ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Querida yea espero pase pronto ese orquicalvario que estás viviendo, por lo demás esa sphatanopia me dejo mudo, que pena que no se consigan en este país y si se consiguen hay que dar un ojo de la cara por ellos.
     
  2. EL DÍA QUE ME FALTARON LAS PALABRAS.
    Casi nunca me quedo sin palabras, más bien todo lo contrario.
    Pero el día que nació mi primera hija, me quede sin palabra ante la exclamación de de una doctora amiga nació, nació, acto seguido me pasaron a la antesala del quirófano ahí una tía que es enfermera y la pediatra estaban haciéndole cuanta cosa no entendía entonces vi aquel pequeño ser qué entre llanto no entendía su nuevo ambiente. Cuando la pusieron en mis brazo no supe que decir, ni qué hacer aquellos ojos se quedaron impregnados en los míos para siempre, se que quienes estaban en esa habitación hablaban mas no se que dijeron nunca lo sabré yo solo miraba y la miraba y cuando pude hablar recuerdo le dije a mi tía "Niní mira es mi hija" si more ya eres Papá.
    Muchas felicidades a los que con sus acciones son padre cada día.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea




    Aunque la higuera no florezca
    ni en las viñas haya frutos,
    aunque falte el producto del olivo
    y los labrados no den mantenimiento,
    aunque las ovejas sean quitadas de la majada
    y no haya vacas en los corrales,
    con todo, yo me alegraré en Jehová,
    me gozaré en el Dios de mi salvación.

    Habacuc 3:17-18


    Gracias amigo Liriano:beso: por tu comentario. Las stanhopeas a pesar de todo siguen desarrollandose bien.
     
  4. Buenas tardes a todos lo que nos visitan hoy despues de algunos dias sin escribir en el foro entro para mostrarles la floracion con 4 varas florales de mi Dendrobium Aridang Blue. cabe decir que estoy muy orgulloso porque es la primera floracion casera . Cuando lo compre traia 2 varas una con todos los botones florales abiertos y la otra estaban cerrado pero desgraciadamente no la pude ver por un ataque de trips sin mas aqui se las muestro
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    De paso tambien les quiero mostrar este cactus epifito aunque no es una orquidea es hermoso tiene varios nombres como: galan de noche debido a que su flor abre a partir de las 9:00pm. Emana un olor muy agradable y lamentablemente esta hermosa flor solo dura una sola noche pero vale la pena verla es hermosa:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero les guste como ami sin mas Bendiciones
    Postdata: Hermosas floraciones
     
  5. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, precioso ese dendrobium anthony..., mis felicitaciones, y el cactus ni se diga, es una lástima que solo esté florecido una noche. Hermoso.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    saludos.
     
  6. Anthony,

    Dios te bendiga.

    Precioso tu dendro, pero el cactus me mató. Si es posible quisiera que intercambiáramos un esqueje de ese cactus.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Anthony, tu dendro esta super hermoso y se ve que es muy agradecido de tus cuidados. Gracias por mostrarlo. El epiphyllum o reina de la noche es muy bonito y super oloroso, lo hay también en amarillo. Tengo el amarillo, pero el blanco es el más común.


    Epiphyllum / Reina de la noche
    Epiphyllum oxypetalum

    Epiphyllum, de epi: sobre y Phyllum: hoja (sobre la hoja), por la particular floración que se produce en los márgenes de las hojas planas (que en realidad son los tallos secundarios de la planta), oxipetalum (Lat.) con pétalos agudos.
    Familia: Cactaceae.
    Origen: Centroamérica.
    Nombres comunes: Bella de noche; Cactus de la Selva; Cactus orquídea; Enamorada de la noche; Novia de la noche; Queen of the night. Bakawali en Malasia; Wijaya Kusuma en Indonesia; Gul-e-Bakavali (hindi); Kadupul en Sri Lanka (cingalés).
    El nombre común “reina de la noche” es compartido varias cactáceas de floración nocturna.
    Planta epifita de la familia de las cactáceas, tallos primarios cilíndricos y secundarios aplanados a modo de hojas anchas y alargadas.De floración nocturna, sus llamativas y fragantes flores blancas poseen gran valor ornamental. Se abren al anochecer y se cierran al amanecer.
     
  8. Buenos días para todos y todos le comparto algunas flores del jardín. Espero tengan un excelente de día encuentro.

    Quiero dedicar esta participación a nuestra buena amiga la romanense Arelys Grullon tus alagrias son las nuestras, tus oraciones contestadas son nuestros regocijos.
    Muchas felicidades.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Arelys y Robert, la bendición de Dios ha caído sobre ustedes por medio de una hermosa criaturita que llenará sus corazones de amor y vida. Felicitaciones por este gran acontecimiento de ser padres.

    Nuestro espacio dominicano se llena de regocijo por el nacimiento de la orquidea más hermosa de nuestra amiga Arelys :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos:

    Me uno a la FELICITACIÓN para Arelys por el nacimiento de su bebé, pues no se si es varón o hembrita, aquí va mi más modesto regalo para Arelys y su esposo y también para el recién nacido, que Dios los bendiga a todos.

    Encyclias:

    Encyclia brevifolia (conocida también como pyriformis). Esta variedad también expide un rico olor a chocolate al igual que la phoenicea. Si la huelen les da deseos de comércela.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia fucata. A esta pequeñita le dicen lluvia de oro u orquídea bañada en oro por la cantidad de diminutas flores amarillas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado, dentro de poco vuelvo con más.
     
  11. Gracias a mis colegas del espacio dominicano

    Liriano: Realmente senti lo que es perder las palabras y ser banada en la grimas de alegria.

    Yea : Gracias amiga por compartir con nostros esta llegada tan Hermosa

    Juan Miguel: Gracias por tus felicitaciones y el regalo de las orquideas preferidas de la madre de Sofia.

    Dice Roberto que jamas olvidara la cara mia cuando me la pusieron en los brazos por primera vez.:llora-llora: :52aleluya:
     
  12. Arelys,

    Dios te bendiga a ti y a tu nueva bebe. Mucha salud y dicha para la pequeña Sofía.

    !!!!FELICIDADES!!!! Un besote para Sofía :labios-muaks:
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos dias a todos los que nos visitan hoy domingo, recordandole a todos que es un día grandioso para alabar y adorar a nuestro creador y señor de todas las cosas. Estoy contentisima :13mellado: , pués después de casi 4 años me ha florecido mi Vanda Coerulea y tendrá dos varas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Les muestro fotos de ella en la sombra y en lo claro.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Vanda coelurea

    Vanda coerulea, comúnmente conocida como orquídea azul, es una especie de orquídea que se encuentra en Assam de China (sur Yunnan) y se conoce como Bhatou phul en Assamese. Vanda: nombre genérico que procede del nombre sánscrito dado a la especie Vanda tessellata en la India, también puede proceder del latín (vandi) y del griego (dios santisimo ). Esta vanda especie es la madre de muchos híbridos que presentan la tonalidad azul en sus flores.

    coerulea: epíteto latino que significa "de color azul celeste"

    Es una planta de mediano y gran tamaño, que prefiere el clima fresco, con hábitos epifitas, monopodial tiene tallos muy robustos y lleva hojas coriáceas, liguladas, dísticas, conduplicadas, con ápices oblicuamente tridentados,Floreces en una inflorescencia axilar, erecta o suberecta de 60 cm de largo, laxa con pocas a varias flores duraderas. Se encuentra en la India, Birmania y Tailandia, en elevaciones de 800 a 1700 metros sobre los árboles enanos o robles de los bosques de hoja caduca en las zonas con una estación seca marcada en el invierno.
     
  14. Yea,

    Dios te bendiga.

    Me dejó sin palabras, simplemente espectácular...........:razz:
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Asi es amiga,tiene una vara enorme como con 15 flores teniendola que sostener para que no se doble.

    Gracias por tu comentario y bendiciones :beso: