Naranjo: le salen como agujeros secos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por mperezserrano, 30/7/13.

  1. mperezserrano

    mperezserrano

    Mensajes:
    5
    Hola. tengo este naranjo desde hace unos 3 años en maceta, y no ha tenido ningún cuidado fuera de ser regado. Me he decidido a que este como se merece, y creo que la situación en la que esta sin mis conocimientos es bastante mala. He podado dos grandes ramas que se habían secado, al igual que pinchos que salian de las ramas principales, no me parecía normal que un naranjo pinchase tanto, además ahora le estan saliendo como agujeros secos en las hojas. Y como no tengo ni idea necesito ayuda urgente. Adjunto fotos porque se que no me explico muy bien. Un saludo y gracias. No tengo ni idea de si tengo que podar algo o no, o que hacer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Naranjo

    hola mperezserrano:

    A mí me parece que está muy pequeño para tener tres años, a no ser que sea de semilla. También parece que está excesivamente regado lo que te produce pudrición de raíces y flora y fauna no deseada.

    Si has seguido el Hilo "Cultivo de cítricos en maceta", verás que es básico saber las horas de sol del arbolito, frecuencia de riego, drenaje perfecto y evitar estancamiento del agua en plato, protección del viento, etc. No es necesario podar cuando son tan pequeños a no ser que sean ramas secas.

    Todos estos comentarios los verás en el Hilo indicado. Léelo con paciencia y verás dónde nos hemos equivocado tod@s principiantes.

    Los agujeros en las hojas pueden ser debido a hongos tipo oidio o mildiu pero no me atrevo a asegurarlo. El agua estancada bajo la maceta puede tambie´n producir hongos, aunque suelen ser en los bordes de las hojas.

    Vuelvo a insistir que leas el Hilo citado.

    Suerte.
     
  3. mperezserrano

    mperezserrano

    Mensajes:
    5
    Re: Naranjo

    No, no lo he hecho, pero ahora mismo lo leere, muchas gracias por la ayuda, un saludo.
     
  4. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Naranjo

    Los naranjos no sufren de mildiu ni oidio.

    Yo para mi que esas manchas en las hojas son quemaduras químicas. ¿Le has echado algún abono?, ¿puede haberse salpicado con algún herbicida o con algún producto de limpieza?

    En cuanto al resto, coincido con jeparu.