Invasión de malas hierbas: ¿cómo quitarlas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por eduardo_vitaller, 29/7/13.

  1. eduardo_vitaller

    eduardo_vitaller

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes alguien me podria ayudar a quitar las malas hierbas? es una invasion en toda regla, estan esparcidas por todo el terreno y diden mas de metro y medio. el terreno tiene 1180 metros y lo tengo por todo. quiero quitarlas para poder hacer jardin huerto etc. gracias espero podais ayudarme
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: malas hierbas

    Hola, Eduardo: te copio este enlace a una nota sobre las llamadas "malas hierbas".

    http://www.botanical-online.com/malashierbas.htm


    Al final del artículo hay un comentario sobre la forma de eliminarlas del terreno. Se supone que si luego vas a plantar en él, tal vez un herbicida no sería lo más correcto.
    Habla de la conveniencia del método manual, con azada y escardillo. Como me imagino que debe ser desmoralizante enfrentarse a hierbas de metro y medio y pensar que hay que sacarlas, yo creo que lo mejor sería que organizaras una "quedada" con amigos y que se repartieran un trozo de terreno para limpiar cada uno. Luego del trabajo, un buen almuerzo (y digo luego, porque si les das de comer antes, hay que ver quien los mueve para trabajar después) :11risotada:

    Fuera de bromas, espero que tengas éxito con la limpieza del terreno, con cualquier método que elijas.
     
  3. Re: malas hierbas

    Hola Eduardo.

    Yo llevo años luchando contra ese problema. Lo hago de forma ecológica, así que no te hablaré de venenos.

    Si el terreno está libre de obstáculos yo comenzaría por conseguir una mula mecánica y con paciencia ir pasándola. Si como dices las hierbas son muy altas primero deberas segarlas, yo alquilo una desbrozadora. O más caro pero más rápido es, sólo por este año, pasarle un tractor. Y no dejar que crezcan tanto el año que viene.

    Una vez con el terreno limpio, el mantenimiento corre de tu cuenta.

    El huerto se acolcha y deshierba a mano (con azada o a tirones).
    Yo alrededor de los árboles he puesto tela antihierba, que puedes tapar con distintos materiales para no afear el jardín.
    En el huerto también se puede pregerminar las semillas de las silvestres para eliminarlas antes de sembrar tus plantas, etc..

    Bueno no me enrollo más, espero haber dado con algo que te sirva.
    Ánimo y paciencia, que la tierra es lo que tiene (mucho trabajo).
     
  4. eduardo_vitaller

    eduardo_vitaller

    Mensajes:
    2
    Re: malas hierbas

    Garcias por vuestra informacion!! la verdad que lo mejor es a azada, es un palizon pero creo que es lo mas seguro, ya que veneno no quiero echar a la tierra a si que con mucha paciencia y mucho trabajo me lo ire haciendo a trozos. lo del traztor o mula mecanica lo tengo mal ya que tengo varios arbolesfrutales y, ladrillos etc.Poco a poco y con el tiempo espero que cada vez salgan menos. gracias. un abrazo
     
  5. Re: malas hierbas

    Bienvenid@ al foro.
    En cuestión de malas hierbas la clave es ir de a poco, sin prisa pero sin pausa, porque en cuanto te descuidas ahí están otra vez. Hay que ir limpiando por partes e ir avanzando sin descuidar lo ya limpiado.
    Saludos.