteria y con el cuidado que las regaba y separadas y agua diferente:desconsolado: :desconsolado: y hayer no tenia esas phal y la e eliminado 5 o 6 en la varita que saca les gusta las botanicas:icon_evil: su putttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :metralleta: :metralleta: :metralleta: