Variedades de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por xomalone, 7/12/10.

  1. axati

    axati Manu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucia
    Tengo una higuera que echa los higos muy tarde y cuando estan para comerlos llega el frio y se estropean, ¿esto es normal?, ¿se puede hacer algo?, gracias.
     
  2. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a tod@s, vuelvo a entrar en el hilo para mostraros los frutos de mi higuera, es bifera y estas son las brevas que da, no me quedo clara la variedad, pensaba que podría ser Burjasot, ó Dottato, la higuera en cuestion está en este hilo en el post nº 74 salu2....:[​IMG]: :52aleluya: :[​IMG]: :52aleluya: [​IMG][​IMG][​IMG],las tre de la balanza dán un peso de 460gr.
     
  3. Hola torpercoco,


    :sorprendido::sorprendido: Impresionantes brevas! Qué tal son de sabor? Pon una foto del detalle de una hoja, a ver si alguien puede ayudarte.

    Saludos
     
  4. Hola asaltador,


    Antes de nada, yo esperaría a probar (las brevas)/los higos para ver qué tal son de sabor, y si están de vicio...esquejear. En la identificación no te puedo ayudar, a ver si hay alguien te puede echar una mano en ese aspecto. Habría que saber si es bífera, el color de (las brevas)/ los higos maduros, su tamaño y peso.

    Saludos



     
  5. Hola axati,


    En principio, no puedes hacer nada, ya que será una variedad muy tardía. Sabes qué variedad es? Puedes aportar datos de dicha variedad: Bífera/Unífera; color de los higos (y brevas si las hay); tamaño, peso, sabor,... Puedes aportar fotos de las hojas y de los higos en su momento. Podrías podarla e injertar variedades más tempranas. Qué tamaño tiene la higuera? No sé si poniendo manta térmica podrías solucionar el problema del frío.


    Saludos


     
  6. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Gracias mococatenario, pero como el acceso al parque está un poco limitado yo ya tengo el esqueje que siempre estoy a tiempo de tirarlo.:smile: :smile:

    un saludo
     
  7. Pues es una faena, porque lo suyo sería probarlos, ya que es tiempo que ganas. A las malas, siempre puedes injertar variedades 'pata negra' en esa futura higuera.

    Saludos


     
  8. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola mococatenario, como comente la foto de la higuera esta en este hilo, en el post nº 75, y las fotos de las hojas en el nº 89, de sabor, los mas maduros como el almíbar y los menos maduros medio dulces con muy buen comer, el que está abierto tiene parte de la pulpa blanca, pero por norma general casi todos por dentro son rojos salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    hola torpecocco, una pregunta, son todas las brevas de mismo tamaño, por aquí hay una muy parecida y tienes muchas brevas gordas pero también muchas mas pequeñas
     
  10. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola jose a. gonzalez torres, las brevas son casi todas del mismo tamaño, las fotos lo muestran, cuando recoja los Higos también los pondré en este hilo, que como se verá también son de un tamaño considerable salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    hoy a llegado a casa mi caprichito

    una dalmatie
    https://***/a/img7/5915/ir4n.jpg
    https://***/a/img600/298/lhil.jpg
    https://***/a/img713/2038/7kzj.jpg

    haber si crece pronto y puedo probar sus brevas e higos.:smile:
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    ¿Me podéis decir que es esto: higo o breva? La foto es de hoy y la higuera es la variedad Doreé. En cada hoja tiene una de esas bolita.

    Para ser un higo me parece que va muy atrasado porque las higueras de por aquí ya los tienen del tamaño de una nuez (o un poco más). Para ser una breva, me parece que aún es muy pronto para ellas, ¿no?

    [​IMG]
     
  13. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Hola lixore,
    si finalmente fructifica este año será higo, esta en madera nueva, pero si se queda latente, tendras breva el año que viene ( en madera de un año )

    saludos

     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Gracias Paco.

    A ver si hay suerte y me maduran por lo menos 1 o 2 bolitas, que aún no probé nada de esta variedad y ya le tengo ganas.
     
  15. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Asaltador 007 donde has comprado la dalmatie?saludos