Agapantos: ¿aguantan bien en regiones frías?

Tema en 'Agapanto' comenzado por Aliena81, 30/7/13.

  1. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Hola a todos! Soy nueva en el foro. Nos hemos comprado una casa donde hay un pequeño jardín y me he hecho el propósito de diseñar yo misma el jardín (hecho que es todo un reto porqué no tengo ni idea)!
    El motivo de este post es porqué me encantan unas plantas que se llaman agapantos, y he pensado que hay una región del jardín que podría quedar muy bien. Mi duda es: sabeis si aguantan bien el frío? Soy de una región (Gerona) y en invierno llegamos a los -8ºC. Sabeis en que época se plantan? En bulbo o directamente la planta? Las hojas en invierno también se mueren?

    Mil gracias
     
  2. Re: Agapantos. Aguantan bien en regiones frías?

    Hola Aliena: Acá también tengo -8 de mínima en invierno y está lleno de agapantos,no pierden la hoja en invierno.Tengo Lilas y Blancos y los planté a principios de primavera,los lila fueron hijitos de los de mi vecina y los blancos los hice de semilla.Asegurate que en ese lugar tengan sol.Saludos
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Agapantos. Aguantan bien en regiones frías?

    Hola aliena, te puedo asegurar que los agapantos aguantan climas extremos como el mio, en verano mucho calor y en invierno hasta menos 12 º, y los tengo floridos y hermosos, espero que te sirva la aclaración.
     
  4. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: Agapantos. Aguantan bien en regiones frías?

    Muchas gracias!! La verdad es que es una planta que me encanta, pero me daba miedo que no me aguantara el frío. Muchas gracias por contestar.