Hortensia con flores pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por elena1982, 2/7/13.

  1. elena1982

    elena1982

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, españa
    Hola, soy novata en esto de las plantas y no sé qué he hecho mal. Vivo en Madrid y tengo las plantas en una terraza cerrada, pero le dejo las ventas abiertas para que corra el aire. La orientación en Sur-este.
    Tengo una hortensia desde hace 3 meses, al principio estaba radiante con sus flores rosas y le salían más, la regaba todos los días porque hacía calor, pero después vino el frío de repente y unas semas después las flores empezaron a secarse, la dejé de regar unos días porque cuando la regaba se le salía por debajo y se quedaba en el plato. Le salieron nuevas flores rosas, pero las otras estaban ya secas y ahora le han salido pero de color verde.

    He leído en otros temas que aconsejáis echarle hierro, pero no sé si es este problema, porque a parte con toda la humedad que hubo de repente, a un romero que tenía al lado le salió Oidio y me mató una Gerbera y el romero está casi muerto, porque yo al ser novata no sabía que era ese polvo blanco y pensaba que era el polen del romero...:desconsolado:
    Así que no sé si el Oidio ese puede atacar hortensias, aunque yo ya compré una solución para acabar con el oidio en el vivero y se lo echo a todas las plantas con un pulverizador cada 8 días.

    Os dejo fotos, a ver si podeis ayudarme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las flores que veis moradas están secas secas
    [​IMG]
     
  2. elena1982

    elena1982

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, españa
    Re: Flores de hortensia pachuchas

    Bueno, aunque nadie me respondió, voy a seguir poniendo más cosas.
    Hoy he quitado las flores secas y este es el resultado.

    Las flores están descoloridas, así que probaré a echarle abono especial para hortensias.
    [​IMG]

    Lo malo es que al quitarle todas las flores he podido ver la tierra con más detenimiento, cosa que antes no podía porque estaba tan frondoso que no veía ná de ná.
    Y he descubierto esa telilla blanca que no sé si es hongos, tela de araña o qué. Además había una lobriz/gusano de color rojo asomando la cabeza por debajo de la tierra...:susto: :susto:
    [​IMG]
    ¿Tiene salvación mi hortensia?
     
  3. mireiha

    mireiha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Flores de hortensia pachuchas

    Hola.
    Tengo muchas, muchas dudads con mi hortensia que la pobre está muy malita y parece que se va a morir.La regaba dos veces al día, pero me fuí de vacaciones y se encargó mi novio, cuando volví estaba mustia, la de la tienda me dijo que la estaba regando demasiado, y ahora está mucho, mucho peor...las flores están fatal, las hojas se están secando amarilleando y se caen!!!No sé que hacer, soy una asesina, por favor, ayudadme!¿¿qué hago??También sé que debería transplantarla, pero no sé, y me da miedo matarla...
     
  4. elena1982

    elena1982

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, españa
    Re: Flores de hortensia pachuchas

    Bueno, vuelvo a escribir, para decir que ahora mi hortensia la riego una vez al día o cada 2 días, las flores están siempre mirando hacía abajo y una hoja está empezando a ponerse marrón.

    Le he comprado un fertilizante liquido especial para hortensias a ver si era ese el problema y las flores siguen verdes, aunque algunas tienen un leve color marrón...

    Pregunté en el vivero y me dijeron que es que a estas alturas las hortensias están de capa caída, pero yo he visto hortensias en otras terrazas de vecinos y están estupendas ;__;
     
  5. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Flores de hortensia pachuchas

    Te cuento:

    -Las hojas se ven bien, turgentes y verdes. Mientras no se pongan blancas, lacias o secas, no hay problema. Las flores es otra cosa, después de florecer, es normal que se decoloren y se pongan verdes o se sequen. Además, no todas las variedades florecen al mismo tiempo, y por eso algunas variedades siguen floreciendo todavía. El abono no te servirá para cambiar esto, porque las hortensias más comunes sólo florecen una vez al año, y sólo las del tipo Endless Summer pueden volver a florecer en el mismo año.

    -El moho blanco de la tierra, indica que hay poca aireación, pero no es peligroso. Se puede eliminar espolvoreando la capa superior de la tierra con canela, y removiendo un poco a continuación (como si pasaras un rastrillo por encima).
     
  6. elena1982

    elena1982

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, españa
    Re: Flores de hortensia pachuchas

    Muchas gracias por contestar:52aleluya: :52aleluya: , haré eso de la canela, además acabo de cambiar de sitio la hortensia para que no le de tanto sol y al mirarla desde abajo le he encontrado un caracol pequeño debajo de una hoja, parecía muerto, pero vigilaré a ver si salen más:sorprendido: