Terrario o armario de cultivo para nephentes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por elfer84, 26/7/13.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Buenos días!!!
    Llevo varios días pensando en hacer un terrario o comprar un armario de cultivo para meter mis nephentes en especial las bicalcaratas. Quisiera saber vuestra opinión.
    image_1374771433_291793.jpg

    Otra cosa es que tengo una duda con respecto a las bombillas Led. Si alguien sabe del tema y le ah dado buen resultado con heliamphoras, nephentes,etc.

    Un saludo y gracias!!!!
     
  2. petrock

    petrock

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guatemala
    Busca un armario o terrario muy grande y muy húmedo. N. bicalcarata, una vez establecida, produce rosetas de hojas de mas de 1 metro de diámetro !
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias por responder!!!! Ya estoy viendo presupuesto para hacer un terrario a medida!!!
    Un saludo
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Existe una manera mas economica de montarte un terrario lo grande que tu quieras...Con planchas de POLIESTIRENO EXTRUIDO...es impermeable y muy barato....el frontal le puedes poner plastico grueso que venden en los chinos transparente o un cristal...metacrilato etc...el tema de la iluminacion....yo trabajo de electronico con tecnologia leds...tienes que buscar leds de 6000º kelvin para arriba...para obtener luz blanca tirando a azul....pero tambien dependera del tamaño del armario que te quieras montar...lo digo por el tema luxes...mumens...watios...todo tiene sus reglas....cuando decidas como te lo vas a montar y las medidas habla conmigo y te puedo aconsejar....te hare un calculo de la cantidad de luz que necesitas...tambien dependera de la planta....un saludo
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Muchas gracias compañero
    Eh pedido un presupuesto por un terrario de largo 80 ancho 50 alto 60. 155€ cristal de 6mm. No se que te parece, el tema de los led es para nephentes en el terrario grande y heliamphoras, cephas y alguna dionea. En un terrario de 50x 30x40.
    Tengo vistas una bombillas led de 15 led compuesto por 9 azules 5 rojos y 1 blanco frío.
    Muchas gracias en esto de luz no tengo ni idea, gracias por la ayuda.
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Un saludo amigo....depende que nepenthes tengas se te quedara corto de altura ...deberas ir podandola jajajaja...en el tema de los leds....yo no me complicaria mucho...con esas medidas yo tendria lamparas de bajo consumo de 6.500ºK. te van a dar mas lumens por menor precio que los leds...pero es solo mi opinion...los leds rojos y azules...no significan que sean emisores de UVA....si quieres emisores UVA leds son caros y lo tienen que especificar...un calculo asin por encima...el total de leds que me dices son 15...este tipo de leds no son de 1 watio...los leds de 1 watio son caros...se usan en linternas tacticas paneles de aeropuertos etc... para que te hagas una idea...un led de 1w. te dara alrrededor de 130 lumens aprox...los leds que venden normalmente en grandes areas son de 0,30 lumens..dependiendo del fabricante y el voltaje...haz un calculo de los 15 leds a 0,30 o 0,50 aproxi. para que te hagas una idea de que te vas a gastar mas dinero de lo que te va a suponer el tema luz...

    Piensa que segun las medidas de tu terrario esta en unos 240 litros..aprox...dependiendo de las plantas ( nepenthes) yo te aconsejo mucha luz y veras que los jarros cojen mucho color....piensa que cuando crezcan habra zonas sombrias....yo tengo 1 watio por litro aproxi....significa que necesitarias 240 watios de luz habiles...metes dos lamparas de bajo consumo de 26 w. que te emiten unos 130 w. 130wx2 son 260watios...estarias bien encaminado...sobre todo que sean de 6.400ºk. o 6.500ºk.. las lamparas colocalas fuera del terrario...venden en Leroy merlin unos deflectores para estas lamparas a 10 euros de acero inox. que aumenta la luz y los puedes colgar o colocar encima del cristal....si quieres mas luz o menos luz baja los watios de las lamparas...no los grados kelvin.....cualquier duda pregunta estare encantado de ayudarte...por cierto como llevas el tema de los respiraderos del terrario alguna idea?
    :smile:
     
  7. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias compañero!!
    Las nephentes son todas Lowlans o mejor ultra low, necesito tener 30-35 constante. Las medidas al final de terrario son 90x60x70 y pensaba aprovechar el calor que da las bombillas de bajó consumo en el terrario.
    Tengo visto un nebulizador y una sonda para que se apague cuando llegue a los 35. Grados.
    Los led ahí me has pillado hay varios comentario de que les ha ido bien. En helis dejando 12 horas de luz, te paso un enlace del foro de estas tengo 3 bombillas y prnsaba pillar 4 por ahora.
    http://www.daepc.org/portal/siguien...0&postorder=asc&highlight=pedido+led&start=45
    Hecha le un vistazo haber que opinas para las helis y cephas.
    Me voy a ir al leroy merlin ha ver ese reflextante, aunque esta tarde voy a un grow a ver los reflectores esos cuesta. 15€ creo.
    También ya tengo el papel reflextante 3 metros para cuando este el terrario poder forrarlo.
    Un saludo y gracias de nuevo