¿Qué tener en cuenta para terrario en exterior?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por -Ego-, 29/7/13.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    Estaba pensando en hacer lo del título.

    Las especies que pondría actualmente serían: pinguícula grandiflora, droseras nidiformis y all red, sarracenia leucophylla y diaonea.

    Ambiente: sin sol en invierno, en verano sol del atardecer. (Es una terraza exterior).

    Recipiente: rectangular de aproximadamente 70x40 con profundidad de 20 cm (ésta última variable en 10 cm más o menos).

    Si no me equivoco, por compatibilidades, podría poner cercanas a la sarracenia y la venus, le daría más cantidad y calidad de sol en verano, además necesitan ligero descanso entre riegos. En el otro extremo, con menor cantidad de sol, mayor humedad y sustrato más humedecido que las anteriores, droseras con pinguícula.

    ¿Algun consejo o corrección? ¿Sigo o me lo quito de la cabeza? :smile:

    Gracias, un saludo.
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ¿qué tener en cuenta para terrario en exterior?...

    Quieres tener el terrario abierto o cerrado? Aunque lo mas recomendable para la dionaea y la sarrasenia es estar al exterior cada una con su respectiva maceta ya que al momento de hibernar requeriran cuidados muy diferentes de las droseras y la pinguicula, aun asi si decides dejar tu sarra y la dionaea dentro; usaras un sustrato uniforme en el terrario o colocaras una divicion de por medio? Esto considerando que al dar el riego en cuaquier extremo el agua seguira su curso y se diatribuira en todo el terraro, yo manejo en terrario cerca de 30 especies diferentes (drosera, byblis, cephalotus y pinguicula) todas estan a una temperatura media de 27 grados y humedad variable de 70 a 90% recive luz directa hasta las 11 am y el tiempo restante la luz es difuminada por laminas blancas; te invito a visitar el link que se encuentra en mi firma ahi podras ver fotos de mis plantas y el terrario en cuestion.
     
  3. Re: ¿qué tener en cuenta para terrario en exterior?...

    La verdad, yo me quitaría de la cabeza lo de un terrario al exterior. Las sarras y dionaeas estarán mucho mejor fuera y al sol directo, tantas horas como puedas darles, no solo por la tarde.

    Y por otro lado, un terrario que recibe sol directo hará efecto lupa y te puede quemar las plantas.

    Las droseras también van muy bien al exterior y además en Cádiz no tendrás mucho problema con el frío en invierno, ya que no es demasiado grande.

    Mi consejo: todo a la calle y nada de terrarios ;)
     
  4. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: ¿qué tener en cuenta para terrario en exterior?...

    Hola y muchas gracias por la ayuda.

    Estoy viendo que me he explicado fatal. Me hice un cacao mental yo mismo. Mi idea es hacer un supermacetero (de ahí las medidas que dí) y ponerlo en exterior. Puse terrario sin darme cuenta de que para tal debe ser cerrado y yo lo quiero abierto.

    Yo he tenido plantas carnívoras y en mi terraza se me dieron bien varios años hasta que una plaga acabó con ellas. Ahora quiero volver a intentarlo pero de esta manera.

    Mi duda es si dichas asociaciones que digo serían mayormente compatibles. El riego lo haría desde las droseras y pinguicula (goteo de agua destilada) dando así mayor aporte de agua a esa zona y controlando hasta conseguir que la zona de venus y sarra quede húmedo pero no se encharque.

    Princesa (;) ) las horas que tengo de sol son las que puse, no puedo sacar más.
    Dreigo, visité tu página y me gustaron mucho las fotos de tus carnívoras. :5-okey:
     
  5. Re: ¿qué tener en cuenta para terrario en exterior?...

    ¡Andaaa, eso es otra cosa! :11risotada:

    Pues para hacer una jardinera (que creo entender que es lo que quieres hacer), yo no metería pingus con sarras y dionaeas. A las droseras les da igual todo, así que por ellas no hay problema. Como te dice Dreigo, por mucho que riegues solo por un lado, el agua acabará empapando igual todo el sustrato, así que las pingus pueden pasarlo bastante mal. Creo que lo estás planteando al revés... Sarras y dionaeas necesitan más riego y pingus mucho menos.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¿qué tener en cuenta para terrario en exterior?...

    Pues yo tengo un viejo acuario afuera como terrario y va de maravilla. No hay efecto lupa, por arriba está abierto. Las Droseras están en flor y las pinguis multiplicándose. Además, con el musgo creciendo y alguna que otra planta de acuario en su forma terrestre está quedando bien.
    No puedo poner fotos, de momento no tengo cámara.

    Saludos
    A
     
  7. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: ¿qué tener en cuenta para terrario en exterior?...

    hola y gracias.

    Princesa yo había obtenido los datos de riego de una asociación de carnívoras donde pone que la venus y sarra se deben dejar descansar entre riegos, que drosera, como tú muy bien dices, son todoterrenos y que pinguícula se riega mucho sin dejar encharcada.

    Es lógico, haciendo alusión a Arturo, por ejemplo, que en ésto intervienen, como en casi todo, más factores. A algunos les irá bien el cristal, a otros no, el riego yo lo hago así y el otro asao, etc.

    Mi intención (a ver si aprendo a explicarme.... :13mellado: ) es controlar ciertos factores como riego, humedad, sol. Pensé que si la jardinera plástica rectangular que quiero hacer, la pongo con cierta inclinación hacia delante (drenaje), si el riego es por goteo en sitio concreto (controlo su mayor o menor expansión+mayor o menor aporte a según que especie), si hago desnivel en terreno (idem anterior+mayor profundidad de raices para sarracenia) y juego con la posición del contenedor para jugar con las horas de sol podría quedar medio bien... Digo yo... :smile: