Idea para crear invernadero decente

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por DarkSan, 20/7/13.

  1. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Buenos días, supongo que muchos de ustedes ya habrán pensado en esta idea pues no es muy original, pero bueno, a veces uno no se da cuenta de las cosas que son tan evidentes, como dicen: "Los arboles no te dejan ver el bosque".

    No se si han visto los miniclosets portatiles armables que venden en los supermercados como wallmart. Hay unos muy baratos, unos $350 pesos mexicanos (24Euros) y sirven perfectamente como armazon para un invernadero bastante decente; la estructura tiene algunos soportes que permiten crear repisas o colocar lamparas e incluso algunos tienen rueditas para desplazarlo fácilmente y buscar el mejor lugar una vez que se han colocado las plantas.

    Por si alguien esta pensando (sobretodo los nuevos) donde puede colocar sus nuevas adquisiciones, esto algo bastante practico. Se puede cubrir con mallasombra(un poco caro pero le da mas 'Estilo' porque se pueden ver las plantas en su interior y presumirlas) o con una cortina para baño de esas que cuestan 30 pesos en el super y funciona muy bien.
    A veces queda tan bonito que tienen que ponerle candado porque corren el riesgo de que los malvivientes se lo roben jejeje.

    Saludos.

    Aqui pongo la imagen de uno de estos closets:
    http://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/bwy1374245645a.jpg
     
  2. Re: Idea para crear invernadero decente.

    La verdad es que no le encuentro mucha forma :-?
    pues nunca he visto uno.
    yo me quiero armar uno con tubos de PVC y polietileno solo que falta dinero jajaja luego que lo arme se los enseño :5-okey:
     
  3. petrock

    petrock

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Idea para crear invernadero decente.

    La propuesta de este microtunel es de las más económicas que hay. Asegúrense de comprar película plástica para invernadero, estabilizada para UV e intemperie. Película plástica no estabilizada tiene una resistencia a luz UV muy baja ( 2-3 meses). Busquen un productor de este tipo de peliculas (para invernadero, flor de corte, verduras). NO fijen la película a estructuras metálicas , ni utilicen clavos o grapas para asegurar la película. El contacto con metales desactiva los estabilizanttes a la luz y allí se les va a romper el plástico. Con este sistema pueden hacer invernaderos con un costo alrededor de US$ 1.00/m3.
    Ojo con los mini-invernaderos ! Un par de horas de sol sin ventilación y pueden cocinar su colección !
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Idea para crear invernadero decente.

    Bueno bonito y barato....POLIESTIRENO EXTRUIDO....no paro de decirlo en el foro por que vale la pena....es aislante del calor...frio.. e impermeable....no pesa nada y es muy barato...se encuentra en tiendas de materiales de construccion se usa para empermeabilizar viviendas...no tiene quimicos...va por planchas que las puedes atornillar y cortar con cuchillo...si quieres tambien puedes usar silicona pero a de ser neutra......en el frontal ya depende de cada uno....cristal..metacrilato...plastico film transparente...etc. creo que la plancha de 150 cm. por 60 cm..de ancha costaba unos 4 euros en leroy merlin...:5-okey:
     
  5. Re: Idea para crear invernadero decente.

    amigo por lo que tu comentas de el poliestireno supongo que lo has utilizado pon unas fotos de como lo hiciste tu para darnos una idea de como hacerlo

    :5-okey:
     
  6. petrock

    petrock

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Idea para crear invernadero decente.

    Al igual que las poliolefinas, poliestireno debe de estar adecuadamente estabilizado a luz e intemperie. Tiene la tendencia a amarillentado, opacado y fisurado sin protección UV adecuada. La mayoría de las planchas extruídas son para termoformado y presentan síntomas de degradación (y reducción de luz trasmitida) a loas 6 meses.
    Sale mas barato - aunque no tan bonito - usar película de invernadero.
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Idea para crear invernadero decente.

    El agua no le afecta...el tema UVA no lo tengo tan claro pero se puede pintar o laminar aun asin es barato